cortes de sonido en yamaha rx v585

atcneo

Miembro 480p
Registrado
11 Agosto 2020
Buenas tardes.Tengo un problema con el sonido a ver si alguien sabe que esta ocurriendo o posibles soluciones.
Tengo un AV yamaha rx v585 conectado a una TV samsung 65q95t por eARC con hdmi 2.0 creo recordar.
Desde hace un tiempo tengo un problema de corte de sonido que ocurre de vez en cuando.De repente,durante unos 2 segundos,se corta el sonido y el icono de los altavoces en el frontal del AV se apagan para luego volver el sonido y volver a aparecer el icono de los altavoces.
Normalmente esto me pasa muy de vez en cuando y me pasa en todas las apps o fuentes(netflix,movistar+,PS5,etc.).Pero normalmente me pasa 1 vez al dia o incluso ninguna.
Pero hace unos dias que tengo una xbox series X y lo configure con salida atmos y ahora esos cortes son mas frecuentes.Hoy me puse a mirar y me di cuenta que el corte de sonido con la xbox como fuente ocurre cada 15 minutos.Y sinceramente no se que puede ser.
En la TV he probado en menu de audio a cambiar las opciones.Lo tenia en automatico y al pasarlo a PCM me desactiva el atmos.Lo puse en señal sin procesar o algo asi y sigue pasando.Y en el menu de la xbox tambien he mirado varias opciones y sigue igual.Asi que no se que puede estar ocurriendo.
En principio la TV tiene un puerto hdmi 2.1 que es el 4 que es donde tengo puesto la PS5 y un puerto eARC que es de donde saco todo el audio,pero imagino que ese puerto no es 2.1.Y en el AV hace un tiempo la salida ARC se actualizo a eARC por lo que imagino que tampoco sera 2.1.Ahora mismo el cable HDMI ahi que tengo puesto es 2.0.
Por si sirve de algo tengo unos altavoces jamo 5.1 mas 2 altavoces atmos.
La verdad es que es bastante molesto porque muchas veces el corte de sonido se da en dialogos y no te enteras de lo que dicen en ese momento.
Alguna idea de lo que puede estar pasando?
Gracias por las respuestas.Un saludo.
 
Buenas tardes.Tengo un problema con el sonido a ver si alguien sabe que esta ocurriendo o posibles soluciones.
Tengo un AV yamaha rx v585 conectado a una TV samsung 65q95t por eARC con hdmi 2.0 creo recordar.
Desde hace un tiempo tengo un problema de corte de sonido que ocurre de vez en cuando.De repente,durante unos 2 segundos,se corta el sonido y el icono de los altavoces en el frontal del AV se apagan para luego volver el sonido y volver a aparecer el icono de los altavoces.
Normalmente esto me pasa muy de vez en cuando y me pasa en todas las apps o fuentes(netflix,movistar+,PS5,etc.).Pero normalmente me pasa 1 vez al dia o incluso ninguna.
Pero hace unos dias que tengo una xbox series X y lo configure con salida atmos y ahora esos cortes son mas frecuentes.Hoy me puse a mirar y me di cuenta que el corte de sonido con la xbox como fuente ocurre cada 15 minutos.Y sinceramente no se que puede ser.
En la TV he probado en menu de audio a cambiar las opciones.Lo tenia en automatico y al pasarlo a PCM me desactiva el atmos.Lo puse en señal sin procesar o algo asi y sigue pasando.Y en el menu de la xbox tambien he mirado varias opciones y sigue igual.Asi que no se que puede estar ocurriendo.
En principio la TV tiene un puerto hdmi 2.1 que es el 4 que es donde tengo puesto la PS5 y un puerto eARC que es de donde saco todo el audio,pero imagino que ese puerto no es 2.1.Y en el AV hace un tiempo la salida ARC se actualizo a eARC por lo que imagino que tampoco sera 2.1.Ahora mismo el cable HDMI ahi que tengo puesto es 2.0.
Por si sirve de algo tengo unos altavoces jamo 5.1 mas 2 altavoces atmos.
La verdad es que es bastante molesto porque muchas veces el corte de sonido se da en dialogos y no te enteras de lo que dicen en ese momento.
Alguna idea de lo que puede estar pasando?
Gracias por las respuestas.Un saludo.
Yo tiro a pensar que es problema del cable. ¿Has probado a conectar la PS5 directamente al AVR en vez de a la TV? Si el sonido de la PS5 así no falla el problema es de la conexión entre AVR y TV.
 
