Consulta Consejos a novato por donde empezar

Buenas kbayin.
Yo tengo el Lifestyle 48 que es superior al V20 aunque 2 años más antiguo aproximadamente, y a día de hoy no merecen la pena por lo caros que son. Yo lo sigo usando con todo tipo de contenidos, formato físico, Streaming etc... y va muy bien pero dentro de sus formatos DTS y Dolby Digital 5.1.
Comprar el V20 hoy en día no lo veo, tiene el Subwoofer menos potente y algo descontrolado, creando demasiada presencia y tapando los altavoces en determinadas escenas.
¿Cuánto te piden por el V20?
Su precio de mercado era de 2,200€ aproximadamente.
Hola hermano. ante todo muchas gracias por la ayuda, no me los venden caros, me piden 500 usd y puedo hasta ajustar un poco, me lo dan con los receptores para convertir los surround en inalambricos. Mi duda es que si a traves del TV QLED las peliculas 4K HDR se oiran bien en ellos. y otras cosas
 
Buenas kbayin.
Yo tengo el Lifestyle 48 que es superior al V20 aunque 2 años más antiguo aproximadamente, y a día de hoy no merecen la pena por lo caros que son. Yo lo sigo usando con todo tipo de contenidos, formato físico, Streaming etc... y va muy bien pero dentro de sus formatos DTS y Dolby Digital 5.1.
Comprar el V20 hoy en día no lo veo, tiene el Subwoofer menos potente y algo descontrolado, creando demasiada presencia y tapando los altavoces en determinadas escenas.
¿Cuánto te piden por el V20?
Su precio de mercado era de 2,200€ aproximadamente.
Y como haces para oir todo tipo de contenido dentro del formato DTS y Dolby Digital 5.1? como decodificas el contenido no soportado?
 
que creen sea mejor para poner como audio a traves de un QLED Q6FN. Un teatro en Casa Bose LifeStyle V20 o un teatro en casa Yamaha RX V365 con los speakers Yamaha P130?
 
Muchas gracias por la sugerencia Vyr. Para mi esto era un modelo desconocido pero veo muy buenos comentarios.

Para entender un poco la diferencia o salto de gama con los Jamo S 809 HCS, Dalí Spector 6 Cinema Audio o Monitor Audio Monitor 200.

Que hay sustancialmente de diferencia con los Q-Acoustics esos? Calidad de sonido? Espectro de frecuencias? Direccionabilidad del sonido?

El rollo de poder completar con Atmos más adelante? Con las cajas verticales parece que encajan muy bien? Cuánto más leo más me lío! ?‍♂️

Menudo mundo este de audio!

???
No sabes dónde te has metido o estás a punto de meterte. Con respecto a las Dali Spektor 6, Jamo 809 HCS o Monitor Audio M 200, estás son todas columnas, de 2 vías a excepción de la Monitor Audio que es de 2,5 vías y ahora te explico esto.
Las columnas al tener mayores Drivers, tienen mayor pegada, con la Jamo y Dali tienes 2 vías, es decir, un Tweeter y un Medio/Grave, y ambas columnas lo distribuyen con un Tweeter y 2 Drivers de Medio/Graves. El medio/grave es lo que su nombre indica, un driver que aúna las dos características, ls de las frecuencias medias y las graves. Esta es una diferencia clara con respecto a los Q Acoustics, que a pesar de contar con 2 Vías tiene solo 1 Tweeter para los agudos y un driver de Medios/graves, pero que si hablamos del modelo 3030i ese Driver de Medio/Grave es de 6” lo que le da una potencia bastante buena para ser un altavoz de monitor, pero tienes que tener en cuenta, que en la columnas hay un Driver más para esa función y como consecuencia más pegada.

En el caso de los Monitor Audio M200 uno de los Drivers es un Woofer y el otro un Medio/Grave, de ahi que se califique como 2,5 vías, porque tiene Tweeter, y grave pero el medio es mixto (Espero no liarte demasiado)

Asi que en resumen, con las columnas, sobre todo las Monitor Audio o Dali tendrás buena pegada y te servirán aparte para buenas escuchas en stereo. Los Packs de Dali Spektor 6 o Monitor Audio Monitor 200 se venden en Studio 22 pero sin el Subwoofer, pero a pesar de ello te salen en precio casi lo mismo o más que el Pack Q Acoustics + Sub, y es lógico, teniendo en cuenta que los frontales marcan la diferencia por la robustez de los graves.

