CXN (V2) de Cambridge Audio

PedroMG

Administrador
Staff
Registrado
5 Septiembre 2018
Ubicación
Madrid
Hace un tiempo que le estoy dando vueltas este streamer de audio, especialmente desde que compre el amplificador de phono Cambridge Audio y quede absolutamente enamorado con el sonido que ofrecía.

Siempre he utilizado el propio receptor AV como streamer para Spotify, tidal etc, pero los acabados de este reproductor y sus 2 DACs Wolfson WM8740 me llaman mucho la atención.

El precio es bastante alto, aunque teniendo en cuenta los acabados y la pantalla a color frontal si la parte de la electronica cumple lo que promete (que por las reviews de amazon parece que si) quizás y solo quizás sea justificado.

Ha sido galardonado durante años tanto este como su versión anterior y casi todas las reviews lo ponen por las nubes, por lo que he podido leer.

¿Alguien cuenta con un aparato similar o este mismo?, seria fantástico que alguien pudiera compartir sus experiencias sobre este streamer, quizás me lo quiten de la cabeza o acaben terminando de convencerme en añadirlo a mi colección ;)

Enlace de Amazon: https://amzn.to/2Wrxtsy
Os dejo sus características y algunas fotos:
  • DAC DAC Wolfson dual WM8740 de 24 bits
  • FILTRO DIGITAL Mejora del muestreo de segunda generación ATF2 de hasta 24 bits/384 kHz
  • FILTRO ANALÓGICO Bessel diferencial dual de 2 polos
  • ENTRADA DE AUDIO USB USB tipo B, que funciona con el perfil de Audio de USB 1.0 o 2.0 (a elección del usuario)
  • ENTRADAS DE AUDIO DIGITALES Coaxial S/PDIF y óptica TOSLINK
  • SALIDAS DE AUDIO ANALÓGICAS XLR equilibradas y RCA no equilibradas
  • SALIDAS DE AUDIO DIGITALES Coaxial S/PDIF y óptica TOSLINK
  • COMPATIBILIDAD UPnP, multimedia a través de USB, USB audio 1.0 y 2.0, S/PDIF, Toslink y coaxial, Airplay, receptor Bluetooth BT100 (no incluido), radio por Internet, Spotify Connect
  • FORMATOS DE AUDIO ALAC, WAV, FLAC, AIFF, DSD (x64), WMA, MP3, AAC, HE AAC, AAC+, OGG Vorbis
  • ETHERNET IEEE 802.3, 10 Base-T or 100 Base-T
  • WI-FI IEEE 802.11 b/g or n (2.4GHz)
  • CONSUMO ENERGÉTICO MÁXIMO 30 W
  • CONSUMO ENERGÉTICO EN MODO DE ESPERA 0,5 W
  • DIMENSIONES (ALT. X ANCH. X PROF.) Máximo incluyendo tomas y controles: 85 x 430 x 305 mm (3,4 x 16,9 x 12,2”)
  • PESO 3,5 Kg (7,7 lbs)
38


39


42


41
 
Hola buenos días,
yo estaba pensando en comprar un ToppingD90MQA (modelo MQA sale en abril 2020)

pero me salió la oportunidad de comprar un Cambridge Azur 851N
lo hice, pero antes de que me llegara me han tirado la compra para atrás, por lo visto era una estafa y Amazon me ha devuelto el dinero.
Durante el tiempo de espera he estado leyendo bastante sobre estos aparatos, y ahora que me han anulado mi compra, estoy pensando si volver a esperarme al ToppingD90mqa o lanzarme a por el Cambridge (el Azur o este CXN v2, los dos están ahora a 1.100€ en SuperSonido).

pero me viene la duda, me dará mejor sonido el Tooping? (+ la incomodidad del pc)
(Lleva dos DACs AK4499 y en gráficas se queda por debajo del Matrix como el segundo mejor - lleva MQA a través únicamente de la entrada usb , por óptica o coaxial no)

y respecto al CNX V2 con sus dos DACs Wolfson WM8740
O el Azur 851N con sus dos DACs AD1955 de Analog Devices
- cuál de los dos sería mejor coger para no necesitar usar el PC?

gracias, saludos
 
y respecto al CNX V2 con sus dos DACs Wolfson WM8740
O el Azur 851N con sus dos DACs AD1955 de Analog Devices
- cuál de los dos sería mejor coger para no necesitar usar el PC?
He escrito a Cambridge y me han contestado:

Ambas son excelentes opciones.
El 851N tiene mejores convertidores (AnalogDevices AD1955),
pero el CXN v2 (Wolfson WM8740) tiene Chromecast integrado;
Algunas personas consideran que este es un importante punto de venta.