Buenas tardes.Tengo un problema con el sonido a ver si alguien sabe que esta ocurriendo o posibles soluciones.
Tengo un AV yamaha rx v585 conectado a una TV samsung 65q95t por eARC con hdmi 2.0 creo recordar.
Desde hace un tiempo tengo un problema de corte de sonido que ocurre de vez en cuando.De repente,durante unos 2 segundos,se corta el sonido y el icono de los altavoces en el frontal del AV se apagan para luego volver el sonido y volver a aparecer el icono de los altavoces.
Normalmente esto me pasa muy de vez en cuando y me pasa en todas las apps o fuentes(netflix,movistar+,PS5,etc.).Pero normalmente me pasa 1 vez al dia o incluso ninguna.
Pero hace unos dias que tengo una xbox series X y lo configure con salida atmos y ahora esos cortes son mas frecuentes.Hoy me puse a mirar y me di cuenta que el corte de sonido con la xbox como fuente ocurre cada 15 minutos.Y sinceramente no se que puede ser.
En la TV he probado en menu de audio a cambiar las opciones.Lo tenia en automatico y al pasarlo a PCM me desactiva el atmos.Lo puse en señal sin procesar o algo asi y sigue pasando.Y en el menu de la xbox tambien he mirado varias opciones y sigue igual.Asi que no se que puede estar ocurriendo.
En principio la TV tiene un puerto hdmi 2.1 que es el 4 que es donde tengo puesto la PS5 y un puerto eARC que es de donde saco todo el audio,pero imagino que ese puerto no es 2.1.Y en el AV hace un tiempo la salida ARC se actualizo a eARC por lo que imagino que tampoco sera 2.1.Ahora mismo el cable HDMI ahi que tengo puesto es 2.0.
Por si sirve de algo tengo unos altavoces jamo 5.1 mas 2 altavoces atmos.
La verdad es que es bastante molesto porque muchas veces el corte de sonido se da en dialogos y no te enteras de lo que dicen en ese momento.
Alguna idea de lo que puede estar pasando?
Gracias por las respuestas.Un saludo.


En la Sony X900H tiene problemas al pasar señal 120Hz con Atmos por el EARC, tiene microcortes como los comentas, ¿estás usando 120Hz en la frecuencia del Series x?

Podrías intentar con un cable 2.0 de mejor calidad, o que tenga problemas tú TV al procesar la señal y mandar el Atmos por el EARC.
 
Con la xbox series x en principio la tengo a 60Hz ya que la tengo conectada al HDMI2 de la TV,que es 2.0.
El unico puerto 2.1 es el 4 que es en donde tengo la PS5.
Lo de conectar directamente al AVR no lo he hecho nunca.Normalmente prefiero que la imagen vaya directa a los HDMI de la TV y luego solo sacar un cable para el audio desde el HDMI eARC de TV y AVR.
El tema es que los cortes pasan en todas las fuentes incluso en apps como Netflix.La diferencia es que normalmente me pasa aislado,es decir,1 vez o ninguna.
Pero con la xbox me pasa cada 15 minutos.
 
Con la xbox series x en principio la tengo a 60Hz ya que la tengo conectada al HDMI2 de la TV,que es 2.0.
El unico puerto 2.1 es el 4 que es en donde tengo la PS5.
Lo de conectar directamente al AVR no lo he hecho nunca.Normalmente prefiero que la imagen vaya directa a los HDMI de la TV y luego solo sacar un cable para el audio desde el HDMI eARC de TV y AVR.
El tema es que los cortes pasan en todas las fuentes incluso en apps como Netflix.La diferencia es que normalmente me pasa aislado,es decir,1 vez o ninguna.
Pero con la xbox me pasa cada 15 minutos.

¿Ya actualizaste tú TV y el Yamaha? También ve si hay una opción de sincronización de Audio Video, o desconecta tus equipos directo de la energía eléctrica para que se descarguen y vuelves a probar.
 
Con la xbox series x en principio la tengo a 60Hz ya que la tengo conectada al HDMI2 de la TV,que es 2.0.
El unico puerto 2.1 es el 4 que es en donde tengo la PS5.
Lo de conectar directamente al AVR no lo he hecho nunca.Normalmente prefiero que la imagen vaya directa a los HDMI de la TV y luego solo sacar un cable para el audio desde el HDMI eARC de TV y AVR.
El tema es que los cortes pasan en todas las fuentes incluso en apps como Netflix.La diferencia es que normalmente me pasa aislado,es decir,1 vez o ninguna.
Pero con la xbox me pasa cada 15 minutos.
Pero para probar si es el cable que va de la TV al AVR, conecta un momento la consola al Yamaha directamente. Si por ahí no falla el problema viene de la conexión entre Yamaha y TV y puede ser por el cable o por configuración de uno de los dos. Por cierto, para las apps de la TV no necesitas ponerlo en modo eARC, vale ARC a secas (el Dolby Atmos de las apps va en formato Dolby Digital plus que no es HD).
 
