Vendo Cuadros acústicos estéticos personalizables

Tocinillo

Administrador
Staff
Registrado
18 Agosto 2018
Bueno chicos ya he puesto en marcha el producto en la tienda --> https://www.salondigital.es/acustic.../cuadro-acustico-estetico-personalizable.html

¿Problemas de acústica en el salón? ¿las reflexiones y rebotes del sonido te emborronan la escena? la solución pasa por poner un cuadro acústico absorbente (o difusor) para eliminar ese exceso de energía de la onda. ¿El problema? la estética. Somos conscientes de que existen muchas soluciones en el mercado ya, pero ninguna como la que os presentamos a continuación, ya que ofrecemos un archivo con el impacto acústico (Coeficente de absorción real) y detallamos todo el proceso de fabricación demás datos.

El usuario podrá elegir entre dos opciones: absorbente (para mejorar la acústica de la sala) o aislante (para evitar que entre ruido o se oiga el sonido fuera de nuestra sala), en ambos casos la fabricación es la misma y solo variaría el material que usamos dentro. En el caso del absorbente, usamos una lana de roca profesional de 10 cm de grosor (el grosor del cuadro) con una resistividad al aire de 10000 pa.s/m2, obteniendo una absorción acústica de 1 en toda la banda audible hasta los 500 Hz y de 0.65 (sobre 1) en una frecuencia tan baja como los 250 Hz. En el caso del cuadro aislante, usamos una doble capa de 10 cm de Copopren de 80 Kg/m3, suficiente para aislar toda la zona que ocupe el cuadro.

Nuestros cuadros están fabricados íntegramente en madera de muy buena calidad, sellando la parte trasera con un material de madera-cartón. Todo el perímetro del cuadro va perforado para que las ondas de sonido puedan penetrar y no rebotar, aumentando un 80% la eficacia acústica del mismo. En su interior alberga el material absorbente/aislante, en función de la elección del cliente. Después se cubre con una tela acústica microperforada (imperceptible a simple vista).

Podéis ver más detalles, pruebas, mediciones, proceso de fabricación y acabados en el siguiente vídeo:


Cualquier dudilla o cuestión dejo el hilo abierto precisamente para eso ;)
 
En Firefox no se ve, en Chrome si...

1607038628196.png
 
Atrás
Arriba