- es decir que según esto el bueno es el 851N
 
Última edición:
He escrito a Cambridge y me han contestado:

Ambas son excelentes opciones.
El 851N tiene mejores convertidores (AnalogDevices AD1955),
pero el CXN v2 (Wolfson WM8740) tiene Chromecast integrado;
Algunas personas consideran que este es un importante punto de venta.


- es decir que según esto el bueno es el 851N
Pues yo estuve con la misma duda y la conclusión es que son similiares. Por precio más alguna opinión por ahí... me decanté por el CXN V2. Una cosa hay que tener en cuenta, si gana siempre el premio a mejor streamer será por algo...

Sólo decir que se nota bastante la diferencia!!
 
Pues a ver, en el sonido digital está todo inventado, a igualdad de equipo (amplificador y altavoces) lo que notarás serán matices, he pasado en los últimos 6 meses de un ifi zen dac(150 euros) a un cambridge audio dacmagic 200m(499 euros) y el primero lo vendí por que necesitaba pc para reproducir mqa,el segundo lo vendí porque me he dado cuenta que mqa es la mayor estafa de la historia, al final lo que prima es la grabación, hay 16/44.1 que suenan mejor que los mqa y viceversa, por tanto, al final buscando tener todo junto he pillado el azur 851n, la primera decepción de que me he llevado es que conecté un disco duro de 1tb con toda mi música en dsd y resulta que no puedo acceder al disco en mi red local ni por ssh, ni samba, ni NFS ni FTP, tengo que sacar el disco y meter o sacar la música desde un ordenador (gran fallo cuando tienes todo montado en un rack) la solución ha sido conectar el disco a una Raspberry Pi y servir la música con minimserver, hablamos de un streamer en red de 1500 euros, respecto a sonido, primo hermano a cualquiera de los otros dos dac que he tenido, matices, es lo que puedes notar, yo sinceramente si tuviera que recomendar algo, usaría una Raspberry Pi y un dac de 200/350 euros con mqa y tendría todo resuelto por menos de 500 euros.
 
Hace un tiempo que le estoy dando vueltas este streamer de audio, especialmente desde que compre el amplificador de phono Cambridge Audio y quede absolutamente enamorado con el sonido que ofrecía.

Siempre he utilizado el propio receptor AV como streamer para Spotify, tidal etc, pero los acabados de este reproductor y sus 2 DACs Wolfson WM8740 me llaman mucho la atención.

El precio es bastante alto, aunque teniendo en cuenta los acabados y la pantalla a color frontal si la parte de la electronica cumple lo que promete (que por las reviews de amazon parece que si) quizás y solo quizás sea justificado.

Ha sido galardonado durante años tanto este como su versión anterior y casi todas las reviews lo ponen por las nubes, por lo que he podido leer.

¿Alguien cuenta con un aparato similar o este mismo?, seria fantástico que alguien pudiera compartir sus experiencias sobre este streamer, quizás me lo quiten de la cabeza o acaben terminando de convencerme en añadirlo a mi colección ;)