Ahora Tu eres el que tiene que pensar que es lo que quieres:
Más pegada en frontales y prescindir del Subwoofer o perder presencia de frontales y ganar pegada en graves.

Para el Atmos te recomiendo ponerlos encima de Ti (Techo) o en las paredes laterales, orientados hacia tu posición de escucha y lo más altos posible. El efecto de los Atmos que can encima de los frontales no lo veo tan efectivo, pero ya cuestión de gustos.
 
Muchas gracias por los consejos y aclaraciones. Cada vez voy conociendo más y desconociendo más ?‍♂️

Una duda existencial? El AVR, estoy dando por hecho que quiero un Denon, como marca lo mismo entiendo que es cuestionable, aunque en calidad precio creo que está bien, no? Pero pongámonos que me gusta y quiero esta marca.

Que modelo pillo? Un X1600H? Aparte de por el precio? Por la potencia de salida? Y un 2700H?

No se si esto me lleva al tipo de sala que tengo, en mi caso un salón de unos 7x5m, sin preparación acústica en un piso. O es un tema de sentido común...

Que potencia de altavoces debo buscar? Entiendo que altavoces de hasta 100w puedo buscar, no debería más, no? pero que me limita realmente, aparte del dinero? El decidirme por un X1600H? Vivir en un piso?

Menudo lío ?‍♂️

Gracias por la orientación!
 
Muchas gracias por los consejos y aclaraciones. Cada vez voy conociendo más y desconociendo más ?‍♂️

Una duda existencial? El AVR, estoy dando por hecho que quiero un Denon, como marca lo mismo entiendo que es cuestionable, aunque en calidad precio creo que está bien, no? Pero pongámonos que me gusta y quiero esta marca.

Que modelo pillo? Un X1600H? Aparte de por el precio? Por la potencia de salida? Y un 2700H?

No se si esto me lleva al tipo de sala que tengo, en mi caso un salón de unos 7x5m, sin preparación acústica en un piso. O es un tema de sentido común...

Que potencia de altavoces debo buscar? Entiendo que altavoces de hasta 100w puedo buscar, no debería más, no? pero que me limita realmente, aparte del dinero? El decidirme por un X1600H? Vivir en un piso?

Menudo lío ?‍♂️

Gracias por la orientación!
Yo tengo Yamaha porque me gustó más, pero Denon es una marca buenísima.
Las diferencias entre el 1600 y el 2700 son varias, pero las más notables son la potencia y las salidas/entradas HDMI, porque lo del 8K no te lo voy a poner como una ventaja, ya que está verdísimo y de momento está dando problemas el HDMI 2.1 en los AVR.

Lo del tipo de altavoces depende de lo que Tú quieras, el AVR que igual. Entre el Denon X1600H y el X2700H me quedaría con el X2700H, ya que tiene más potencia y eso te permitirá más juego e el futuro a la hora de cambiar los altavoces a mejor. Y lo de tener otra entrada y salida HDMI suma también, aparte de reescalar en 4K, cosa que supuestamente el 1600 no hace.
Para esas dimensiones vas bien con el X2700H, y con respecto a los altavoces, pues es cuestión de ir acorde a lo que da por canal en W.
Por ejemplo, puedes comprar altavoces que estén por debajo o por encima, pero la diferencia será que los que estén por encima no los va a alimentar correctamente, y a los que estén por debajo los alimentará de sobra.
Teniendo en cuenta que el X2700H da 95W por canal von altavoces de 8 Ohmios, pues tendrás que comprar altavoces que estén rondando esa potencia de corriente.
 
Muchas gracias por los consejos y aclaraciones. Cada vez voy conociendo más y desconociendo más ?‍♂️

Una duda existencial? El AVR, estoy dando por hecho que quiero un Denon, como marca lo mismo entiendo que es cuestionable, aunque en calidad precio creo que está bien, no? Pero pongámonos que me gusta y quiero esta marca.

