Consulta Creéis q las TV q saquen en 2020 tendrán muchas mejoras a las de este 2019??? Esperaríais o por el contrario no???

A mí realmente es que no me seduce lo del eARC hoy día, y más cuando está todo tan verde. Hay muy poco contenido ATMOS en Netflix, y nada de él está en Castellano, así que es como si no existiese. Más allá de eso...no hay nada.
Pero no está disponible hoy, dentro de un tiempo seguramente se ampliará el catálogo con más pelis y series en sonido HD y yo pienso mantener la tele lo menos 10 años. Piensa que mi actual plasma (un Pioneer Kuro de 8º generación) tiene ya casi 12 y que no cambio cada 3-4 años de TV como sí hacen muchos fanáticos de la tecnología (con mucha pasta también, que no es lo mismo que cambiar de móvil).

¿Alguien más me puede decir algo sobre lo de comprar ahora o esperar al año que viene sabiendo mis prioridades?

Gracias
 
Bueno, yo no tengo la bola mágica para responder. Solo puedo decirte que a día de hoy, ATMOS en Streaming solo lo tienes en Netflix, y en pocas producciones (y solo en V.O, nada de doblaje). Está por ver qué pasará en el futuro.

10 años a día de hoy es una cantidad de tiempo altísima. Ya te digo yo que cambiarás el televisor a los cuatro años, cinco como máximo. La tecnología te obligará, porque querrás ver nuevos formatos y calidades que van a ir surgiendo, cada vez a mayor velocidad. Es una jodienda, pero es así.

Tampoco gastarse 1500€ es "mucha pasta", pero ahí ya cada uno da prioridad a su dinero. No estamos hablando de televisores de 6000€, mira a qué precio está actualmente la C9, y estoy seguro que para Navidad la encontraremos por 1300€, una locura.
 
Bueno, yo no tengo la bola mágica para responder. Solo puedo decirte que a día de hoy, ATMOS en Streaming solo lo tienes en Netflix, y en pocas producciones (y solo en V.O, nada de doblaje). Está por ver qué pasará en el futuro.
Se nos olvida que las Smart TVs traen reproductores internos de archivos multimedia, así que para escuchar audio 7.1 en archivos MKV, BD remuxes o full BR's es necesaria esta conexión para poder aprovechar el TV. Ya digo que yo tengo una Shield y en realidad no me sería imprescindible, pero la cosa es que teniendo un AVR preparado, y pudiendo comprar una TV con eARC, veo una estupidez no aprovecharlo.
10 años a día de hoy es una cantidad de tiempo altísima. Ya te digo yo que cambiarás el televisor a los cuatro años, cinco como máximo. La tecnología te obligará, porque querrás ver nuevos formatos y calidades que van a ir surgiendo, cada vez a mayor velocidad. Es una jodienda, pero es así.
La tecnología debería haberme obligado a cambiar cuando salieron los primeros televisores con resolución 4K, y no lo hice manteniendo mi antiguo plasma Full HD. Créeme que la compra es para mantenerla a largo plazo, 10 años mínimo. Por eso, tengo que elegir muy pero que muy bien mi próximo modelo, sobre todo pensando en el futuro.

La LG C9 es la más preparada para el futuro, sin lugar a dudas, pero no me termina de convencer, y más cuando he leído de otros compañeros problemas de flashes en escenas específicas y hasta ahora LG no ha sacado un firmware que lo arregle (supongo que es un fallo del panel, pero por electrónica lo enmascaran). Porque una de las cosas que me preocupan mucho a la hora de comprar una OLED es precisamente estos problemas que se encuentran los foreros. En mi plasma no veo ni macrobloques ni flashes. y no quiero encontrármelos en mi próxima TV.

En fin, me esperaré 1 año. Supongo que el año que viene ya los nuevos paneles de LG vendrán sin fallos de macrobloques y flashes, con un brillo un poco mejorado y mejor resistencia a retenciones y quemados.

