Desconfío de OLED

M

Marcos

Invitado
Hola a todos, en noviembre del año pasado, mi cuñado compro un LG B865", a los 5 o 6 meses se le quedaron unos píxel en verde fijos en la pantalla, le tuvieron que cambiar el panel y de momento sin novedad.
En febrero de este año me compré yo también un LG C965" y casualidad o no, pero me ha salido una línea vertical, que hay veces que se ve más y otras menos pero hay está.
Tengo las configuraciones de Tocinillo, le doy a la TV un uso yo creo que normal y es más, creo que por un TV de éste precio no es para estar con el miedo de poner esto más o esto menos, con cualquier otro TV no creo que tengas éstos problemas de quemados, retenciones, etc...
Lo que quiero decir es que creo que me equivoqué al comprar un OLED, es demasiado caro para estar temblando cada vez que enciendes el TV, llame al servicio técnico y vendrán a repararlo, pero la mosca esa que está detrás de la oreja, no creo que se me vaya nunca.
 
Ni muchísimo menos pretendo ninguna discusión, de echo compre este TV, creo que como todos los que lo emos adquirido, calidad, imágenes impecables, un largo etc de cosas positivas, pero en mi caso cuando te pasa lo que ya conté, pues a uno le crea dudas y creo que está tecnología, hoy por hoy no es fiable a 100 x 100.
 
Ni muchísimo menos pretendo ninguna discusión, de echo compre este TV, creo que como todos los que lo emos adquirido, calidad, imágenes impecables, un largo etc de cosas positivas, pero en mi caso cuando te pasa lo que ya conté, pues a uno le crea dudas y creo que está tecnología, hoy por hoy no es fiable a 100 x 100.

Al forum de los pro-oled has venido a preguntar..
 
Ni muchísimo menos pretendo ninguna discusión, de echo compre este TV, creo que como todos los que lo emos adquirido, calidad, imágenes impecables, un largo etc de cosas positivas, pero en mi caso cuando te pasa lo que ya conté, pues a uno le crea dudas y creo que está tecnología, hoy por hoy no es fiable a 100 x 100.
Tambien podrias contar cómo tienes configurado el televisor y el uso que le has dado.
 
Ese modelo a día de hoy te lo quitan de las manos , véndelo y tan a gusto
 
Última edición:
La configuración como ya comente, la que pone tocinillo en uno de sus videos y el uso, la verdad que no mucho, ya que pasó casi todo el día fuera de casa, por la noche ves alguna serie o algo de alguna película, los fines de semana la pones algo más y le das un poco con la Play, pero vamos como ya comenté, nunca he tenido nunca ningún TV que tengas que estar racionado las horas de visionado para que no se estrope.
 
  • Me gusta
Reacciones: pat
mi opinión personal y por tanto subjetiva es que para un uso ocasional no se debe comprar una tv tan cara , OLED u OLAD
no trato de dar lecciones a nadie , vive y deja vivir , es solo una opinión
 
Entiendo entonces que hay bastante gente por aquí, que tiene OLED, dándole tralla y no han tenido ningún tipo de problema!!!
 
yo tengo la c9 y ni le he pasado los patrones ni similares , me la compré para disfrutar no estar sufriendo si tiene un pixel vago que sale si le pasas un patrón en cyan en dia de luna llena
 
Yo soy poseedor de una c9 y no hay color...tanto para ver cine como para jugar en consolas...ahora...cuando juego a juegos de fútbol siempre me vienen a la cabeza los logos y demás de la pantalla del juego...pero bueno es una cosa con la que hay que jugar...por lo demás super contento,y venía de una q85r,veremos a ver dentro de dos años con el uso y ya fuera de garantía a ver cómo se sigue comportando...esperemos que bien
 
  • Me gusta
Reacciones: pat
Yo tengo una oled desde hace cuatro años y medio y no he tenido ningún problema (0 retenciones, 0 pixeles muertos).

Venia de una led de alta gama y la mejora es espectacular.

Cualquier tv de cualquier tecnología puede darte problemas (en la anterior led que conservo, tengo un pixel muerto) y puede ser cuestión de suerte y de mantener ciertas precauciones para el tema de las retenciones.

Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: pat
Me alegro de leer comentarios así.Tengo mi oled desde el mes pasado y ya me entraban sudores frios.La calidad de imagen es brutal y quiero disfrutarlo con tranquilidad.
 
Tanto la oled como el qled de Samsung, digo estas porque son las punteras y más top del mercado, pueden tener paneles defectuosos, para eso está el servicio técnico y la garantía.

De todos modos si vas a estar intranquilo, cambiala porque no vas a disfrutar de la TV.

Te aconsejaría una q9f o una q90r de Samsung, pero actualmente son difíciles de encontrar y para ir a la misma calidad en la gama 2020 endrías que ir a por la q950ts con los inconvenientes del 8k (precio y que a igualdad de condiciones tiene algo más de floración que el 4k).

Te aseguro que estas tvs excepto en contadas ocasiones parecen un oled, vamos, que yo vengo de oled, pasé a la 75q90r y no lo echo de menos.

Si hoy tuviera que comprarme algo iría a por la LG CX o la q950ts. Son dos buenas televisiones, cada una con sus pros y sus contras, pero ninguna te defraudará. Y además te llevas uno de los mejores smart TV que hay actualmente en el mercado.

Una cosa que no debes hacer nunca con la oled es desenchufarlo o apagar la regleta dónde está conectada.

Un saludo.
 
  • Me gusta
Reacciones: pat
Yo tengo una oled Panasonic con casi 3000 horas de visionado en menos de un año de TDT y cero problemas.
Si te sale una línea vertical pues a cambiar panel,que para eso está la garantía.
Yo tengo un amigo que se compró la Sony x9505 creo que es,y las 3 veces que he ido a su casa,la veo con falta de luminosidad.
Prefiero una oled,la verdad.
No conozco a nadie con Samsung y sólo me puedo fiar de lo que he visto en las tiendas(donde no te puedes fiar mucho,la verdad),pero los colores de las samsung me parecen muy irreales.Sin embargo para ver deportes,son las mejores.
Vuelvo a decir que el tema de las samsung,sólo las he visto en tiendas y no te puedes fiar mucho de lo que ves ahí,pero vayas a la tienda que vayas,veo la misma clase de colores.
Edito para decir que em suena haber visto en el foro a gente que ha tenido también problemas con las samsung.De banding creo.No lo recuerdo.Pero vamos,que no sólo una oled te puede salir rana.
 
Yo tengo una oled Panasonic con casi 3000 horas de visionado en menos de un año de TDT y cero problemas.
Si te sale una línea vertical pues a cambiar panel,que para eso está la garantía.
Yo tengo un amigo que se compró la Sony x9505 creo que es,y las 3 veces que he ido a su casa,la veo con falta de luminosidad.
Prefiero una oled,la verdad.
No conozco a nadie con Samsung y sólo me puedo fiar de lo que he visto en las tiendas(donde no te puedes fiar mucho,la verdad),pero los colores de las samsung me parecen muy irreales.Sin embargo para ver deportes,son las mejores.
Vuelvo a decir que el tema de las samsung,sólo las he visto en tiendas y no te puedes fiar mucho de lo que ves ahí,pero vayas a la tienda que vayas,veo la misma clase de colores.
Edito para decir que em suena haber visto en el foro a gente que ha tenido también problemas con las samsung.De banding creo.No lo recuerdo.Pero vamos,que no sólo una oled te puede salir rana.
¿A cuanto tienes la luz oled en tdt?
 
Atrás
Arriba