DOLBY ATMOS y LG 2019

sersanso

Miembro nuevo
Registrado
2 Febrero 2021
Buenos días,

Ya he visto que se ha preguntado mucho (y contestado más) sobre este asunto. Pero luego de leer todos los comentarios, no logró solucionar mi problema. Os pongo en situación:

Tengo una Smart TV LG Nanocell 4k del 2019 (modelo 55SM8200pla), junto con una barra de sonido LG SN8YG, con sus altavoces traseros.

Hasta donde sé mi TV soporta atmos (no tiene eARC pero soporta DD+) dado que así viene indicado en la etiqueta pegado en los puertos de conexión (manifactured under the license dolby, dd+, atmos, etc.).

Pues bien, lo tengo todo conectado correctamente puesto que tiene audio. Ahora bien, si entro en Netflix, Disney+ o Amazon Prime y pongo películas que sé que tienen Atmos (en V.O.) sólo me reproduce en 5.1. En puridad, con este sistema, se escucha bastante bastante bien, pero entiendo que atmos tiene una calidad mejorada y fina (y, al final, he pagado por ello).

¿Alguien puede darme alguna idea de algo que este haciendo mal? Voy a contactar igualmente con atención al cliente de LG, pero por si vosotros podéis orientarme...

Muchas gracias (y disculpas por abrir nuevo hilo sobre este asunto).
 
Hola. Sí, está en transferencia.

En la pantalla de la barra cuando le doy al botón de información, me aparece DOLBY AUDIO. Cuando uso PS4 me aparece DTS AUDIO. Pero nunca ATMOS, y como decía antes. En las apps solo aparece 5.1.

Gracias!
 
Hola. Sí, está en transferencia.

En la pantalla de la barra cuando le doy al botón de información, me aparece DOLBY AUDIO. Cuando uso PS4 me aparece DTS AUDIO. Pero nunca ATMOS, y como decía antes. En las apps solo aparece 5.1.

Gracias!
A mi me pasa lo mismo en el display de la barra de sonido nunca me indica que este recibiendo otro sonido que no sea DOLBY AUDIO, y yo si tengo tv con eARC , Sony xh 95
 
Buenos días,

Ya he visto que se ha preguntado mucho (y contestado más) sobre este asunto. Pero luego de leer todos los comentarios, no logró solucionar mi problema. Os pongo en situación:

Tengo una Smart TV LG Nanocell 4k del 2019 (modelo 55SM8200pla), junto con una barra de sonido LG SN8YG, con sus altavoces traseros.

Hasta donde sé mi TV soporta atmos (no tiene eARC pero soporta DD+) dado que así viene indicado en la etiqueta pegado en los puertos de conexión (manifactured under the license dolby, dd+, atmos, etc.).

Pues bien, lo tengo todo conectado correctamente puesto que tiene audio. Ahora bien, si entro en Netflix, Disney+ o Amazon Prime y pongo películas que sé que tienen Atmos (en V.O.) sólo me reproduce en 5.1. En puridad, con este sistema, se escucha bastante bastante bien, pero entiendo que atmos tiene una calidad mejorada y fina (y, al final, he pagado por ello).

¿Alguien puede darme alguna idea de algo que este haciendo mal? Voy a contactar igualmente con atención al cliente de LG, pero por si vosotros podéis orientarme...

Muchas gracias (y disculpas por abrir nuevo hilo sobre este asunto).
He mirado, y tú modelo de tv no me aparece en ningún sitio que tenga dolby atmos. Quizá sea por eso. Lo que dices de la etiqueta de la parte de atrás, si es la que creo que es, lo que dice es que el producto está bajo la licencia de dolby laboratories. Y luego dice que dolby, dolby vision, dolby audio, dolby atmos etc, son marcas de dolby laboratories, pero no quiere decir que sea compatible con ello.
 