En la TV no me ha saltado ninguna actualizacion.Y en el AVR tendria que mirar.La ultima fue para actualizar el puerto ARC a eARC.
Lo de la sincronizacion no he visto ninguna opcion en la TV.Tendria que mirar en el AVR pero no me suena tampoco.
Probare lo que me dicen a ver.
 
Hoy me meti a fondo y al final no pude resolver nada.
Tanto Tv como AVR actualizados con la ultima version.
Tenia un cable HDMI 2.1 que use para sustituir al anterior y seguia igual.
Vi que tenia opcion de desactivar el eARC desde la Tv y al hacerlo mismo resultado aunque vi que saca diferentes formatos de audio.
Con el eARC en off la salida de audio en xbox series x en el AVR sale como Atmos/DD+
Pero con el eARC activado sale como Atmos/PCM.
En el menu de xbox tengo dos opciones,uno es bitstream donde me da la opcion de activar atmos y otro es dolby digital donde marca como DD+.
Luego me fije que tipo de audio saca cada app y vi que movistar+ sale en DD+ y netflix en atmos/DD+ para las que tienen atmos y en DD+ para las 5.1,aunque al desactivar eARC se activan todos los altavoces independientemente del tipo de audio que tenga(sale el icono de todos los altavoces activos en el frontal del AVR).
La PS5 me saca el audio en DD+.
Probé a poner el HDMI de la xbox directo al ampli en vez de por el ARC y sacar imagen por el AVR y el sonido no se corta.El audio que saca asi es atmos/PCM pero pierdo funciones de imagen como el VRR y no se si algun tipo de HDR.
No se porque esta pasando esto,ni porque el corte aparece cada 15 minutos y solo con la xbox.Me da a pensar que el problema viene de la xbox con el ARC de la Tv,porque con la PS5 que usa el mismo HDMI no ocurre.
Ahora mismo si no lo soluciono tengo que elegir entre escucharlo bien pero perdiendo funciones visuales o escucharlo con los cortes pero con todas las funciones visuales.
Alguna idea o solucion?
 
Buenas tardes.Tengo un problema con el sonido a ver si alguien sabe que esta ocurriendo o posibles soluciones.
Tengo un AV yamaha rx v585 conectado a una TV samsung 65q95t por eARC con hdmi 2.0 creo recordar.
Desde hace un tiempo tengo un problema de corte de sonido que ocurre de vez en cuando.De repente,durante unos 2 segundos,se corta el sonido y el icono de los altavoces en el frontal del AV se apagan para luego volver el sonido y volver a aparecer el icono de los altavoces.
Normalmente esto me pasa muy de vez en cuando y me pasa en todas las apps o fuentes(netflix,movistar+,PS5,etc.).Pero normalmente me pasa 1 vez al dia o incluso ninguna.
Pero hace unos dias que tengo una xbox series X y lo configure con salida atmos y ahora esos cortes son mas frecuentes.Hoy me puse a mirar y me di cuenta que el corte de sonido con la xbox como fuente ocurre cada 15 minutos.Y sinceramente no se que puede ser.
En la TV he probado en menu de audio a cambiar las opciones.Lo tenia en automatico y al pasarlo a PCM me desactiva el atmos.Lo puse en señal sin procesar o algo asi y sigue pasando.Y en el menu de la xbox tambien he mirado varias opciones y sigue igual.Asi que no se que puede estar ocurriendo.
En principio la TV tiene un puerto hdmi 2.1 que es el 4 que es donde tengo puesto la PS5 y un puerto eARC que es de donde saco todo el audio,pero imagino que ese puerto no es 2.1.Y en el AV hace un tiempo la salida ARC se actualizo a eARC por lo que imagino que tampoco sera 2.1.Ahora mismo el cable HDMI ahi que tengo puesto es 2.0.
Por si sirve de algo tengo unos altavoces jamo 5.1 mas 2 altavoces atmos.
La verdad es que es bastante molesto porque muchas veces el corte de sonido se da en dialogos y no te enteras de lo que dicen en ese momento.
Alguna idea de lo que puede estar pasando?
Gracias por las respuestas.Un saludo.
Pues lo mismo me pasa ami pero con un denon x1600h recién comprado.ademas si hago la conexión de la xbox one al AV la imagen también tiene cortes.Estoy desesperado...
 
Atrás
Arriba