Desactivar HDR en LG NANOCELL

juanemule

Miembro 480p
Registrado
18 Diciembre 2020
Ubicación
Parla
Buenos días
Como comentaba en otro mensaje del foro, yo me compré en el corte inglés la LG55NANO81, por 599€ durante el BF. Después de 1 mes de uso intensivo y pruebas de todo tipo, tengo que decir que estoy contento con la compra. He probado varias configuraciones inspirándome en el video de Tocinillo de las nanocell, y aunque es un panel IPS con Edge Led (no Full Array) y frecuencia de 50/60 Hz, he conseguido una calidad aceptable en series y películas, sin apenas Blooming.
Como decía yo vengo de una TV Panasonic de Plasma, por lo que el listón con los negros era imposible de igualar, pero aún así no me puedo quejar....
... excepto cuando me salta el HDR. Veo Netflix a través del deco UHD de M+, para poder desactivarlo. Pero en las app de la TV (Prime Video, Disney +) no puedo quitarlo.
HDR lo único que aporta es oscurecerlo todo. Tengo la luz de fondo y el contraste a 100, pero entonces los negros son grises.
Mi pregunta es: ¿Puedo desactivar el HDR de alguna forma en la TV? Porque en las app ya he visto que es imposible. Deberían dejar la opción a poder desactivarlo igual que desactivamos los subtítulos.
Esa es mi única pega, cuando reproduzco un contenido con el dichoso HDR

Un saludo!
 
Buenos días
Como comentaba en otro mensaje del foro, yo me compré en el corte inglés la LG55NANO81, por 599€ durante el BF. Después de 1 mes de uso intensivo y pruebas de todo tipo, tengo que decir que estoy contento con la compra. He probado varias configuraciones inspirándome en el video de Tocinillo de las nanocell, y aunque es un panel IPS con Edge Led (no Full Array) y frecuencia de 50/60 Hz, he conseguido una calidad aceptable en series y películas, sin apenas Blooming.
Como decía yo vengo de una TV Panasonic de Plasma, por lo que el listón con los negros era imposible de igualar, pero aún así no me puedo quejar....
... excepto cuando me salta el HDR. Veo Netflix a través del deco UHD de M+, para poder desactivarlo. Pero en las app de la TV (Prime Video, Disney +) no puedo quitarlo.
HDR lo único que aporta es oscurecerlo todo. Tengo la luz de fondo y el contraste a 100, pero entonces los negros son grises.
Mi pregunta es: ¿Puedo desactivar el HDR de alguna forma en la TV? Porque en las app ya he visto que es imposible. Deberían dejar la opción a poder desactivarlo igual que desactivamos los subtítulos.
Esa es mi única pega, cuando reproduzco un contenido con el dichoso HDR

Un saludo!
Podrias poner tú configuracion??
 
Si dices que el contenido con hdr se ve peor tienes un problema de configuración o lo que sea.
de todas formas, al ser ips no te extrañe que los negros sean grises.
 
El contenido en HDR se ve peor porque esta TV tiene ese punto negativo. Lo corroboré en esta página:


claramente el brillo máximo con HDR es decepcionante, por eso queria desactivarlo. Mi solución pasa por conectar la PS4 PRO para ver Prime Video o Disney+ (en 4k) y quitar el HDR en la play.

En cuanto a la configuración que tengo para contenidos SDR es:
(Modo Cine)
- Configuración modo de imagen:
- Luz de fondo: 65-70
- Contraste: 92
- Brillo: 50
- Nitidez: 0
- Color: 50
- Tinte: 0
- Controles avanzados:
- Contraste dinámico: Apagado
- Súper Resolución: Apagado
- Rango de color: Automático
- Gamma: BT.1886
- Balance de blancos:
Temperatura de color: Cálido 2 cuando estoy en Series/Películas, Cálido 1 cuando estoy en Movistar+, TDT, etc
El resto no lo modifico
- Opciones de imagen:
- Reducción de ruido: Apagado
- Reducción de ruido MPEG: Apagado
- Graduación suave: Apagado
- Nivel de negro: Automático
- Cine real. Encendido
- Protección de visión al movimiento: Apagado
- Atenuación local de LED: Apagado
- TruMotion: Apagado
- Ahorro de energía: Apagado
El resto de cosas que vienen por defecto en modo Cine no lo toco

También alterno entre este modo y el FILMMAKER MODE.