Buenas, yo recientemente (el Sabado 13/2) instalé la barra SN7Y en mi TV 55BX6LB tambien comprada hace 1 mes. Me pasa exactamente lo mismo que a ti, desde las aplicaciones de Netflix, Disney+, en películas y series que indican DolbyAtmos, salen por la barra en Dolby Digital (Dolby Audio indica la barra) y después de mil pruebas y configuraciones (TV en Transferencia, cable HDMI eARC conectado a la Barra) la conclusión es que desde las plataformas de streaming nos engañan ya que indican que están en Dolby Atmos y es virtual en DD. He probado con series de AppleTV+ (Teheran, por ejemplo) a través de un AppleTV 4K y de la propia App de la TV y la barra indica Dolby Atmos, así que no te calientes la cabeza, porque es un problema de las aplicaciones o de las producciones que no son DA real. Una prueba que puedes hacer es si tienes Netflix, es probar con el documental que se llama "NUESTRO PLANETA" que si que lo reproduce en Dolby Atmos (es el único que he encontrado, pero seguro que hay mas). También olvídate de los documentales de Youtube que son demos de Dolby Atmos, porque la aplicación de la TV LG es en PCM (estereo) pelado y desde el appleTv o por airplay desde el iphone, lo reproduce en Dolby Digital, pero nunca en ATMOS.

Espero haberte ayudado y si alguien sabe como configurar youtube para que reproduzca en Atmos, agradecería la ayuda.

Saludos!
 
Una aclaración de algo que no sabia (soy un poco novato) y acabo de descubrir. Depende de la pista de audio, está en Dolby Digital 5.1 o en Atmos. La pista Atmos suele ser la VO en Inglés. He probado con la serie "Altered Carbon" en Netflix y cambiando el audio, tienes la opcion de Ingles en Atmos.

No obstante, el documental que he comentado antes "Nuestro Planeta" tiene el audio en castellano en Atmos.

Saludos
 
Una aclaración de algo que no sabia (soy un poco novato) y acabo de descubrir. Depende de la pista de audio, está en Dolby Digital 5.1 o en Atmos. La pista Atmos suele ser la VO en Inglés. He probado con la serie "Altered Carbon" en Netflix y cambiando el audio, tienes la opcion de Ingles en Atmos.

No obstante, el documental que he comentado antes "Nuestro Planeta" tiene el audio en castellano en Atmos.

Saludos
Eso mismo os iba a comentar, no porque ponga atmos, en todos los idiomas esta en atmos.
 
Acabo de hacer la prueba. Tengo una LG 55CX y una barra de sonido Samsung SR70.
Con la app de Prime vídeo, si pones la peli "la guerra del mañana" en inglés sale Dolby Atmos, en castellano sólo Dolby Digital.
Es Amazon la que nos engaña. ?
 
...no dar información no es un engaño.
Se callan que Atmos es solo para VO en la mayoría de los casos. Luego si fuera el caso te dirian que es un error en la descripción, que se equivocó el becario de turno al poner las características. O que están en ello?
 
No sé cómo os enfadáis y sorprendeis. El Dolby Atmos en castellano existe en poquísimas producciones. En blurays y UHD hay como 3 películas en castellano. En casi todas están en VO. En plataformas de streaming hay algo en Netflix y en casi todas las series y películas ORIGINALES que hay en Apple TV+. En cambio comprar películas en la app (ITunes) todas las que tienen Atmos es en VO. Tengo compradas unas 70. Disney+ tiene mucho Atmos pero todo en VO. Además todo el Atmos que hay en streaming está en formato Dolby Digital plus (comprimido), con lo que no es necesario eARC para nada.
 
..yo, ni me enfado ni me sorprendo..tenia asumido la situación del Atmos, en todos sus formatos y origenes, que había poco y que la publicidad de las pelis iba a ser “engañosa”, diciendo Atmos pero sin indicar que idioma.

Todo esto comentado y explicado infinidad de veces en este foro y en otros.
Mas o menos como el DTS , que alguien a estas alturas se extrañe ..en fin, no será por referencias existentes
 
Atrás
Arriba