Conversión 4K HDR a SDR en proyector FullHD 1080p con M9702 V2(Chinoppo)

gosxicotet

Miembro UHD SDR
Registrado
1 Julio 2019
Hola.
Tras horas y horas disfrutando del chinoppo en la GZ1000 ahora le toca pasar la prueba con mi proyector FullHD Epson EH-TW3500 3LCD.
Este proyector se traga todas las resoluciones, pero el HDR ya es otra cosa...
He probado las distintas configuraciónes HDR(Auto, Forzado, BT.709, BT.2020 y sin metadatos).
En las pelis con Dolby Vision no deja cambiar estos parámetros.
Normalmente se aconseja utilizar el modo BT.2020 pero para mi gusto lava los colores.
Lo que no entiendo muy bien es lo de la luminancia objetivo, pero bajándola de 300 se ve mejor. El contraste mejora.
Este es el resultado, a ver qué os parece:
P.D: Las fotos están hechas con un ipad a oscuras, no hagáis caso a la definición, in situ se ve de cine!!
Los colores son prácticamente iguales en las fotos como in situ.

F6935019-C79E-4319-9B4F-3E4EC5EA1407.jpeg
9BCE90BE-4BEE-44B3-BBE5-383B258C5F2E.jpeg
3194FE3B-FD6B-4833-B31A-969B581EEC7A.jpeg
2B9838D2-F60A-4FCF-A8AE-7EB90E1B1BF5.jpeg
24CFD58F-6CED-4238-A06C-7910D34BB87C.jpeg
58D445B2-35C5-426C-ABBE-CBD3E836F9C7.jpeg
 
Última edición:
A mi me ocurre lo mismo con un optoma gt 5550, no se como solucionarlo. Probaré tus recomendaciones. A parte tengo otro problema, es que pierde la señal de audio video de manera aleatoria durante varios segundos, en la tele sony ZD9 k no ocurre, mi poniendo la tele y el proyector a la vez.
 
En mi caso se ve mejor con BT.709. Como dices, en BT.2020 o activando HDR lava los colores.
Lo de la luminancia no lo he probado. ¿En que valor lo tienes?
Un offtopic, me ocurre lo mismo que a Piriki con un proyector XGIMI H2. Está conectado a un AVR Marantz 7013. Si pongo salida auto (dos monitores) y sólo enciendo el proyector "pierde la señal de audio vídeo de manera aleatoria durante varios segundos". Sin embargo, si lo configuro como pantalla única o auto pero tengo protector y TV (Sony 55XE9305) encendidos a la vez, no se produce la perdida. Me gustaría que me confirmarais si lo tienes conectado a un AV, así descarto (o no) uno de los aparatejos implicados.
Gracias.
 
Última edición:
Acabo de solucionarlo. En el apartado "resolución de salida" hay una opción que es por aparato o algo parecido. Deja de tener microcortes. Pruébalo. Un saludo.
 
Acabo de solucionarlo. En el apartado "resolución de salida" hay una opción que es por aparato o algo parecido. Deja de tener microcortes. Pruébalo. Un saludo.
¿Te refieres a fuente directa?

...Lo de la luminancia no lo he probado. ¿En que valor lo tienes?
...Me gustaría que me confirmarais si lo tienes conectado a un AV, así descarto (o no) uno de los aparatejos implicados.
Gracias.
Lo tengo en 100/200 según la peli.
Lo paso todo por un Denon avr3500h.
 
A falta de alguna que otra prueba, al menos con mi proyector Epson TW-3500 1080p, lo mejor es darle de comer material 1080p o 4k, pero SIN HDR’s y demás “chuminadas” colorimétricas, ya que por culpa del chinoppo o por el proyector la imagen pierde mucho “punch”. La definición muy buena, eso sí...

Tengo que probar a saltarme el AVR o cambiar alguna opción, ya que el aparato me avisa de que el proyector no es 4K y que ya va siendo hora de que me compre uno nuevo con HDR...

En la GZ1000 se ve todo de escándalo.

¿alguna otra experiencia al respecto por el foro o solo hay oled’s adictos?
 
Última edición:
Atrás
Arriba