CONSULTA EQUIPO HOME CIMENA

ACL

Miembro 480p
Registrado
17 Febrero 2021
Ubicación
MADRID
Buenas tardes a todos.
Es mi primera incursión en un foro para una consulta de este tipo, así que pido disculpas de antemano por las "meteduras de pata" que pudiera cometer.

Queríamos instalar un sistema de Home Cinema o 5.1 en nuestra casa, en una zona de la misma que aglutina 3 zonas conjuntas: el salón, comedor y cocina, simulando un estilo tipo “Loft”.
Actualmente tenemos dividida la zona del salón y la del comedor una TV LG OLED de 55’’ que si bien su sonido no es de lo mejor, tengo instalado un Receptor AV de Pioneer (VSX-922-K) junto con 2 altavoces Pioneer, con el fin de mejorar el citado sonido de la TV.

Lo que estábamos valorando es aprovechar el Receptor AV e instalar un sistema de altavoces en la zona del salón, que llevara dos altavoces de suelo, un central, un subwoofer (si fuera necesario) y dos traseros, aunque tengo dificultades para poder hacer llegar los cables hasta la zona de atrás, por lo que esta última opción no tengo claro que pudiera ponerlo e igual me quedaría con los dos de suelo, el central y el sbwoofer.

El motivo de mi consulta es si podríais asesorarme a la hora de que sistema podría ser el más adecuado para una zona como esta que comento y que tiene unos 60 m en total . Me han hablado de marcas como Dali, Taga o Wharfedale, pero sinceramente no tengo mucha idea sobre que elección tomar (soy novato absoluto).
¿Cuáles podrían ser las opciones bajo vuestro criterio y que modelos o marcas recomendarían ustedes?. El presupuesto que tengo es de unos 1.500 € aprox.

Un saludo a todos y gracias por vuestra ayuda
 
Buenos días a todos, pareced que ya vamos definiendo la cosa y creo que nos vamos a decidir por un sistema 3.1 al no poder poner los traseros por problemas de conexiones de los cables (no tengo por donde llevarlos sin hacer obra). Ahora estamos entre dos marcas de altavoces (MONITOR AUDIO y WHARFEDALE). Los modelos que nos han recomendado son los siguientes:
  • ALTAVOCES DE SUELO MONITOR AUDIO 300 4G
  • ALTAVOZ CENTRAL MONITOR AUDIO C150 4G
  • SUBWOOFER MONITOR AUDIO MRW-10 4G
ó
  • ALTAVOCES DE SUELO WHARFEDALE DIAMOND 12.3
  • ALTAVOZ CENTRAL WHARFEDALE DIAMOND 12.C
  • SUBWOOFER REL HT/1003
Bajo vuestro punto de vista, cual os gusta más u os parece mejor.

Un saludo y gracias por todo
 
Hola,

De los Q-Acoustic, de los Dalí y de los Klipsch también se habla muy bien. Creo que en ese rango de precio todos se van a escuchar muy bien. Debes asegurarte de que el receptor/amplificador pueda mover los altavoces y más los bi-amplificados.

Un saludo.
 
Muchas gracias Raylan !!! En los sitios donde he estado y con los que he ido viendo los diferentes modelos a elegir, les he comentado el Receptor AV que tengo y todos me han dicho que es válido. Se trata de un Pioneer VSX-922-K.

Un saludo y gracias por el consejo !!!
 
Ya contarás como va el Pioneer con altavoces buenos. En principio en verano salen los nuevos modelos de Pioneer y Onkyo y no los descarto.
 
Atrás
Arriba