Consulta sobre reproducción - audio

juancarlos1988

Miembro 480p
Registrado
11 Septiembre 2020
Buenos días!

Acabo de comprar mi conjunto para el salon, TV Samsung 65q60T + Barra de sonido samsung q70rt-zf. Desgraciadamente no puedo disponer de una sala dedicada, así que creo que con algo así para el día a día y disfrutar de películas-streaming no estará mal (por supuesto que las configuraciones del 99% del foro le daran mil patadas, pero estoy seguro que satisfará mis expectativas.

Tengo un reproductor-grabador Blu-Ray Samsung BD-8200 3D HD (antiguo, de mi anterior configuración https://www.samsung.com/es/support/model/BD-D8200/ZF/ ) que no sé si tiene cabida con el equpo actual, ya que no dispongo apenas de materal físico. Mi idea es pasar las películas en 4k desde el pc a un disco duro externo, y conectar este a la tv a la hora de reproducir... qué creéis que es lo mejor? Ya que el Blray tambien tiene USB, y no sé si me dará más calidad a través directamente de la tv (o de la barra a la tv...)

Soy novato en este mundillo, llevo meses leyendo posts y tratando de aprender, pero tiene taaaaaaanta información que estoy un poco perdido.

Millones de gracias a todos!
 
resumo las dudas, a ver si podéis ayudarme:

- tendré buena calidad de audio y vídeo (4K y atmos) conectando directamente un usb a la tv (y está a la barra mediante earc con hdmi) ?
- mereceria pena comprar algún reproductor externo para mejorar la calidad de mi conjunto (tv 65q60t y barra q70t) ?

Gracias!!
 
Hola Juan Carlos,

Si el reproductor es antiguo, no podrá descodificar ni el audio moderno ni los 4k.

En principio no deberías tener problemas al conectarlo al USB de la TV como has indicado.

Un saludo.
 
Hola Juan Carlos,

Si el reproductor es antiguo, no podrá descodificar ni el audio moderno ni los 4k.

En principio no deberías tener problemas al conectarlo al USB de la TV como has indicado.

Un saludo.
Muchas gracias por tu respuesta,

¿Y la calidad de reproducción de audio y video, varía al hacerlo desde la TV o merece la pena comprar un reproductor al que conectar el USB? No tengo un gran equipo dedicado, pero me g ustaría sacar el 100% de la QLED+barra con atmos.

gracias de nuevo compañero!
 
Muchas gracias por tu respuesta,

¿Y la calidad de reproducción de audio y video, varía al hacerlo desde la TV o merece la pena comprar un reproductor al que conectar el USB? No tengo un gran equipo dedicado, pero me g ustaría sacar el 100% de la QLED+barra con atmos.

gracias de nuevo compañero!
Tienes el problema del DTS. La TV no es compatible. La barra no lo sé. Si ésta es compatible tendrás que comprar un reproductor que acepte 4K y conectarlo directamente a la barra y ésta a la TV por HDMI ARC.
 
Tienes el problema del DTS. La TV no es compatible. La barra no lo sé. Si ésta es compatible tendrás que comprar un reproductor que acepte 4K y conectarlo directamente a la barra y ésta a la TV por HDMI ARC.
Muchas gracias por tu respuesta.

La barra sí es compatible con Atmos y con DTS-X (https://www.samsung.com/es/audio-devices/soundbar/3-1-2-ch-soundbar-dolby-atmos-black-hw-q70t-zf/)

Desconozco si puedo reproducir desde el USB de la barra, o sí debería utilizar un externo como comentas.. Otra opción sería utilizar un Xiaomi Mi Box, 4K que soporta DTS y este conectarlo a la barra, y la barra a la tv con hdmi arc como comentas, no?

Además compraré un disco duro para pasar las películas en 4k del pc a la tv, por lo que si hay algun DD externo multimedia que soporte DTS-Atmos también me interesaría.

Muchas gracias de nuevo!
 
Última edición:
Atrás
Arriba