Pero con esta configuración, en SDR, las series y películas se ven a oscuras bastante bien para un panel IPS. Y cuando hay algo de luz se ven todavía mejor.
Como decía Netflix lo veo a través del Deco UHD con un cable HDMI 2.0 (para poder activar sin problemas el Ultra HD Deep Colour) en el puerto correspondiente) y se ve fantástico.

Espero haberos ayudado
 
En lugar de desactivar el hdr prueba cuando haya un contenido en hdr y vas cambiando parámetros hasta dejarlo a tu gusto.
 
Pues créeme que he probado múltiples combinaciones, y el resultado siempre es el mismo, oscurecer todas las escenas.
Fíjate lo que comenta la página que adjuntaba en el otro mensaje respecto al brillo en HDR:

"El LG NANO81 tiene un brillo decepcionante en HDR. No se vuelve lo suficientemente brillante como para hacer resaltar los aspectos más destacados de la manera que se supone que deben hacerlo, por lo que el contenido HDR no se ve muy diferente al SDR.
Medimos el brillo antes de la calibración en el modo de imagen 'HDR Cine' con atenuación local en 'Medio', luz de fondo configurada en 'Máx' y temperatura de color configurada en 'Cálido 2'. Lo más brillante que obtuvo el televisor fue con estas configuraciones, como se ve en la prueba de ventana de pico del 2%."

En cuanto activo la atenuación local, el blooming se dispara. Si pongo la luz de fondo a 100 los negros son grises.
Por eso se ve tan bien en SDR, pongo la atenuación local la tengo desactivada y la luz de fondo la tengo en 65-70. Aparte de que la imagen ya es de por sí más clara
 
Pues configura el hdr como el sdr.Aunque pierda brillo mantendrá la mayor colorimetría del hdr.
 
Yo es que si desactivo la atenuación local se me ve muy gris y se aprecia en las esquinas el clouding.
 
Pues configura el hdr como el sdr.Aunque pierda brillo mantendrá la mayor colorimetría del hdr.
Es que no me compensa, porque en mi opinión la colorimetría que tiene esta tv es más que suficiente sin HDR. Ayer mismo estuve viendo la serie Perdida de Netflix (a través del deco Movistar+), bajé la Luz de fondo a 42-45, y se veía muy pero que muy bien. Y estaba a oscuras. Sin blooming y sin clouding.
No hay que olvidar que esta TV me costó 600€. Sé que no es un panel VA, sé que no es OLED, pero es que por ese precio estoy más que contento.
 
  • Me gusta
Reacciones: pat
Yo es que si desactivo la atenuación local se me ve muy gris y se aprecia en las esquinas el clouding.
No sé, he leído que la misma TV con el mismo panel a veces produce clouding y a veces no. Lo de quitar la atenuación local lo vi en varios tutoriales de las nanocell, a mi particularmente sí me sirve para eliminarlo. Prueba con un contenido SDR y mi configuración a ver si lo consigues eliminar
 
Es que no me compensa, porque en mi opinión la colorimetría que tiene esta tv es más que suficiente sin HDR. Ayer mismo estuve viendo la serie Perdida de Netflix (a través del deco Movistar+), bajé la Luz de fondo a 42-45, y se veía muy pero que muy bien. Y estaba a oscuras. Sin blooming y sin clouding.
No hay que olvidar que esta TV me costó 600€. Sé que no es un panel VA, sé que no es OLED, pero es que por ese precio estoy más que contento.
En ese caso como bien dices, ponlo en los valores que mejor la veas y ya está.Si estás contento es una buena compra.
Un saludo.
 
