Consulta cambio receptor

tyrion222

Miembro 480p
Registrado
21 Marzo 2022
Actualmente tengo un equipo home cinema 5.1 Yamaha RX-V673 + altavoces KEF 3005 SE.

¿Merecería la pena cambiar el receptor con los mismos altavoces? Hace poco escuché una barra de sonido Samsung Q600A con los altavoces traseros y me gustó más el sonido envolvente y notaba más los altavoces traseros que en mi equipo.

En caso afirmativo estaba viendo el receptor Denon X1700H o X2700H ¿alguna recomendación por precio aproximado?

Gracias!
 
Actualmente tengo un equipo home cinema 5.1 Yamaha RX-V673 + altavoces KEF 3005 SE.

¿Merecería la pena cambiar el receptor con los mismos altavoces? Hace poco escuché una barra de sonido Samsung Q600A con los altavoces traseros y me gustó más el sonido envolvente y notaba más los altavoces traseros que en mi equipo.

En caso afirmativo estaba viendo el receptor Denon X1700H o X2700H ¿alguna recomendación por precio aproximado?

Gracias!
Si estás acostumbrado a Yamaha ten en cuenta también los V4A o V6A. Un Home Cinema decentillo siempre es mejor que una barra súper cara.
 
Gracias por la respuesta!

El equipo que tengo está un poco desfasado y quería saber si actualizando el receptor notaría mucha mejora con los mismos altavoces. Me sorprendió gratamente la barra de sonido Samsung Q600A con respecto a mi equipo.

Anteriormente tuve un receptor Onkyo creo que el 505 y me gustó más que el actual Yahama RX-V673 que no me terminó de convencer.

Miraré los Yamaha que comentas aunque ya le había hecho la cruz a la marca, había leído buenas críticas de Denon.

Gracias.
 
Gracias por la respuesta!

El equipo que tengo está un poco desfasado y quería saber si actualizando el receptor notaría mucha mejora con los mismos altavoces. Me sorprendió gratamente la barra de sonido Samsung Q600A con respecto a mi equipo.

Anteriormente tuve un receptor Onkyo creo que el 505 y me gustó más que el actual Yahama RX-V673 que no me terminó de convencer.

Miraré los Yamaha que comentas aunque ya le había hecho la cruz a la marca, había leído buenas críticas de Denon.

Gracias.
Lo que hace mucho cambiar son los altavoces. Para mí Yamaha, si es para cine, es superior a Denon. El sistema de calibración a esos niveles no es muy distinta. En Denon, la calibración buena es Audissey XT32 que empieza en el 3700H. Por otro lado, Yamaha tiene la mejor tasa de reparación.
 
Gracias, le echaré un vistazo a Yamaha, el 99% de uso es para cine El Denon 3700H se sube en precio para lo que busco y no tenía pensado cambiar de momento los altavoces.

La duda que tenía es que si aún cambiando de receptor no voy a notar apenas mejoría quizás lo dejaría para más adelante. Es que me sorprendió mucho la barra de sonido para lo que cuesta y pensaba que cambiando únicamente el receptor podría mejorar la experiencia.
 
Gracias, le echaré un vistazo a Yamaha, el 99% de uso es para cine El Denon 3700H se sube en precio para lo que busco y no tenía pensado cambiar de momento los altavoces.

La duda que tenía es que si aún cambiando de receptor no voy a notar apenas mejoría quizás lo dejaría para más adelante. Es que me sorprendió mucho la barra de sonido para lo que cuesta y pensaba que cambiando únicamente el receptor podría mejorar la experiencia.
Pues depende de los altavoces. El que sean antiguos no importa. Yo tengo unos Mission de hace más de 30 años y suenan muy bien. El mundo del audio es muy caro y engancha, por lo que si te metes es mejor que vayas por partes. Actualmente los receptores (AVRs) no están casi disponibles. Hay falta de stock por multitud de motivos y las precios están subiendo. Si crees que tus altavoces están muy cascados o no son buenos, cómprate unos frontales con su central de la misma serie y lo pruebas con tu Yamaha. Puede ser que te sorprendas. Y ten en cuenta que los altavoces apenas evolucionan en años y se venden mal, con lo que es mejor comprar unos buenos para que te duren mucho tiempo. También hay una regla no escrita que dice que se tiene que invertir más del doble que el receptor.
 
Los altavoces siempre me han gustado aunque después de 13 años habrán mucho mejores, KEF 3005 SE, lo acabo de comprobar y el antiguo receptor que tenía era un Onkyo 606 que me gustaba más que el actual Yamaha. Con el Yamaha noto menos los efectos sobretodo de los altavoces traseros por eso pensaba que cambiando el receptor que es de 2012 quizás mejoría el sonido envolvente.

En su momento gasté el doble en altavoces con respecto al receptor, no se que opinión te merecen los KEF 3005 SE.

A ver si vuelvo a pasar el YPAO y retocar la configuración para ver si puedo mejorar algo.
 
Pues no conozco esos Kef. En la calibración con YPAO recuerda de pasar después del resultado los altavoces a pequeño y a 80 Hz.
 
Lo tendré en cuenta, gracias por tu ayuda.

Estos son los altavoces

1647885444161.png
 
Pues es que con esos no me extraña que no le veas mucha calidad que se diga. Creo que lo mejor es que los vayas cambiando poco a poco según vayas teniendo cash. Empieza primero por unos buenos frontales y su central.

De todas formas, pasa el YPAO a ver si mejoras.
 
El Denon AVR-X1700H presenta un potente amplificador de siete canales alcanzando una potencia de rendimiento de 145 vatios por canal. Lo interesante es que es capaz de alimentar altavoces de baja impedancia, por ende, ofrece un rendimiento estable con una amplia gama de altavoces.
 
Última edición:
El Denon AVR-X1700H presenta un potente amplificador de siete canales alcanzando una potencia de rendimiento de 145 vatios por canal. Lo interesante es que es capaz de alimentar altavoces de baja impedancia, por ende, ofrece un rendimiento estable con una amplia gama de altavoces.
Cuidado que esos 145 w son 6 Ohms. Son 80 w a 8 Ohms con 2 canales, muy bajito en cuanto se metan muchos canales. Eso sí, éste, que es el más pequeño de Denon ya tiene 3 entradas HDMI 2.1 a 40 Gbps, cosa que los mayores de momento no lo tienen. En contra la versión de Audissey para calibración es la básica y no es muy buena que se diga.
 
Atrás
Arriba