Consulta Disponisiocn altavoces 7.1 / Atmos

Dekion

Miembro 1080i
Registrado
17 Enero 2021
Buenos días compis, después de mucho tiempo empapándome de vosotros, últimamente estoy participando mas activamente debido a la ultima actualización que le he dado a mi sala dedicada.

He publicado hilos en la sección de amplis, de salas (con fotos de mi sala), y ahora tengo una duda existencial con la disposición de los altavoces, a ver si me podéis iluminar.

Debido al material del faso techo que tengo, no puedo literalmente colgar los altavoces para atmos del techo, de forma que los tengo a la máxima altura disponible, pero anclado a las paredes laterales.

Hasta ahora, he tenido configurado mi ampli Denon como doble surround trasero, es decir, un 7.1 con todos los altavoces ligeramente mas altos que el punto de escucha...


unnamed.png


claro.. después de darle vueltas, y comprender que mis altavoces atmos no están a esa altura, sino a la altura de techo (pero en los laterales), no se si seria mas correcto cambiar la configuración a algo así:
images.png


Tampoco se hasta que punto este cambio en la configuración afecta de alguna manera o no...

Os leo..

Gracias!!
 
Vale, después de hacer unas cuantas pruebas..he decidido volver a dejarlo como 7,1, ya que configurándolo como los centrales de techo, el ampli me cambia los canales, es decir, los traseros pasan a ser los de techo, y los laterales los traseros, perdiendo todo el efecto 3D.

En cuanto a calidad de sonido no he notado ningún cambio, supongo que esta config de disposición de altavoces del avr solo cambia la forma en que asigna cada canal a los altavoces.
 
Vale, después de hacer unas cuantas pruebas..he decidido volver a dejarlo como 7,1, ya que configurándolo como los centrales de techo, el ampli me cambia los canales, es decir, los traseros pasan a ser los de techo, y los laterales los traseros, perdiendo todo el efecto 3D.

En cuanto a calidad de sonido no he notado ningún cambio, supongo que esta config de disposición de altavoces del avr solo cambia la forma en que asigna cada canal a los altavoces.
Yo, los Atmos los tengo en la pared frontal a 10 centímetros del techo y apuntando hacia el sofá. Es la posición que se llama front height que es como le digo a mi AVR que los tengo colocados. Son unos SVS Prime Elevation.
 
Atrás
Arriba