Saludos
 
Se nos olvida que las Smart TVs traen reproductores internos de archivos multimedia, así que para escuchar audio 7.1 en archivos MKV, BD remuxes o full BR's es necesaria esta conexión para poder aprovechar el TV. Ya digo que yo tengo una Shield y en realidad no me sería imprescindible, pero la cosa es que teniendo un AVR preparado, y pudiendo comprar una TV con eARC, veo una estupidez no aprovecharlo.

Hombre, yo reproduzco todo vía ARC en mi televisor y en 5.1. Obviamente limitado a Dolby Digital y DTS, nada de 7.1 (no tengo 7.1 de todas formas), y pistas HD (se reproduce el core). En cualquier caso, y este es un tema a debatir aparte, la diferencia de calidad entre una pista DD 640Kbps y su versión HD es...mínima (ya hice pruebas al respecto en su día y resultaron relevadoras).

Pero vamos, que si tu ilusión es ver como se enciende el pilotito de "HD", pues sí, tira por eARC. Como digo, muchas veces es sugestión, pero "qué voy a saber yo..."

La tecnología debería haberme obligado a cambiar cuando salieron los primeros televisores con resolución 4K, y no lo hice manteniendo mi antiguo plasma Full HD. Créeme que la compra es para mantenerla a largo plazo, 10 años mínimo. Por eso, tengo que elegir muy pero que muy bien mi próximo modelo, sobre todo pensando en el futuro.

Es que nadie sabe lo que nos puede deparar la tecnología dentro de cinco años. En 2012 se produjo una primera ruptura con la llegada de los televisores 4K, pero quienes dejaron el mercado patas arriba fue la llegada del HDR, sobre todo en 2016. Una tecnología realmente nueva, rompedora, que será la base de lo que veremos dentro de 15 años "por defecto" (salvo la TDT, que en España seguirá siendo un mojón).

Es de aventurar que la senda del HDR irá hacia obtener más y más nits, y tratar de dejar el Tone Mapping a un lado cuando se lleguen a los ansiados 10.000 nits, pues los displays podrán mostrar la señal tal cual es. Pero claro, aún tardaremos muchos. Entre medias, el 3D resurgirá de nuevo, posiblemente con soluciones sin gafas, puede que surga un HDR 3D, y por supuesto displays 8K (que realmente serán el enésimo argumento de Marketing).

Una C9 actual te podrá durar cinco años fácilmente. Luego ya tendrás que pensar en actualizar. Mi C6 por ejemplo, no permite ver Youtube en HDR, tampoco permite Dolby Vision en mi Xbox One X, por limitaciones de Hardware. Al final es un suma y sigue.

Lo de los flashes, ya tal. Siempre se saca el mismo temor, pero es que es muchísimo menos de lo que cuentan. Es un tema polémico, así que mi consejo, si lo quieres coger, es que veas la C9 en vivo y te hagas la idea final tú mismo. No busques defectos, no busques problemas, busca disfrutar y ver contenidos. Ya está.

En tu plasma claro que ves macrobloques. Se ven en todos los displays porque los macrobloques dependen de la fuente, y la fuente a veces no es lo más óptima. Revisa bien el tema, verás :)

Por supuesto, puedes esperar un año. Pero bien sabes que el año que viene te encontrarás con la misma disyuntiva, porque nadie te puede asegurar que los modelos del año que vienen sean mejores, que hayan eliminado defectos o que no salgan nuevos. ¿Tú sí? ;-)
 
Mi amplificador A/V Denon X4400H sí soporta eARC (con el último firmware como prometió el fabricante) y eso ha sido una de las cosas que me han frenado en la compra de una Panasonic GZ. Es cierto que no se acaba el mundo por comprar una TV sin eARC, siempre y cuando tengas un buen multimedia Android (en mi caso, una Nvidia Shield). Pero me parece un poco estúpido comprar una TV sin eARC cuando tu AVR lo soporta; el que no tenga el AVR preparado y no piense cambiarlo a corto plazo, esto debería darle igual. Esto es fundamental para sacar sonido HD de las aplicaciones de la TV como el Dolby Atmos de Netflix directamente al AVR... (que lo hace mi Shield sin problemas).

