Cúal es mejor Receptor para juegos y cine(50% cada uno)? El Denon X3700H o el Marantz Sr 6015?

JoseSXFI

Miembro 1080p
Registrado
17 Enero 2021
Estoy viendo en foros y webs opiniones y análisis y no tengo claro cual de los 2 es mejor tanto para juegos como cine/series. Para música no lo usaré prácticamente.
Sé que sólo viene con un HDMI 2.1 y necesita su adaptador. Pero me estoy pensando si esperar a los nuevos Denon o Marantz con entradas ya todas con HDMI 2.1 o comprarme uno de estos 2.
Que consejo me dais teniendo en cuenta de que quiero añadir Dolby Atmos a mi sistema 5.1(MASS AUDIO) que ya poseo actualmente. Es probable que me decante por 5.1.4 en vez de 5.1.2. (Mi receptor actual es Onkyo TXNR 727 y no tiene compatibilidad Atmos ni HDR ni DOLBY VISION).
 
Estoy viendo en foros y webs opiniones y análisis y no tengo claro cual de los 2 es mejor tanto para juegos como cine/series. Para música no lo usaré prácticamente.
Sé que sólo viene con un HDMI 2.1 y necesita su adaptador. Pero me estoy pensando si esperar a los nuevos Denon o Marantz con entradas ya todas con HDMI 2.1 o comprarme uno de estos 2.
Que consejo me dais teniendo en cuenta de que quiero añadir Dolby Atmos a mi sistema 5.1(MASS AUDIO) que ya poseo actualmente. Es probable que me decante por 5.1.4 en vez de 5.1.2. (Mi receptor actual es Onkyo TXNR 727 y no tiene compatibilidad Atmos ni HDR ni DOLBY VISION).
Pues si quieres que tenga más de una entrada HDMI 2.1 o te pasas a Yamaha, que a los que están en el mercado actualmente se les va a cambiar la placa HDMI 2.1 gratuitamente y tienen 3 o 4 entradas HDMI 2.1 dependiendo modelo o te esperas al año que viene a los modelos que saquen Sound United (Denon/Marantz). Los Yamaha altos de la gama Aventage salen a partir de finales de julio con todas las entradas (7) con HDMI 2.1.
 
Hombre pues si sería buena opción para esperar a Julio quizás. Pero creo que los Aventage de gama alta valen más de 1.000€ que es el tope de mi presupuesto..
Luego tb acabo de leer que si que vendrán con 7 HDMI 2.1 pero no serán funcionales, es decir, 4K/120hz,VRR o ALLM entre otras hasta finales de año que mediante actualización darán el soporte HDMI 2.1.
Pues no sé si esperar ya a la salida de los Marantz o Denon nuevos...
 
Última edición:
Hombre pues si sería buena opción para esperar a Julio quizás. Pero creo que los Aventage de gama alta valen más de 1.000€ que es el tope de mi presupuesto, no?
Sí. El más barato, el A4A, saldrá por 1.500€. Los Yamaha más bajos, como el A2A, está a 999€.
 
Es que tengo impresión por las especificaciones de que el Marantz Sr 5015 o 6015 es bastante mejor que ese Yamaha A2A por ejemplo y estan en el mismo rango de precios, bueno el 6015 en oferta ahora sobre 1.150€ sino recuerdo mal.
 
Es que tengo impresión por las especificaciones de que el Marantz Sr 5015 o 6015 es bastante mejor que ese Yamaha A2A por ejemplo y estan en el mismo rango de precios, bueno el 6015 en oferta ahora sobre 1.150€ sino recuerdo mal.
Yamaha suele ser más cara en Europa que Denon/Marantz. Para cine me gusta más. Por otro lado, si quieres varios HDMI 2.1 con esos no lo tienes porque el dispositivo que van a dar sólo vale para uno y además es un arreglo chapucero comparado con cambiar placa. Además necesita enchufe.
 
Pues muy mal por Yamaha en cuanto a precios y muy bien en cuanto a la solución de cambiar la placa y poner 3 o 4 HDMI 2.1.
Seguiré viendo noticias y analizando los pros y contras.
Lo que pasa es que tengo ganas de disfrutar del Dolby Atmos ya jejee
 
Pues muy mal por Yamaha en cuanto a precios y muy bien en cuanto a la solución de cambiar la placa y poner 3 o 4 HDMI 2.1.
Seguiré viendo noticias y analizando los pros y contras.
Lo que pasa es que tengo ganas de disfrutar del Dolby Atmos ya jejee
Una pregunta, dado que me estoy informando respecto de un futuro a medio plazo y el compañero willrock66 me está ayudando mucho, puede interesarme mucho los próximos lanzamientos de las marcas a partir del año que viene.

En tanto a que tecnología de sonido usar, siempre he entendido que si puedes usar PCM, lo hagas, en cine y demás no puedes creo, pero las consolas (al menos la Series X, así la tengo configurada, PS5 no se asegurarlo ahora). Bien es cierto que hablo al menos a nivel de in DD+, pero tengo entendido que incluso sería mejor esto frente a Atmos o DTSX. Es por tener clara toda esta martingala o si estáis de acuerdo, porque parecen sencillas las diferencias y tiene su misterio.
 
Gracias por vuestras recomendacion,es tmabien estaba buscando adquirir un receptor y vuestros comentarios me han ayudado mucho
 
Atrás
Arriba