Que modelo pillo? Un X1600H? Aparte de por el precio? Por la potencia de salida? Y un 2700H?

No se si esto me lleva al tipo de sala que tengo, en mi caso un salón de unos 7x5m, sin preparación acústica en un piso. O es un tema de sentido común...

Que potencia de altavoces debo buscar? Entiendo que altavoces de hasta 100w puedo buscar, no debería más, no? pero que me limita realmente, aparte del dinero? El decidirme por un X1600H? Vivir en un piso?

Menudo lío ?‍♂️

Gracias por la orientación!
Esta pareja de Monitor Audio va muy bien con el X2700H.
 

Archivos adjuntos

  • 20E1635E-F9B2-4176-99FF-868DAFC1EBD5.jpeg
    20E1635E-F9B2-4176-99FF-868DAFC1EBD5.jpeg
    41.7 KB · Visitas: 64
Hola Vyr,

Por aquí sigo sin nada ? en parte porque estoy esperando al Black Friday y no me sobra el dinero.

En altavoces, me has acabado enmelonando con los Q Acoustics 3200 + 3010 + 3090 C + SB-1000 ( y el PB-1000?)
Me gusta el diseño y tamaño y aunque me molaban las columnas con soportes atmos de Jamo y otros, cambiar el mueble del salón puede comprometerlos a futuro.

Buscando economizar he visto alguna ofértela como esta:
A 382€
Pero el SB-1000 no consigo por menos de 600€. Alguna alternativa inferior al PB-1000 más asequible?
Me cuesta creer que el SW acabe siendo lo más caro...

Sobre AVR, ya me comentaste las diferencias, pero por ejemplo para estos altavoces el x1600H sería suficiente?

Que opcion siguiente en menor calidad pondrías tras los Q-Acoustics y el PB?

Mil gracias!

Fer
 
Hola Vyr,

Por aquí sigo sin nada ? en parte porque estoy esperando al Black Friday y no me sobra el dinero.

En altavoces, me has acabado enmelonando con los Q Acoustics 3200 + 3010 + 3090 C + SB-1000 ( y el PB-1000?)
Me gusta el diseño y tamaño y aunque me molaban las columnas con soportes atmos de Jamo y otros, cambiar el mueble del salón puede comprometerlos a futuro.

Buscando economizar he visto alguna ofértela como esta:
A 382€
Pero el SB-1000 no consigo por menos de 600€. Alguna alternativa inferior al PB-1000 más asequible?
Me cuesta creer que el SW acabe siendo lo más caro...

Sobre AVR, ya me comentaste las diferencias, pero por ejemplo para estos altavoces el x1600H sería suficiente?

Que opcion siguiente en menor calidad pondrías tras los Q-Acoustics y el PB?

Mil gracias!

Fer
Hola Txukifer.
Con esos altavoces el 1600 te da de sobra. Y en cuanto a Subwoofers te recomendé el SVS porque ofrece unos resultados increíbles y a un precio muy bueno. El Subwoofer es un complemento muy importante, y si, cuesta dinero y a veces se pone a la altura del resto de altavoces, dependiendo la marca, prestaciones etc... Mi Subwoofer por ejemplo cuesta más barato que Mis Frontales, traeréis y AVR, pero porque los nombrados anteriormente son bastante caros.
Hay una solución de 5.1 de B&W que se compone de los M1 (Altavoces) y el PV1D (Subwoofer).
Pues los M1 cuestan 225€, en cambio el Subwoofer cuesta 1,600€ desde el 2012, con eso ya te haces una idea de lo importante que es.

Tuve ese Subwoofer y lo cambié por el que tengo ahora, y es una Maravilla, y para Atmos tengo los M1 y son tremendos también, para ser unos altavoces satélite.
Lo que trato de explicarte es que el dinero lo puedes never ir como quieras, pero compensando el equipo a la hora de las prestaciones. Un buen Subwoofer produce una escena sonora muy decente, y puede cubrir las carencias de los otros altavoces en cierto modo, es decir, se puede dar prioridad a los demás altavoces o al Subwoofer, pero para Mí, si tengo que optar por mejor Sub o altavoces, opto por mejor Sub. Pero eso ya depende gustos, la cuestión es que la diferencia de calidad o rendimiento no puede ser muy notable entre los altavoces y el Sub, y esto no tiene que ver sólo con el precio, porque como te he dicho antes en el ejemplo del 5.1 con M1 y PV1D, de pueden crear conjuntos de altavoces decentes y un gran Sub.
Dicho esto, te miraré algunos subwoofers que te puedan dar buen rendimiento con esos altavoces. Dime presupuesto para el Subwoofer y te miro.
 