Estaba por comprarme este año la Sony AG9 (que sí lleva eARC de serie, aparte de que quizás incorpore el mejor escalado del mercado, que ya sabéis que me importa este aspecto), porque ahora está a un precio de derribo en el ECI. Pero sigo quieto porque pienso que el año que viene Sony tiene que innovar sí o sí, ya que todos sabemos que no ha habido apenas diferencias entre su anterior AF9 y AG9; y probablemente lance una "AH9" con un nuevo procesador X2 o como se llame, ya con un panel LG de 2020 (a lo mejor con tecnología TADF, quién sabe). Panasonic también podría cambiar el procesador y añadir puertos HDMI 2.1 a sus TV, con lo que también tendría eARC de serie...

Así que, al menos en mi caso, creo que lo mejor es esperarme 1 año. No sé cómo lo veis...

Por cierto, pensaba comprarme mi futura TV solo en el ECI, porque si tiene algún defecto, por pequeño que sea, te la cambian sin poner pegas. Si conocéis alguna otra tienda física que haga esto, me gustaría saberlo para ampliar mi lista de tiendas.

Gracias y saludos

Buenas compi,

No hay apps de streaming que saquen audio HD. Solo DD/DTS/DD+ (y el Atmos basado en DD+) por lo que no te hace falta eARC. Lo digo porque si era por ese motivo, ve a por la Pana.

Y no creo que lo haya ni en 8 años. Piensa que llevan ya 4-5 años y siguen con los mismos codecs y, justo hace unos meses, por fin han pasado de 384 kbps a 640...en inglés.

Conclusión: dudo muchísimo que veamos audios HD en streaming.

PD: Los flashes solían ocurrir en bastantes paneles de 2018. En 2019 de momento no he visto a nadie reportarlo (creo que 1 caso) y leo foros de todos los países a diario. Y no enmascaran nada, la sonda da fe de ello (de hecho ha ganado el premio a Mejor detalle en sombra en el shootout). Sin embargo la Pana si tiene el tema del banding y posterizacion y la Sony la implementación del perfil player-led de Dolby Vision.
 
Buenas compi,

No hay apps de streaming que saquen audio HD. Solo DD/DTS/DD+ (y el Atmos basado en DD+) por lo que no te hace falta eARC. Lo digo porque si era por ese motivo, ve a por la Pana.
Pero los reproductores internos (creo que el de Panasonic no lo permite), sí sacan audio HD de los archivos multimedia, ¿no?
PD: Los flashes solían ocurrir en bastantes paneles de 2018. En 2019 de momento no he visto a nadie reportarlo (creo que 1 caso)
¿Te refieres a la LG o a todas las marcas principales en general, LG, Sony, Panasonic y Philips?
Y no enmascaran nada, la sonda da fe de ello (de hecho ha ganado el premio a Mejor detalle en sombra en el shootout).
Me refería a, si te toca un panel con flashes de la famosa "lotería de paneles", si es posible sin cambiar la unidad enmascarar el problema con una actualización de firmware. Hasta donde yo sé es un problema del panel que te ha tocado. A lo mejor estoy equivocado y es un fallo de software.
Sin embargo la Pana si tiene el tema del banding y posterizacion
Solo en la GZ2000 por ir forzada de nits, ¿no es así? (es lo que he leído por aquí). En las GZ1500, 1000... ¿pasaría esto?
y la Sony la implementación del perfil player-led de Dolby Vision.
¿El único punto flojo de la AG9 es solo el Dolby Vision, que está mal implementado (se ve demasiado oscuro)? ¿En todo lo demás bien?

Gracias otra vez
 
Buenas,

- No, los reproductores internos de momento solo sacan audio normal. Al menos en LG, no pueden hacer passtrough de los HD, ni si quiera con eARC (comprobado). En la Sony lo desconozco.

- Todas las marcas.

- No lo creo. El fallo es de hardware con casi total seguridad así que...

- Sip, solo en la 2000.

- Eso es.

Un saludo!
 
Atrás
Arriba