Dolby Atmos de netflix via HDMI eARC - LG OLED C8 + Sony STR-DN1080

B

bokken

Invitado
Hola, tengo una tele LG OLED C8 y un reproductor AV Sony STR-DN1080 y no se como sacar el audio que tiene la tele del netflix en atmos por el reproductor, la pone en dolby digital +.

Ni por hdmi ni por toslink puedo hacerlo, no se como sacar el audio a mi equipo de audio atmos.

Alguna sugerencia?

Si pongo la app de netflix via xbox one x si que coge el atmos, ya que la consola esta directamente conectada al amplificador, de otro modo no funciona.

El amplificador soporta eARC que supuestamente es compatible con atmos, pero la tele no???

https://helpguide.sony.net/ha/strdn108/v1/en/contents/TP0001696880.html

 

 [/B]
 
No, la TV no tiene eARC. Aun así para Atmos (el basado en DD+ que es el que usa Netflix) no es necesario.

Un saludo. 

 
Pero los canales de altura no los pierdo con DD+?

El atmos de netflix se que se basa en DD+ pero añade las pistas de altura no?

 
Creo que si, el ATMOS que recibe la TV es una especie de chapuza en la que envian dolby digital+ y le añaden los canales de altura (no se como, esas cosas me superan). De cualquier manera una forma de soslayar este problema, al menos en parte (con Netflix al menos) es usar un reproductor externo compatible con Dolby Atmos como la Apple TV 4K o la Nvidia Shield y conectarlo al reproductor de A/V. Despues conecta el reproductor por HDMI ARC al TV.

La información que hay sobre este tema es un poco confusa (ATMOS por streaming) y la encuentras casi exclusivamente en inglés en AVSForum. En cuanto a DTS:X creo que por streaming no hay nada, al menos de momento. Si se quiere disfrutar de contenido DTS:X hay que ir a un bluray 4K compatible...

Copio y pego: 

"El protocolo ARC contenido en las especificaciones 1.4 y 2.0 de HDMI solo es capaz de transportar audio PCM, Dolby Digital y DTS, pero no Dolby TrueHD, DTS-HD Master Audio o los formatos de sonido digital multicanal posteriores. 

En la práctica esto significa que aunque nuestra tele incorpore una aplicación de streaming de vídeo que nos permite acceder a contenidos con sonido, por ejemplo, Dolby Atmos (algo que ofrece Netflix desde el estreno de Okja), no vamos a poder disfrutarlo en este formato en nuestro equipo de sonido, que sería lo deseable.

Afortunadamente, esta limitación de ARC está a punto de ser superada. Y lo será gracias a eARC, que no es otra cosa sino la última y mejorada revisión del canal de retorno de sonido."

https://www.xataka.com/televisores/hdmi-arc-y-earc-que-son-como-se-usan-y-por-que-son-importantes

Visto lo visto con un rep. externo conectado al receptor A/V puentearías el problema... Al menos teoricamente... Yo lo tengo así, pero mi recptor A/V es nuevo, un Yamaha y aun no se como ver el formato de sonido que le llega (aunque creo que ya he encontrado como hay que hacer). Los ingenieros de Yamaha consideraron que no era necesario mostrarlo en el display. No entiendo por qué...

 
Yo tengo un  problema diferente. Se trata de la Apple TV 4K. Aparentemente no envia sonido DOLBY ATMOS a mi receptor de A/V. Ya revisé la configuración y está todo bien. En el Yamaha solo me dice PCM 2.0. Con otro viejo reproductor multimedia que tengo he comprobado que DTS y Dolby Digital trabajan bien. Lo mismo con mi viejo DVD LG. Pero el Apple TV nada de nada. El receptor muestra como mucho un pequeño gráfico en el display con la configuración de altavoces que funcionan. Es un sistema 5.0.2. Suenan todos los altavoces incluso los de presencia.

He visto que por internet hay gente que ha conseguido que les muestre la opción PCM/ATMOS en el display. En Netflix desde mi apple TV al entrar veo en la información de la pelicula toda la información referente a imagen y sonido (Dolby vision, Dolby Atmos etc...) pero en cuanto me pongo a ver la película, la barra de información de apple TV no muestra Atmos, y el receptor solo muestra lo que ya dije. Muy extraño. He buscado por internet y he encontrado algo en inglés pero las soluciones que muestran no me han funcionado. Quizá funcione bien aunque no muestre la información ni en el display ni en la pantalla de información que puede mostrar en el TV.

 
A ver si lo he entendido bien, yo tengo una Nvidia Shield, la tengo conectada al amplificador por hdmi, y el hdmi del ampli, va al ARC de la tele, es eso, no?

 

 
Si, de la salida HDMI del receptor de A/V marcada como ARC a la entrada HDMI ARC de la TV. Dependiendo de marcas y modelos, tienes que tocar algo en la configuración de la TV o del receptor para configurar esto y el tema de HDMI CEC (para manejar todo con un solo mando).

La Nvidia Shield no se como funciona pero he leido que no da los problemas de la Apple TV4K en lo referente a sonido PCM cuando debería ser DOLBY ATMOS. Al menos con los receptores de A/V de Yamaha hay ese problema. Quizá sea así y esté bien, no lo se. Pero hay muchos cometarios en foros de Apple, AVSforum etc...

 
Atrás
Arriba