decepcionante samsug q80t(alguien que me contradiga porfa)

palolex

Miembro 720p
Registrado
21 Agosto 2020
Acabo de comprarme una samsung q80t, qled, con todas las prestaciones para la prox generación de consolas, y siento que me estafaron.
yo tenia un led sony xbr905f de 55" que lamentablemente me quebraron, y se veia todo el contenido pero muy bien, la tv por cable por hdmi a 1080p, nextflix(lo único que se veia mal a qui era todo el contenido dolbyvision que le ponía un filtro amarillento y le restaba luminosidad a los colores, no se podía sacar), los juegos de una ps4 slim.
el unico problema que tenia grave era que si interpolabas generaba una cantidad horrible de artefactos.
pero se supone que la tv qled samsung q80t era muy superior en prestaciones pero encuentro que se ve casi todo mal.
en general no se ve nada con contornos finos todo medio borroso , grueso. he buscado configuraciones pero trae muy pocas opciones para configurar la imagen.
no trae para configurar el automotion y por primera vez encuentro el famoso game motion plus pero no sirve de nada salvo que le pone un filtro mas opaco a los juegos restando luminosidad a los colores, y al interpolar genera una cantidad igual de grande de artefactos(si leen por alli que una tv de estas no genera artefactos o dicen genera muy pocos ESTAN MINTIENDO)

al dia de hoy aun no logro entender como una tv LG 49UJ6300 que se supne que trae un panel de 60hz, yo mismo comprobe que con todo el contenido y sin configurar nada, PERO ABSOLUTAMENTE NADA, INTERPOLA DE LUJO, DANDO LA SENSACION INCLUSO DE 240HZ SIN ARTEFACTOS.

como ese tv no es mio y no lo alcance a comprar en su momento lo u nico que no pude probar es una consola, pero la tv, netflix y videos a 1080p , ni que decir de los a 4k se ven a sensacion de 240hz sin ningun artefato, PERO NINGUNO y todos los grandes tvs, led, qled de ahora que no sean los de gamma mas alta todos genrean artefactos pero grotescos.-

COMO ES POSIBLE QUE UNA TV TAN BASICA SE VEA TAN BIEN EN COMPARACIÓN CON LAS DE AHORA!!!!!!!!!!!

porque escribo esto, es para ver si alguien me puede rebatir y encuentra una configuración adecuada para solucionar todo esto, porque yo ya agote todas las opciones y no se puede arreglar nada de lo que anote mas arriba.

o para avisar que es una mierda de tv y muy costosa, no la recomiendo para nada.
pd lo unico agradable es unas peliculas mkv en 4k hdr que se ven bien y que en netflix ya no esta el contenido dolbyvision y veo todo igual sin filtro opaco.
 
Última edición:
Tienes 15 días para probarla y devolverla si no te convence.
Aca en chile habia una politica parecida de 10 dias para probarla pero como eran politica de la tienda y no ley y nuestro querido gobierno nunca ha legislado a favor del consumidor, ahora las tiendas lo cambiaron y solo hacen correr esos 10 dias si entregas el producto sellado, lo que seria para el caso de que compre una tv y me llego una radio, ahi me aceptan la devolución
si lo abriste, solo lo reciben si esta malo y lo mandan a su servicio tecnico para certificar que esta malo y ahi autorizan el cambio, si esta bueno y funciona, te lo devuelven y no aceptan en cambio.
 
Yo no tengo ese modelo, pero el auto motion sí que se puede desactivar, en ajustes de imagen, métete en configuración para expertos, y hay una opción que es “Configuración de Auto Motion”. El valor de la reducción de vibración es el que hace la interpolación, si no te gusta lo puedes poner a 0. El valor de reducción de desenfoque yo no noto nada si lo modifico.

Es cierto lo de los artefactos, en el momento que le metes un valor medio alto sí que mete bastantes artefactos, en mi caso como tengo desactivado el motion (o lo pongo en 2) pues no lo noto.

Y en cuanto a la calidad de la imagen, pues en España la TDT se ve como el culo, y si además el tamaño de la tele es grande (en mi caso es de 65”) pues los defectos se ”notan” más. En este sentido mi anterior plasma de hace 15 años se veía mejor la tele. Eso sí, cuando te pones material de calidad, es otro mundo. Ver contenido de Netflix en 4K, o Disney+ es una gozada, pero en televisión normal sí te doy la razón que se notan más los defectos...
 
Yo no tengo ese modelo, pero el auto motion sí que se puede desactivar, en ajustes de imagen, métete en configuración para expertos, y hay una opción que es “Configuración de Auto Motion”. El valor de la reducción de vibración es el que hace la interpolación, si no te gusta lo puedes poner a 0. El valor de reducción de desenfoque yo no noto nada si lo modifico.