Yo lo que estoy haciendo es cuando veo un 4k en la xbox, Quito el HDR y pongo modo imagen en Vívido. En cuanto pueda me quito la tele esta y me pillo una buena Qled.
 
También estoy odiando el HDR pero el problema en mi smart TV (LG 50UN7300PDC) es que cada vez que pongo contenido Ultra HD en netflix, se activa el HDR y en escenas oscuras y con poca luz, la imagen se ve horrible, como mojada, como doble, horrible. No entiendo como no hay una opción para desactivar el HDR en estos tv. Cuando reproduzco contenido que no es HDR todo se ve hermoso.
 
También estoy odiando el HDR pero el problema en mi smart TV (LG 50UN7300PDC) es que cada vez que pongo contenido Ultra HD en netflix, se activa el HDR y en escenas oscuras y con poca luz, la imagen se ve horrible, como mojada, como doble, horrible. No entiendo como no hay una opción para desactivar el HDR en estos tv. Cuando reproduzco contenido que no es HDR todo se ve hermoso.
También tenía el mismo problema con el dichoso HDR, se veía la imagen oscurecida y se ponía automáticamente cuando detectaba contenido y no se podía quitar, decir que mi TV no era vuestro modelo era LG 49'' 4K HDR no recuerdo el modelo exacto pero ocurría lo mismo y la única solución fue cambiar de marca, aunque solo tenía 4 años la cambie por una SONY KD49 XH9095 y el HDR se ve perfecto, esto ya es otra cosa.
 
Cuando se trata de las apps de la TV no se puede hacer nada porque los servidores de servicios de streaming como Netflix (si tenemos contratado el modo premium ultrahd HDR) cuando detectan al otro lado una TV 4K HDR envían el servicio a la mayor calidad posible contratada compatible con la TV, que en este caso es HDR DoVi, y ahí es cuando hagamos lo que hagamos la TV va a conmutar a HDR10 o DoVi quedando establecida la luz de fondo al máximo con el consiguiente empeoramiento de los negros y la relación de contraste en paneles Led Edge Led. Y contra esto no hay nada que hacer, aunque siempre podremos bajar, en el caso de Netflix, a un plan inferior como el HD donde no experimentaríamos este tipo de problema.

Sin embargo, si utilizamos un reproductor externo como un AppleTV 4K, podremos deshabilitar el HDR10 y DoVi y el servidor al comunicarse con el AppleTV nos servirá los contenidos en HD, pero si es a través de las app de las TVs me temo que no podremos hacer nada.

Este es un problema conocido, que en paneles Edge Led el HDR no haga otra cosa que empeorar la relación de contraste porque el negro de estas teles en HDR puede elevarse X3, pasando por ejemplo si tenemos la pantalla calibrada a 100 nits SDR de un negro mínimo de 0.05 nits a 0.15, lo cual sube el nivel mínimo de negro disminuyendo el ratio de contraste de 2000:1 a 1333:1. Esto en películas y series UHD ciertamente brillantes y coloridas como las pelis de animación o títulos que no contengan escenas oscuras no lo vamos a notar mucho, pero en películas y series HDR muy oscuras de bajo APL las vamos a notar con una calidad de imagen inferior a la propia HD por culpa de la relación de contraste, y si las películas HDR además de oscuras son con bandas scope, las vamos a ver más grises que en modo HD.

En definitiva, para HDR o se tiene una OLED o buena Full Afray o la imagen no podría ser todo lo buena que cabría esperar.
 
Última edición:
También estoy odiando el HDR pero el problema en mi smart TV (LG 50UN7300PDC) es que cada vez que pongo contenido Ultra HD en netflix, se activa el HDR y en escenas oscuras y con poca luz, la imagen se ve horrible, como mojada, como doble, horrible. No entiendo como no hay una opción para desactivar el HDR en estos tv. Cuando reproduzco contenido que no es HDR todo se ve hermoso.
Es una pena que os pase eso porque el hdr es algo verdaderamente diferencial.
 
