Cuantas pulgadas TV 4K relativo a la distancia

Xioiz

Miembro 720p
Registrado
6 Mayo 2020
Hola a todos,

He visto muchas tablas donde se dice una relación entre metros y pulgadas para poder disfrutar de las caracteristicas de 4K pero soy algo exceptico y prefiero la opinión de gente que haya disfrutado de TV de 4K

Aquí os pongo una imagen en donde Samsung dice que tengo que tener media pared (82") para poder disfrutar de una tele con 4K a 2.4mts.

probamos-app-samsung-para-calcular-diagonal-tele-01.jpg


Gracias a todos por su opiniones.
 
Tengo una de 65 pulgadas a 2 metros del sofá y me parece perfecta (vengo de una 55) y en la habitación una de 43¨ a 1,5 m y a punto de pasar a una de 48. Así que mas o menos la imagen que pones es real.
 
Yo también rondo los 2 metros / 2.1 metros en 65" y perfecto. Es lo que recomienda THX para Cine.
 

Archivos adjuntos

  • Screenshot_20200515-103414.png
    Screenshot_20200515-103414.png
    226.8 KB · Visitas: 765
Buenas!

Ya nos contaras @Xioiz como fue la elección.

Por mi parte estoy ante el mismo dilema, echándole un ojo a la Sony A8, y dudando entre 55" y 65" (a ver si @Tocinillo me puede dar su opinión de que tal se ve el contenido 1080p a 2-2.5 metros con A8 65"). Yo tengo 2.5-2.6 metros de distancia del panel a la posición de visionado desde mi sofa. Y me preocupa estar cerca para una de 65", y aquí el dilema que también tengo.

Quería compartir las conclusiones que he sacado después de revisar foros y artículos. El que más me ha gustado es este: https://www.the-home-cinema-guide.com/tv-viewing-distance.html y os comento. Uno de los puntos que más me ha gustado es que explica que siempre va a haber un punto "pa gusto los colores", es decir, que va a contar el gusto de cada uno y preferencias. Y dicho esto, no obstante, explica que como punto de partida hay que conocer las referencias de expertos. Y aquí es donde también me ha gustado como aborda el tema desde dos punto de vista técnicos que influyen en la distancia/tamaño: Campo de visión y resolución del panel.

Campo de visión
Básicamente, a groso modo, es lo que nuestra vista abarca la pantalla. Y da dos referencias profesionales, THX y SMPTE (Society of Motion Picture and Television Engineers) que algo sabrán también. Resumen para 65" (trae calculadora):
  • THX (Recomendada, ángulo de 36º): 2.2 metros.
  • SMPTE (Recomendada, ángulo de 30º): 2.7 metros.
Resolución
Este punto es importante para el detalle de imagen/calidad, y nos dará la distancia en la cual la calidad de imagen sea optima en función de la resolución. Imaginaos 65" con un campo de visión bueno pero con una resolución de 480p... simplemente un desastre. O tener una pantalla 4k de 65" a 5 metros, otro desastre, puesto que no apreciarías el detalle y calidad. Resumen para 65" (trae calculadora):
  • Resolución 1080p (1920x1080): 2.6 metros.
  • Resolución 4K (3840x2160): 1.3 metros.
Bueno, pues a estos detalles técnicos, como decía al inicio, hay que ponerle el gusto personal, el nivel de inmersión que se quiere, espacio en el salón :), etc. En mi caso, casi casi me voy a decantar por 65", estar a 2.6 metros de distancia, entra dentro de márgenes razonables según he visto.

Estoy esperando al Black Friday para comprar, a ver si hay suerte y baja algún precio (en tecnoprecios ya he visto bajada!). Ya os contaré la decisión final e impresiones después.

Un saludo!
 
Última edición por un moderador:
Es creíble la tabla de samsung, a ver yo tengo una distancia real desde mis ojos en mi sofa hasta la tv de 2,20 metros, creo que estoy en una medida complicada que hace que 65 pulgadas es a lo mejor demasiado cerca y 55 se quedaría un poquito corto... Que hago????
Mi idea ahora mismo es la de 55 pulgadas, creéis que es la elección correcta??
 
65. Yo estoy a 2 metros y es increíble. Siempre me guío por la recomendación de THX y el ángulo de visión de 40 grados para inmersión en cine.

Al principio parece muy grande...luego te acostumbras y se ve fenomenal.
 

Archivos adjuntos

  • IMG_20201118_105953_808.jpg
    IMG_20201118_105953_808.jpg
    106 KB · Visitas: 630
65. Yo estoy a 2 metros y es increíble. Siempre me guío por la recomendación de THX y el ángulo de visión de 40 grados para inmersión en cine.

Al principio parece muy grande...luego te acostumbras y se ve fenomenal.
jajaajajajajajaj, me voy a volver loco entre elección de modelo y el tamaño, lo único que se, es que mi tv se jodio y estoy con la que tenían los niños en la consola, tengo que cómprame una antes de que finalicen todas las ofertas del black friday. Gracias por tu aporte tendré en cuenta lo de 65 pulgadas. Seguro que estas a 2 metros....ufff es que se ve enorme en las tiendas, en un salón imaginate...
 
Atrás
Arriba