Consulta para calibradores de TV

MotG

Miembro 480p
Registrado
21 Diciembre 2020
Estimados,

para aquellos que les guste jugar con la calibración manual, ¿algún tip para calibrar el color para una TV que no tenga ajuste avanzado por color?. Estoy intentando calibrar una Hisense que solo tiene balance de blancos en 2 y 20 puntos, y en la escala de grises ya realicé los ajustes, sin embargo en color tengo un error delta de hasta 8 en algunos colores y no se como reducirlo.

Cualquier ayuda se agradece.
 
Necesitas una CMS (sistema de gestión del color) para la calibración de la gama de colores. Si la tele no dispone de una, no podrás hacer nada y solo tendrás a tu disposición el control de color, que es un control que interactúa con todos los colores a la misma vez, por lo que no es recomendable tocarlo salvo raras excepciones al igual que el de matiz.
 
Te refieres a"mantenimiento del color" en las LG y en las samsung y TCL el ajuste manual del espacio del color?
 
No logro entender tu pregunta, pero para ser mas específico, me refiero al ajuste manual de tinte , saturación e iluminación (hue, saturation, luminance) para los colores rojo, verde, azul, cyan, magenta, amarillo.
 
ya en ese menu esta en control experto 1/2 en las TV LG en las TV samsung en cualquier modo , y en las TCL idem que en las samsung
 
Atrás
Arriba