Consulta Cuál tiene mejor escalado Sony 55 xh95 & Samsung 55q95t

Y

Yimi

Invitado
Cuál TV se me mejor en escalado porque veo mucho el tdt , Sony 55xh95 o la Samsung 55 q95t, ya que me voy a comprar una, gracias
 
Se supone que Sony es la marca que mejor escala, pero desconozco si esta máxima es aplicable a todos sus modelos.

Nunca he podido probar ninguna Sony, pero tengo una Q90r, predecesora de la Samsung que comentas, y escala francamente bien. También tengo una Panasonic GZ1500 y la Samsung escala mejor
 
Yo también lo dudo mucho....
Tengo ambas TVs y soy muy aficionado al cine clásico. Veo muchas películas de resolución justita. Y si tuviera que quedarme con una única TV elegiría la Pana, ya que me gusta más en casi todo: mayor contraste, mejor colorimetría, negros puros, imagen más natural y equilibrada, 0 blooming en los subtítulos. Pero para ver material con poca resolución prefiero la Q90, así como para los deportes.

Es mi opinión, nada más, una opinión (eso sí) basada en lo que veo a diario en mis dos TVs y que no tiene en cuenta lo que dicen los shootouts, reviews ni tests. Reconozco que no sigo demasiado estas cosas y opino únicamente en función de lo que he podido ver y contrastar. Por eso he dicho de entrada que no he tenido ninguna Sony y no puedo opinar.
 
Tengo ambas TVs y soy muy aficionado al cine clásico. Veo muchas películas de resolución justita. Y si tuviera que quedarme con una única TV elegiría la Pana, ya que me gusta más en casi todo: mayor contraste, mejor colorimetría, negros puros, imagen más natural y equilibrada, 0 blooming en los subtítulos. Pero para ver material con poca resolución prefiero la Q90, así como para los deportes.

Es mi opinión, nada más, una opinión (eso sí) basada en lo que veo a diario en mis dos TVs y que no tiene en cuenta lo que dicen los shootouts, reviews ni tests. Reconozco que no sigo demasiado estas cosas y opino únicamente en función de lo que he podido ver y contrastar. Por eso he dicho de entrada que no he tenido ninguna Sony y no puedo opinar.
Para los deportes sí que es mejor.De hecho,creo que una de los 2 modelos de Q90 que hay(la que desapareció en el mercado en nada),era le mejor con diferencia.
 
Actualmente tengo una samsung Q70R, una Sony XF90 y una LG OLEDc7 y mi experiencia es que la que mejor escala con diferencia es la Samsung. Con canales TDT HD la diferencia es pequeña pero con canales SD en mi caso si que hay una diferencia bastante notable a favor de la Samsung y el escalado es uno de los temas que a mi me preocupa mucho.
También pensádolo un poco tampoco es de extrañar. Todos intentan ajustar precio como en todos los mercados tan competitivos y no va a ser una excepción que el procesador no se libre de ello. El procesador de Samsung mueve mucho más fluidamente el sistema operativo que el de Sony por lo que intuyo que también podría tener mayor capacidad de proceso lo cual se puede traducir en una mayor operativo que mejore el escalado. También el procesador de LG mueve muy bien el sistema operativo por lo que intuyendo que podría también mejorar el escalado, no lo hace también como el Samsung y pienso que podría ser debido a que la tecnología OLED en mi experiencia tiende más a granular la imagen lo que podría afectar al escalado.
Desde mi experiencia lo mejor es que cada uno lo compruebe personalmente.
 
Tengo ambas TVs y soy muy aficionado al cine clásico. Veo muchas películas de resolución justita. Y si tuviera que quedarme con una única TV elegiría la Pana, ya que me gusta más en casi todo: mayor contraste, mejor colorimetría, negros puros, imagen más natural y equilibrada, 0 blooming en los subtítulos. Pero para ver material con poca resolución prefiero la Q90, así como para los deportes.

Es mi opinión, nada más, una opinión (eso sí) basada en lo que veo a diario en mis dos TVs y que no tiene en cuenta lo que dicen los shootouts, reviews ni tests. Reconozco que no sigo demasiado estas cosas y opino únicamente en función de lo que he podido ver y contrastar. Por eso he dicho de entrada que no he tenido ninguna Sony y no puedo opinar.
Ninguna TV creo que tienes de las que he puesto sino lee,,,. Q90 y panasonic creo que no son , y por lo que he leído de la q55 en full HD fantástico pero es peor que la Sony si bajas más la resolución , escrito en a pasión Enel análisis dela q95t, gracias
 
Para la TDT, bajo mi punto de vista, Sony es la que más claridad y definición aplican. Tengo una XD8577 de 2016 y la TDT se ve impresionante. Es de 55". Cierto que las cadenas q ni son HD baja mucho la calidad, pero para las que más vemos (Atresmedia, Mediaset o RTVE) se ven muy bien. Yo mi HZ2000 no la uso jamás para ver la TDT, es absurdo. La OLED es para contenido de máxima calidad. Yo la utilizo para Netflix, Appke TV+, Rakuten, etc, Cuando veo o quiero grabar algo de TDT la Sony sin duda.
 
Hola, eso es , me llevaré la Sony y además he descubierto que tiene USB 3.1 , lo he visto yo en media martk personalmente, y en el manual también lo pone, pero en todas las review dicen que tiene usb2.0, a menos que lo tengan chapado y solo vaya a 500 ma y no a 900 como lo pone en la tele por atrás en la salida y es de color azul y el otro USB es de color negro , gracias
 
Atrás
Arriba