Hola Txukifer.
Con esos altavoces el 1600 te da de sobra. Y en cuanto a Subwoofers te recomendé el SVS porque ofrece unos resultados increíbles y a un precio muy bueno. El Subwoofer es un complemento muy importante, y si, cuesta dinero y a veces se pone a la altura del resto de altavoces, dependiendo la marca, prestaciones etc... Mi Subwoofer por ejemplo cuesta más barato que Mis Frontales, traeréis y AVR, pero porque los nombrados anteriormente son bastante caros.
Hay una solución de 5.1 de B&W que se compone de los M1 (Altavoces) y el PV1D (Subwoofer).
Pues los M1 cuestan 225€, en cambio el Subwoofer cuesta 1,600€ desde el 2012, con eso ya te haces una idea de lo importante que es.

Tuve ese Subwoofer y lo cambié por el que tengo ahora, y es una Maravilla, y para Atmos tengo los M1 y son tremendos también, para ser unos altavoces satélite.
Lo que trato de explicarte es que el dinero lo puedes never ir como quieras, pero compensando el equipo a la hora de las prestaciones. Un buen Subwoofer produce una escena sonora muy decente, y puede cubrir las carencias de los otros altavoces en cierto modo, es decir, se puede dar prioridad a los demás altavoces o al Subwoofer, pero para Mí, si tengo que optar por mejor Sub o altavoces, opto por mejor Sub. Pero eso ya depende gustos, la cuestión es que la diferencia de calidad o rendimiento no puede ser muy notable entre los altavoces y el Sub, y esto no tiene que ver sólo con el precio, porque como te he dicho antes en el ejemplo del 5.1 con M1 y PV1D, de pueden crear conjuntos de altavoces decentes y un gran Sub.
Dicho esto, te miraré algunos subwoofers que te puedan dar buen rendimiento con esos altavoces. Dime presupuesto para el Subwoofer y te miro.
Buenos Días Txukyfer.
He estado mirando subwoofers por debajo de los 600€ en Studio 22, y le echaré un vistazo a los de Supersonido también, para encontrar uno por debajo de 600€ o quizás 500€, y que merezca la pena.
Ahora mismo tienes un gasto de unos 824€ aproximadamente entre los Q-Acoustics del pack que me pusiste, y el Denon X-1600H, así que boot a ver que tenemos en cuanto a Subwoofers para que no se te vaya por encima de los 1,300€ en total.
 
Dejaré aquí la lista de los Subwoofers que Yo compraría en el rango de precios 350€-500€:

1- Polk Audio HTS 12.
Un Subwoofer de 12” que permite bajar bien a las frecuencias bajas y de 200W, bastante decente para su precio.

2- Yamaha NS-SW300.
Probado varías veces por Mi, con un rendimiento bastante bueno en espacios no muy grandes, 250W y 10”.

3- Klipsch R-112SW.
Una Maravilla de Subwoofer, con 12”, 400”-600” y con la posibilidad de adaptarlo para conexión inalámbrica (se necesita kit de conexión aparte).

De los 3 Yo me quedaba con el Klipsch R-112SW, el cual es un poco más caro que los otros pero ofrece unas prestaciones tremendas en su rango de precios, y por 449€ en Supersonido tienes una oferta increíble, teniendo en cuenta que es un Subwoofer de unos 700€ más o menos. Si eligieras el Klipsch, aún siendo el más caro gastarías unos 1,273€ en total, con el AVR, Altavoces y Subwoofer.

Espero haberte ayudado con la elección.
 
Hola Vyr y amigos,

Black Friday y vamos allá con esto...


