[CONSULTA] - Samsung 55NU7405 + Xiaomi Mi Box 3 + Pioneer HTP-072 (VSX-324)

rl91

Miembro 480p
Registrado
28 Febrero 2020
Buenas a todos,

Soy nuevo en el foro, pero llevo meses leyendo y siguiendo a Tocinillo.

No se muy bien donde colocar este tema, dado que afecta a 3 dispositivos, jajaja.

Os comento:

Tengo una TV Samsung 55NU7405, con decodificador DD y DD+ integrado, nada de DTS.

Una Xiaomi Mi Box 3, donde consumo todo el contenido 4K HDR (HDMI 2.0 HDCP 2.2).

Y me van a regalar un sistema 5.1 HTP-072 de Pioneer (VSX-324), que es HDMI 1.4, por lo que no es compatible con el pass trought 4K HDR (sólo 4K a 30Hz) pero sí lo es con Dolby True HD y DTS HD MA.

He hecho pruebas con la barra de sonido que tengo actualmente (Yamaha YAS-107), que permite el passtrought 4K HDR y es compatible con DTS, y conectándola directamente por HDMI ARC, no hace el paso de DTS, dado que la TV sólo admite DD.

Entonces, para poder, para poder disfrutar el sonido HD y no perder el 4K HDR, he comprado el siguiente extractor de Audio:

Extractor de Audio HDMI

La idea sería conectar la Mi Box al aparato, la salida de HDMI Video a la TV, y la salida HDMI Audio, al receptor.

La TV iría por óptico al receptor, así tendría Netflix en 5.1, aunque sea DD sólo.

Quería saber si alguien lo ha probado y que tal funciona o algún consejo adicional.

Gracias a todos de antemano!!!
 
Justo iba a recomendarte ese duplicador, yo lo estuve probando en casa de unos amigos con un problema similar e iba perfecto ;)
 
Genial, muchas gracias Tocinillo!!!, tenía mis dudas, por que algún comentario de Amazon no era muy allá, pero al final, sería para consumir películas por HDMI.

Gracias por todo!
 
Ayer por fin pude instalar el AVR y el extractor de audio, y las primeras pruebas de momento han sido con éxito. Me queda comprobar como se comporta viendo una peli entera a ver que tal. A veces da pequeños tirones cuando reproduzco en audio HD (DTS HD MA o DD TrueHD), pero eso ya me pasaba sin el extractor, imagino que la Xiaomi Mi Box 3 no da para mucho más ajajajaj. Cuando haga más pruebas, iré actualizando por aquí, dado que tampoco hay mucha información sobre este extractor. Un saludo a todos!
 
Atrás
Arriba