[CONSULTA] - Samsung 55NU7405 + Xiaomi Mi Box 3 + Pioneer HTP-072 (VSX-324)

rl91

Miembro 480p
Registrado
28 Febrero 2020
Buenas a todos,

Soy nuevo en el foro, pero llevo meses leyendo y siguiendo a Tocinillo.

No se muy bien donde colocar este tema, dado que afecta a 3 dispositivos, jajaja.

Os comento:

Tengo una TV Samsung 55NU7405, con decodificador DD y DD+ integrado, nada de DTS.

Una Xiaomi Mi Box 3, donde consumo todo el contenido 4K HDR (HDMI 2.0 HDCP 2.2).

Y me van a regalar un sistema 5.1 HTP-072 de Pioneer (VSX-324), que es HDMI 1.4, por lo que no es compatible con el pass trought 4K HDR (sólo 4K a 30Hz) pero sí lo es con Dolby True HD y DTS HD MA.

He hecho pruebas con la barra de sonido que tengo actualmente (Yamaha YAS-107), que permite el passtrought 4K HDR y es compatible con DTS, y conectándola directamente por HDMI ARC, no hace el paso de DTS, dado que la TV sólo admite DD.

Entonces, para poder, para poder disfrutar el sonido HD y no perder el 4K HDR, he comprado el siguiente extractor de Audio:

Extractor de Audio HDMI

La idea sería conectar la Mi Box al aparato, la salida de HDMI Video a la TV, y la salida HDMI Audio, al receptor.

La TV iría por óptico al receptor, así tendría Netflix en 5.1, aunque sea DD sólo.

Quería saber si alguien lo ha probado y que tal funciona o algún consejo adicional.

Gracias a todos de antemano!!!
 
Justo iba a recomendarte ese duplicador, yo lo estuve probando en casa de unos amigos con un problema similar e iba perfecto ;)
 
Genial, muchas gracias Tocinillo!!!, tenía mis dudas, por que algún comentario de Amazon no era muy allá, pero al final, sería para consumir películas por HDMI.

Gracias por todo!