Ya os contare que tal cuando llegue, lo monte y lo pruebe!

1abrazo atronador! ??
Txukyfer, ¡No veas el rebajón que te ha quedado y con el SVS. Si te concedieron la financiación de los 30 meses, lo pagas a 45€ al mes sin enterarte.
Pues en cuanto te llegue, fotos, y después de montado igual, que Yo me lo paso pipa con esto ?
 
Última edición por un moderador:
Hola Vyr,

Ya llego la mercancía! En 24h! Sigo siendo un novato... y no he comprado los cables... ?‍♂️

Alguna recomendación sin volverse loco? De cuantos mm deben ser?
A los traseros metí un cable standard de audio cuando hicimos la reforma y como que no los tocaré de momento. Pero para los frontales y central? Alguna recomendación?

Que cable pillar para el sub?

Vaya tela! ?

1abrazo
 

Archivos adjuntos

  • ED8420C9-2E96-4C74-A895-92D1DB70EA00.jpeg
    ED8420C9-2E96-4C74-A895-92D1DB70EA00.jpeg
    1.5 MB · Visitas: 77
Hola Vyr,

Ya llego la mercancía! En 24h! Sigo siendo un novato... y no he comprado los cables... ?‍♂️

Alguna recomendación sin volverse loco? De cuantos mm deben ser?
A los traseros metí un cable standard de audio cuando hicimos la reforma y como que no los tocaré de momento. Pero para los frontales y central? Alguna recomendación?

Que cable pillar para el sub?

Vaya tela! ?

1abrazo
¿Compraste el equipo sin comprar los cables? Hahahahaha. La emoción te nubló.
Mira, precisamente hay rebajas en cables Van del Hul en Supersonido, y justamente el cable para el Subwoofer, que es curiosamente de la misma marca que el tuyo.
Te paso los links.
Ah, y tienes que mirar los conectores, para saber qué cable necesitas. Mira las especificaciones, porque ahora mismo no estoy seguro de los conectores de tus altavoces, y estoy medio liado.
Este es el fino.

Este es el grueso. Yo compré ambos para Mis altavoces, porque los Atmos llevan el fino. Es un muy buen cable.

El cable del Subwoofer:


Supongo que tendrás que esperar al lunes. Cualquier duda ya sabes. Si tardo en responderte es porque estoy preparando las cosas, para ir el martes a la península, precisamente a montar un equipo para audio y cine. Tu pasa fotos ??
 
Última edición por un moderador:
No problem. Muchas gracias. Ya en camino cables y soportes para los traseros, los Q3000 FSI. Ya que estamos, que quede todo bonito también ?. Ya contaré cuando esté montado.

Al ver si soy capaz de configurarlo y calibrarlo. Solo ver las configuraciones del SB 1000 por la parte de atrás me dieron los sudores ? que sencillo era todo en el home cinema Sony de juguete.

Iré contando ? ?

?
 
No problem. Muchas gracias. Ya en camino cables y soportes para los traseros, los Q3000 FSI. Ya que estamos, que quede todo bonito también ?. Ya contaré cuando esté montado.

Al ver si soy capaz de configurarlo y calibrarlo. Solo ver las configuraciones del SB 1000 por la parte de atrás me dieron los sudores ? que sencillo era todo en el home cinema Sony de juguete.

Iré contando ? ?

?
Hahahaha. Claro que es sencillo con los Home Cinema económicos.
Tu tranquilo que se te guía poco a poco, y en nada ya te haces con los controles del equipo.
 
Hola! Soy totalmente novato en esto y estoy pensando en montar un equipo en mi salón. Estoy aprendiendo muchísimo con vuestros comentarios ¡muchas gracias!
Mirando información por internet (hay demasiada y lo que hago es liarme) he visto que los altavoces arendal 1961 son los favoritos del año de eisa, también los triangle bores. No he visto ningún comentario por el foro de que se suelan montar estos altavoces.
¿Demasiado caros en relación calidad precio? ¿No merece la pena montar en un salón de tamaño estándar pq no sé aprovecha? Perdonad si la pregunta es tonta quiero aprender un poco antes de ponerme a buscar una buena oferta. Gracias
 
Atrás
Arriba