Consulta Dilema: Altura para colocar la TV

bada

Miembro 480p
Registrado
16 Noviembre 2020
Recientemente acabo de adquirir una Sony 65XH95 tengo la intención de colgarla en la pared, estoy viendo alturas recomendadas por internet y bueno, se supone que tiene que estar la pantalla a la mitad de la altura de los ojos sentados en el sofá ( 85-100 cm), actualmente apoyado sobre sus patas en un mueble de 60 cm de altura ( mueble intocable por la WAT) pues se encuentra aproximadamente a unos 110cm. La cosa es que pretendo adquirir equipo 5.1 o barra de sonido y claro también me gustaría dejar altura para el altavoz central ( cosa que respetando las distancias recomendadas es imposible, estaría la tv colgada a ras de mueble). ¿ Si subo más la tv para tener ese espacio para el sonido, será demasiada altura e incomodo? ¿ Cómo lo veis?. Gracias de ante mano
 
Hola bada, yo creo que tú mismo te has contestado. Sabes perfectamente donde en teoría deberían ir colocado, y es así.
Yo lo único que te puedo decir es que lo dejes lo más bajo posible dentro de tus posibilidades, yo lo tengo así por tema de distribución y no le afecta en nada, ni siquiera el central.
16074270877837989123549560785339.jpg
 
Hola bada, yo creo que tú mismo te has contestado. Sabes perfectamente donde en teoría deberían ir colocado, y es así.
Yo lo único que te puedo decir es que lo dejes lo más bajo posible dentro de tus posibilidades, yo lo tengo así por tema de distribución y no le afecta en nada, ni siquiera el central.Ver el archivos adjunto 5670
Muchas gracias @Jonymarbe por tu respuesta. Viendo la imagen que has adjuntado la tv parece que tiene bastante altura no? ¿ Cual es tu experiencia?
 
Haber, lo suyo es tenerlo algo más bajo que yo, pero aún así no llega a ser molesto, me gusta que la tele tenga cierta altura. Para temas de cine y juegos en general no me a surgido ningún problema
 
Si!! Lo acabo de medir.. me da 124 cm del suelo a la base del TV
Gracias, creo que arrancando en unos 85 cm del suelo, tendría espacio para central y llegaría aprox a una altura máx. la tv de 170cm. Espero que no sea demasiado. Si alguno más tiene una experiencia parecida con la altura de la TV y está satisfecho... comentadlo please.
 
Buenas, en mi caso tengo colgada la misma Sony 65XH95 a una distancia del suelo de 74cm, hasta la parte baja de la TV.
Estoy sentado en el sofá que tiene el asiento a una altura de 45cm del suelo y la verdad es que la veo bastante bien, eso sí el soporte tiene la opción para inclinarla verticalmente y tengo la pantalla inclinada hacia abajo, no la tengo perfectamente paralela a la pared.

Lo de inclinar la pantalla no sé si afecta a la calidad de imagen, pero en mi caso, mi pareja es bastante más baja y dice que de esta forma se ve mejor desde el sofá.
 
Atrás
Arriba