Última edición:
así es, yo me he acostumbrado a ver Netflix a través del deco UHD de Movistar+ que tiene la opción de desactivar HDR.
En Prime Video sin embargo me tengo que comer el HDR
Es curioso, pero antes de tener la TV, siempre desactivaba HDR en el iphone al hacer fotos porque salían más oscuras. Y ahora mira
 
Buenos días
Como comentaba en otro mensaje del foro, yo me compré en el corte inglés la LG55NANO81, por 599€ durante el BF. Después de 1 mes de uso intensivo y pruebas de todo tipo, tengo que decir que estoy contento con la compra. He probado varias configuraciones inspirándome en el video de Tocinillo de las nanocell, y aunque es un panel IPS con Edge Led (no Full Array) y frecuencia de 50/60 Hz, he conseguido una calidad aceptable en series y películas, sin apenas Blooming.
Como decía yo vengo de una TV Panasonic de Plasma, por lo que el listón con los negros era imposible de igualar, pero aún así no me puedo quejar....
... excepto cuando me salta el HDR. Veo Netflix a través del deco UHD de M+, para poder desactivarlo. Pero en las app de la TV (Prime Video, Disney +) no puedo quitarlo.
HDR lo único que aporta es oscurecerlo todo. Tengo la luz de fondo y el contraste a 100, pero entonces los negros son grises.
Mi pregunta es: ¿Puedo desactivar el HDR de alguna forma en la TV? Porque en las app ya he visto que es imposible. Deberían dejar la opción a poder desactivarlo igual que desactivamos los subtítulos.
Esa es mi única pega, cuando reproduzco un contenido con el dichoso HDR

Un saludo!
Usa el menu secreto
 
El problema que supone el HDR en teles de poco contraste como las teles LCD edge led de paneles VA o IPS es un problema importante a la hora de disfrutar de ciertos contenidos en oscuridad por precisamente esa falta de contraste y contaminación lumínica presente en las barras de las películas, y el poder solicitar que en estas teles de alguna manera se pueda desactivar el HDR es una vieja reivindicación de Teoh y de la comunidad entusiasta de home Cinema dedicado a TVs, porque lo cierto es que en este tipo de teles el HDR lo único que hace es restar. El HDR está hecho y pensado para teles de mucho contraste y gran volumen de luz y color en cuarto oscuro, y las teles edge led, principalmente si son IPS, es de lo que alarmantemente carecen, con lo cual, ver HDR en estas teles a veces es una experiencia bastante frustrante, y si encima estas en penumbra u oscuridad, entonces apaga y vámonos
 
El problema que supone el HDR en teles de poco contraste como las teles LCD edge led de paneles VA o IPS es un problema importante a la hora de disfrutar de ciertos contenidos en oscuridad por precisamente esa falta de contraste y contaminación lumínica presente en las barras de las películas, y el poder solicitar que en estas teles de alguna manera se pueda desactivar el HDR es una vieja reivindicación de Teoh y de la comunidad entusiasta de home Cinema dedicado a TVs, porque lo cierto es que en este tipo de teles el HDR lo único que hace es restar. El HDR está hecho y pensado para teles de mucho contraste y gran volumen de luz y color en cuarto oscuro, y las teles edge led, principalmente si son IPS, es de lo que alarmantemente carecen, con lo cual, ver HDR en estas teles a veces es una experiencia bastante frustrante, y si encima estas en penumbra u oscuridad, entonces apaga y vámonos
Gracias por tu aporte
Hace poco incluyeron en el deco de Movistar+ la opción de ver Dinsney+, así que gracias a eso también puedo ver esta plataforma sin HDR.
Por tanto, solo sería Prime Video el que de momento estoy obligado a ver el HDR en la TV LGNANO.816
 
Atrás
Arriba