Es cierto lo de los artefactos, en el momento que le metes un valor medio alto sí que mete bastantes artefactos, en mi caso como tengo desactivado el motion (o lo pongo en 2) pues no lo noto.

Y en cuanto a la calidad de la imagen, pues en España la TDT se ve como el culo, y si además el tamaño de la tele es grande (en mi caso es de 65”) pues los defectos se ”notan” más. En este sentido mi anterior plasma de hace 15 años se veía mejor la tele. Eso sí, cuando te pones material de calidad, es otro mundo. Ver contenido de Netflix en 4K, o Disney+ es una gozada, pero en televisión normal sí te doy la razón que se notan más los defectos...
Gracias por la info pero , para este modelo ya no trae la opcion de automotion y viene una que esta en configuracion experta/claridad de la imagen/red vibracion imagen, y al pareces esto es lo que seria lo que maneja el interpolado de la tv, porque menu automotion como tal no tiene.
para ser un qled debieron havber mantenido esto o simplemente es una estafa
 
Gracias por la info pero , para este modelo ya no trae la opcion de automotion y viene una que esta en configuracion experta/claridad de la imagen/red vibracion imagen, y al pareces esto es lo que seria lo que maneja el interpolado de la tv, porque menu automotion como tal no tiene.
para ser un qled debieron havber mantenido esto o simplemente es una estafa
Hola Patolex.
En estos modelos automotion plus se llama Configuración de claridad, y dentro estan los ajustes de reducción de desenfoque y reducción de vibración.
 

Archivos adjuntos

  • B95AE5DB-1219-4F2D-87CC-54ADA6712333.jpeg
    B95AE5DB-1219-4F2D-87CC-54ADA6712333.jpeg
    108 KB · Visitas: 290
Puedes buscar los ajustes de rtings.com para tu televisor también. En las otras samsung, tal como se ve de serie a como se ve desactivando todas las ayudas de automotion e historias y cambiando de frio a cálido y todo eso, hay un mundo de diferencia.

De todas formas, hay que contar que la q80T vendría a ser la Q70r, por lo que supongo que donde más lo notarás es en blooming o escenas oscuras con luces brillantes que no va a llegar del todo, pero para todo lo otro, debería funcionar bien.
 
Puedes buscar los ajustes de rtings.com para tu televisor también. En las otras samsung, tal como se ve de serie a como se ve desactivando todas las ayudas de automotion e historias y cambiando de frio a cálido y todo eso, hay un mundo de diferencia.

De todas formas, hay que contar que la q80T vendría a ser la Q70r, por lo que supongo que donde más lo notarás es en blooming o escenas oscuras con luces brillantes que no va a llegar del todo, pero para todo lo otro, debería funcionar bien.
Extrañamente no logro ver problemas de blooming, lo unico ue me estaria moletando luego de configurara las opciones anteriores es que incluso desactivando el modo eco, cada vez que sale una escena oscura , pero toda casi oscura, por ejemplo el logo de ps4 que es toda la pantalla negra y el simbolo de ps al medio blanco o el logo de guerrilla en el juego horizon zero down que es blanco al medio y todo negro, o una pantalla de carga donde dice now loading en una esquina y todo negro, tanto el simbolo de ps, como de guerrilla como el de now loadin, apenas se ven se oscurece todo como si estuviera activado algun tipo de modo eco y no lo esta, y no se como hacer para que mantenga un brillo normal si el resto de la pantalla aparece negra y solo una pequeña imagen sin que esta casi desaparezca.
 
Extrañamente no logro ver problemas de blooming, lo unico ue me estaria moletando luego de configurara las opciones anteriores es que incluso desactivando el modo eco, cada vez que sale una escena oscura , pero toda casi oscura, por ejemplo el logo de ps4 que es toda la pantalla negra y el simbolo de ps al medio blanco o el logo de guerrilla en el juego horizon zero down que es blanco al medio y todo negro, o una pantalla de carga donde dice now loading en una esquina y todo negro, tanto el simbolo de ps, como de guerrilla como el de now loadin, apenas se ven se oscurece todo como si estuviera activado algun tipo de modo eco y no lo esta, y no se como hacer para que mantenga un brillo normal si el resto de la pantalla aparece negra y solo una pequeña imagen sin que esta casi desaparezca.
Eso es así, el algoritmo de la imagen hace eso para evitar el Blooming, creo que no se puede hacer nada.
Un saludo.
 
