Consulta Dts en TV LG

JavierNY

Miembro 1080p
Registrado
5 Noviembre 2020
Buenas, estoy esperando a que me llegue una LG cx6 y acabo de leer que la marca ha eliminado el códec dts y tengo también recien comprada una barra de sonido que admite la mayoría de audios, quiere decir que ni por earc voy a poder tener los audios dts?

Decir que voy a tener un minipc como reproductor con kodi.

Lo que no entiendo es que las LG sean compatibles con atmos y no con dts.
 
Buenas, estoy esperando a que me llegue una LG cx6 y acabo de leer que la marca ha eliminado el códec dts y tengo también recien comprada una barra de sonido que admite la mayoría de audios, quiere decir que ni por earc voy a poder tener los audios dts?

Decir que voy a tener un minipc como reproductor con kodi.

Lo que no entiendo es que las LG sean compatibles con atmos y no con dts.
Atmos es de Dolby, la competencia de DTS. Para oír DTS te toca conectar directamente a la barra todo dispositivo que reproduzca DTS.
 
Permitidme una duda más.

La barra de sonido tiene que tener dolby visión o hdr10 para que pueda aprovecharlos?

La CX está claro que lo tiene pero la barra no.
 
La verdad que esto me soluciona el asunto, ya pensaba que no iba a poder tener dv usando la barra de sonido.

Yo creo que merece la pena lo que vale.

Edito: he comprado uno del mismo Amazon de segunda mano, como nuevo, espero que venga bien, estos aparatos bien cuidados no se estropean.

He hecho una buena compra porque el de 2° mano costaba 54 y con un descuento me ha salido por 33 al final.
 
Última edición:
Me habeis aclarado algunas cosillas, pero tengo una duda que tiene que ver en parte con los que habéis escrito, por eso lo escribo aquí y no abro hilo.

Tengo el tríangulo de PS5, LG CX y un Receptor AV de hace 4 años de la marca Onkyo que reproduce Atmos, DTS-HD, Dolby True HD etc), pero no tiene ningún HDR y permite paso de 4k a 60fps, y tampoco tiene e-ARC, solo tiene ARC.

Lo que yo quiero es poder disfrutar de la decodificación del audio a través del Onkyo y además poder aprovechar el HDR de los juegos y Blu-rays 4k de la Play 5 en la CX. Tengo entendido que mediante ARC no me pasa formatos de audio HD (Atmos, DTS-HD), por lo que si enchufo la PS5 a la CX directamente con el HDMI 2.1 y esta mediante ARC al Onkyo, no sería posible decodificar ni Atmos ni DTS-HD.

¿Como podría hacerlo? Con un splitter 4K HDR podría? El que ha puesto antes Tocinillo creo que no valdría para aprovechar los posibles 120 fps y el ancho de banda de HDMI 2.1 con la PS5, pero vamos, que en definitiva, que estoy muy perdido y no se como hacerlo y ya me estaba planteando para el año que viene mirar posibles Receptores AV con HDMI 2.1.

Un saludo y perdón por la chapa.
 
Ya lo último que me queda por saber es si mi pc soporta HDR 10+ y DV y no la he pifiado con la compra.

Tengo un pc con una gráfica normalita, una Nvidia zotac 1050 y otro minipc con un ryzen 3500 h con Radeon Vega 8.

Podré sacar estos dos formatos HDR?
 
Justo he comprado el mismo splitter que recomendó @Tocinillo y me ha llegado hoy. Con precisamente este mismo setup: AVR de hace unos años con soporte DTS-HD DTHD, PS5 y CX. Mañana pruebo a ver si me saca del apuro hasta que actualice el AVR.
 
Justo he comprado el mismo splitter que recomendó @Tocinillo y me ha llegado hoy. Con precisamente este mismo setup: AVR de hace unos años con soporte DTS-HD DTHD, PS5 y CX. Mañana pruebo a ver si me saca del apuro hasta que actualice el AVR.
Además de ver si saca estos formatos de audio, también a ver si el HDMI que se conecta a la CX saca HDR (Dolby Vision o HDR10) sin pérdidas y si es capaz de funcionar con VRR, Freesync y esto.

Espero tu contestación a ver si sacas algo en claro. Yo la verdad es que no sabía de la existencia de este tipo de Splitters y si no es este, seguro que hay otro que te permita todo lo que he escrito.
 
Una cosa que me acabo de dar cuenta, el Split veo que solo dice arc, me dará algún problema con el earc de la barra o de la LG?
 
Última edición:
En principio puedes pasar del ARC del split, y conectar directamente el ARC de la tele a la barra de sonido por un lado. Te harán falta más cables HDMI, pero se puede.

Básicamente acepta varios setup. En el manual vienen.
 
En principio puedes pasar del ARC del split, y conectar directamente el ARC de la tele a la barra de sonido por un lado. Te harán falta más cables HDMI, pero se puede.

Básicamente acepta varios setup. En el manual vienen.
Que lío de conexiones, al menos me quedo más tranquilo porque no sabía si cancelar el pedido.

Desde luego cuando me llegue voy a tener que solicitar tu ayuda para no terminar conectando el HDMI a la lavadora jeje.

Gracias!

Sabrías decirme cómo va el tema de dolby visión en un pc con Windows 10? Depende del mismo Windows, de la GPU, etc. Estoy buscando información pero no me queda claro.
 
Buenas, a ver si algún forero me pudiera aclarar esta duda; Estoy esperando a que me llegue mi minipc y necesitaría saber si con el puedo sacar todos los formatos de audio/video que me gustaría; Ya tengo la tele (LG CX6), la barra de sonido con el splitter que me dijo tocinillo y solo me queda por saber de qué depende tener dolby atmos/dts HD, dolby visión/HDR 10+/hlg; Si depende de la CPU, de la Apu integrada o de Windows.

Ojala no me lleve una sorpresa y me quedé a medias.
 
Principalmente ....del software reproductor que uses: VLC, Kodi, Plex, Windows Media (o como se llama ahora) , etc etc. Hay unos cuantos y variados. Unos gratuitos con limitaciones y otros no; otros totalmente de pago .

Cada reproductor lleva los Codecs de audio (y video) y son los encargados de sacar el sonido. Eso si, cuanta mas CPU y memoria tengas pues mas fluido es el proceso y no notarás tirones o parones.

En repros de hardware Oppo, Chinoppo muchas tareas de descodificación lo realizan procesadores concretos dedicados, lo que mejora y mucho el resultado.
 
Atrás
Arriba