Enlace de Amazon: https://amzn.to/2Wrxtsy
Os dejo sus características y algunas fotos:
  • DAC DAC Wolfson dual WM8740 de 24 bits
  • FILTRO DIGITAL Mejora del muestreo de segunda generación ATF2 de hasta 24 bits/384 kHz
  • FILTRO ANALÓGICO Bessel diferencial dual de 2 polos
  • ENTRADA DE AUDIO USB USB tipo B, que funciona con el perfil de Audio de USB 1.0 o 2.0 (a elección del usuario)
  • ENTRADAS DE AUDIO DIGITALES Coaxial S/PDIF y óptica TOSLINK
  • SALIDAS DE AUDIO ANALÓGICAS XLR equilibradas y RCA no equilibradas
  • SALIDAS DE AUDIO DIGITALES Coaxial S/PDIF y óptica TOSLINK
  • COMPATIBILIDAD UPnP, multimedia a través de USB, USB audio 1.0 y 2.0, S/PDIF, Toslink y coaxial, Airplay, receptor Bluetooth BT100 (no incluido), radio por Internet, Spotify Connect
  • FORMATOS DE AUDIO ALAC, WAV, FLAC, AIFF, DSD (x64), WMA, MP3, AAC, HE AAC, AAC+, OGG Vorbis
  • ETHERNET IEEE 802.3, 10 Base-T or 100 Base-T
  • WI-FI IEEE 802.11 b/g or n (2.4GHz)
  • CONSUMO ENERGÉTICO MÁXIMO 30 W
  • CONSUMO ENERGÉTICO EN MODO DE ESPERA 0,5 W
  • DIMENSIONES (ALT. X ANCH. X PROF.) Máximo incluyendo tomas y controles: 85 x 430 x 305 mm (3,4 x 16,9 x 12,2”)
  • PESO 3,5 Kg (7,7 lbs)
Ver el archivos adjunto 38

Ver el archivos adjunto 39

Ver el archivos adjunto 42

Ver el archivos adjunto 41
Este es un buen equipo pero échale un vistazo al blousound node 2i. Mitad de precio y en los reviews lo dejan muy muy bien.
 
Hace un tiempo que le estoy dando vueltas este streamer de audio, especialmente desde que compre el amplificador de phono Cambridge Audio y quede absolutamente enamorado con el sonido que ofrecía.

Siempre he utilizado el propio receptor AV como streamer para Spotify, tidal etc, pero los acabados de este reproductor y sus 2 DACs Wolfson WM8740 me llaman mucho la atención.

El precio es bastante alto, aunque teniendo en cuenta los acabados y la pantalla a color frontal si la parte de la electronica cumple lo que promete (que por las reviews de amazon parece que si) quizás y solo quizás sea justificado.

Ha sido galardonado durante años tanto este como su versión anterior y casi todas las reviews lo ponen por las nubes, por lo que he podido leer.

¿Alguien cuenta con un aparato similar o este mismo?, seria fantástico que alguien pudiera compartir sus experiencias sobre este streamer, quizás me lo quiten de la cabeza o acaben terminando de convencerme en añadirlo a mi colección ;)

Enlace de Amazon: https://amzn.to/2Wrxtsy
Os dejo sus características y algunas fotos:
  • DAC DAC Wolfson dual WM8740 de 24 bits
  • FILTRO DIGITAL Mejora del muestreo de segunda generación ATF2 de hasta 24 bits/384 kHz
  • FILTRO ANALÓGICO Bessel diferencial dual de 2 polos
  • ENTRADA DE AUDIO USB USB tipo B, que funciona con el perfil de Audio de USB 1.0 o 2.0 (a elección del usuario)
  • ENTRADAS DE AUDIO DIGITALES Coaxial S/PDIF y óptica TOSLINK
  • SALIDAS DE AUDIO ANALÓGICAS XLR equilibradas y RCA no equilibradas
  • SALIDAS DE AUDIO DIGITALES Coaxial S/PDIF y óptica TOSLINK
  • COMPATIBILIDAD UPnP, multimedia a través de USB, USB audio 1.0 y 2.0, S/PDIF, Toslink y coaxial, Airplay, receptor Bluetooth BT100 (no incluido), radio por Internet, Spotify Connect
  • FORMATOS DE AUDIO ALAC, WAV, FLAC, AIFF, DSD (x64), WMA, MP3, AAC, HE AAC, AAC+, OGG Vorbis
  • ETHERNET IEEE 802.3, 10 Base-T or 100 Base-T
  • WI-FI IEEE 802.11 b/g or n (2.4GHz)
  • CONSUMO ENERGÉTICO MÁXIMO 30 W
  • CONSUMO ENERGÉTICO EN MODO DE ESPERA 0,5 W
  • DIMENSIONES (ALT. X ANCH. X PROF.) Máximo incluyendo tomas y controles: 85 x 430 x 305 mm (3,4 x 16,9 x 12,2”)
  • PESO 3,5 Kg (7,7 lbs)
Ver el archivos adjunto 38

Ver el archivos adjunto 39

Ver el archivos adjunto 42

Ver el archivos adjunto 41
Al final lo compraste? Experiencia?
 
Atrás
Arriba