Extrañamente no logro ver problemas de blooming, lo unico ue me estaria moletando luego de configurara las opciones anteriores es que incluso desactivando el modo eco, cada vez que sale una escena oscura , pero toda casi oscura, por ejemplo el logo de ps4 que es toda la pantalla negra y el simbolo de ps al medio blanco o el logo de guerrilla en el juego horizon zero down que es blanco al medio y todo negro, o una pantalla de carga donde dice now loading en una esquina y todo negro, tanto el simbolo de ps, como de guerrilla como el de now loadin, apenas se ven se oscurece todo como si estuviera activado algun tipo de modo eco y no lo esta, y no se como hacer para que mantenga un brillo normal si el resto de la pantalla aparece negra y solo una pequeña imagen sin que esta casi desaparezca.
Lo que puedes hacer es bajar el local dimming a bajo, ni estándar, ni alto, y seguro deja de hacerlo...con la consecuencia de veras el blooming.
Pruébalo y nos dices....
 
Lo que puedes hacer es bajar el local dimming a bajo, ni estándar, ni alto, y seguro deja de hacerlo...con la consecuencia de veras el blooming.
Pruébalo y nos dices....
busque y no encontre la opcion local dimming como tal. esta con otro nombre?
loq ue si creo que note es que llame al servicio al cliente de samsung y me hicieron desconectar de la electricidad el tv y parece que ahi desaparece ese efecto de que se oscurece todo con las escenas negras pero no estoy seguro y una vez que modifico cualquier modo de imagen vuelve a pasar lo mismo. y cuando les pedi explicaciones respecto de estos solo se limitaban a decir que revisaron el menu interno del tv y estaba todo ok
estoy mas confundido que antes.
 
busque y no encontre la opcion local dimming como tal. esta con otro nombre?
loq ue si creo que note es que llame al servicio al cliente de samsung y me hicieron desconectar de la electricidad el tv y parece que ahi desaparece ese efecto de que se oscurece todo con las escenas negras pero no estoy seguro y una vez que modifico cualquier modo de imagen vuelve a pasar lo mismo. y cuando les pedi explicaciones respecto de estos solo se limitaban a decir que revisaron el menu interno del tv y estaba todo ok
estoy mas confundido que antes.
Hola ,en español dice Atenuación local, lo puedes encontrar en menú de expertos:

eff92a0d-020a-41a6-8973-03505a1231e8.jpg
en
d9be3ed5-6588-4c1b-ae9f-ef480253e11c.jpg
 
ahi lo encontre.
en mi caso dice oscurecimiento local.
y creo que tengo que ponerlo en bajo y ahi no se ocurece nada (creo)
el ojo se ensucia viendo las escenas asi que hare mas pruebas y les comento
gracias
 
Yo no tengo ese modelo, pero el auto motion sí que se puede desactivar, en ajustes de imagen, métete en configuración para expertos, y hay una opción que es “Configuración de Auto Motion”. El valor de la reducción de vibración es el que hace la interpolación, si no te gusta lo puedes poner a 0. El valor de reducción de desenfoque yo no noto nada si lo modifico.

Es cierto lo de los artefactos, en el momento que le metes un valor medio alto sí que mete bastantes artefactos, en mi caso como tengo desactivado el motion (o lo pongo en 2) pues no lo noto.










----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


Y en cuanto a la calidad de la imagen, pues en España la TDT se ve como el culo, y si además el tamaño de la tele es grande (en mi caso es de 65”) pues los defectos se ”notan” más. En este sentido mi anterior plasma de hace 15 años se veía mejor la tele. Eso sí, cuando te pones material de calidad, es otro mundo. Ver contenido de Netflix en 4K, o Disney+ es una gozada, pero en televisión normal sí te doy la razón que se notan más los defectos...
Pero el contenido de TDT T2 DVB-T2 es H264 pero quien sabe cual es la tasa de velocidad de bits por ende la tv ordinaria no es como lo mejor para mostrar o ver la tele , si bien el televisor que es 4K debería de tener en su procesador algún método de eliminación y escalamiento de imágenes a 4K , no soy familiar con las 4K de Samsung, sólo el TV en TV normal es tan buena la calidad de panel en cuanto a densidad de pixeles que muestra cuan agresiva es la compresión o cuan fuerte es la compresión en fuentes de televisión por aire o cable.


Yo en los televisores que tienen estas funciones auto motion o trumotion o lo que le llamen lo tengo en apagado o modo en de judder en 1, en escenas deportivas de alta velocidad de movimientos se come cuadros y en paneos de camara el efecto antinatural es horrible sin comentar que inserta un cuadro o reduce la brillantez del panel, al menos en la samsung que poseo que es full HD lo hace.

espero este punto de vista te sea de ayuda.

saludos
 
Atrás
Arriba