Consulta Dts en TV LG

Buenas.
Lo de la TV a la barra por earc, seleccionado transferència no funciona DTS, és como lo tengo ahora. Las pelis con este còdec me dicen audio no disponible todos los otros còdecs ok.
Lo de youtube no lo sabia pero para que sirve que los vídeos ponga dolby atmos si luego no los podemos escuchar?
Con plex si pasa atmos.
Muchas gracias
A ver. Todo lo que sea DTS no puede pasar por la TV porque no hace passthrough. Es decir, todo lo que tenga DTS directamente a la barra.
 
No lo sé exactamente. Sí he leído que, por ejemplo, en las Samsung, que son incompatibles con DTS desde hace años, si utilizas Plex nativo reconvierte el DTS a Dolby Digital.
Si, pero me refería a algún software en Windows; Si que se puede aunque nunca me ha dado por convertir ningún vídeo nunca, me lo bajo y ya está.

Es por si hay alguna película que solo tenga dts y no quiera encender el pc que va conectado a la barra y la quiera poner en la CX; de todas formas la inmensa mayoría de audios que van en dts tienen también la versión dolby por tanto creo que poco lo voy a necesitar convertir el audio.
 
Si, pero me refería a algún software en Windows; Si que se puede aunque nunca me ha dado por convertir ningún vídeo nunca, me lo bajo y ya está.

Es por si hay alguna película que solo tenga dts y no quiera encender el pc que va conectado a la barra y la quiera poner en la CX; de todas formas la inmensa mayoría de audios que van en dts tienen también la versión dolby por tanto creo que poco lo voy a necesitar convertir el audio.
Yo no he tenido nunca que reconvertir nada. Lo único que me flipaba de la Samsung que tengo 3D, es que si ponía algo incompatible, en vez de decirme que códec desconocido, me decía que el códec XXXXX era incompatible con la TV. Si identifica qué códec lleva el contenido ¿por qué no lo tiene?
 
Yo no he tenido nunca que reconvertir nada. Lo único que me flipaba de la Samsung que tengo 3D, es que si ponía algo incompatible, en vez de decirme que códec desconocido, me decía que el códec XXXXX era incompatible con la TV. Si identifica qué códec lleva el contenido ¿por qué no lo tiene?
Para dar por c...
 
A ver. Todo lo que sea DTS no puede pasar por la TV porque no hace passthrough. Es decir, todo lo que tenga DTS directamente a la barra.
Me he quedado flipado con esto, he ido al manual online de la CX por curiosidad y efectivamente el DTS no aparece ni para hacer passtrough, me parece bastante fuerte que si no tienen acuerdo con DTS no dejen ni pasarlo por la TV a otros dispositivos, son ganas de complicar la vida...
 
Me he quedado flipado con esto, he ido al manual online de la CX por curiosidad y efectivamente el DTS no aparece ni para hacer passtrough, me parece bastante fuerte que si no tienen acuerdo con DTS no dejen ni pasarlo por la TV a otros dispositivos, son ganas de complicar la vida...
Lo comentó Tocinillo en un vídeo de YouTube de Avpasión.
 
Si, pero me refería a algún software en Windows; Si que se puede aunque nunca me ha dado por convertir ningún vídeo nunca, me lo bajo y ya está.

Es por si hay alguna película que solo tenga dts y no quiera encender el pc que va conectado a la barra y la quiera poner en la CX; de todas formas la inmensa mayoría de audios que van en dts tienen también la versión dolby por tanto creo que poco lo voy a necesitar convertir el audio.
A ver si te puedo echar una mano, yo vengo utilizando el software Wondershare Uniconverter para Windows y Mac Os, con este programa yo he podido convertir los mkv con Dts a Ac-3 sonido 5.1 una vez convertido o bien con el mismo programa haces multiplexado para incluir dicho audio en el mkv original o multiplexado en un mkv nuevo con el sonido original mas el nuevo convertido, también tienes la opción de convertir el audio con este mismo programa y luedo hacer el multiplexado con otro programa llamado Mkvtoolnix que es por así decirlo destripar el Mkv quitando y poniendo settings de imagen y audio a tu gusto, el resultado en algunos mkv sacas con el Ac-3 un sonido dolby 5.1 envolvente aceptable pero no se porque en otros haciendo lo mismo me saca un Ac-3 de 3.1 vamos tres canales el subwoofer y el altavoz Left y Righ ??‍♂️ (No me da señal en él altavoz central y tp en los trasero L + R de detrás del sofá) así la respuesta es si se puede convertir Dts en Dolby Digital 5.1.
 
A ver si te puedo echar una mano, yo vengo utilizando el software Wondershare Uniconverter para Windows y Mac Os, con este programa yo he podido convertir los mkv con Dts a Ac-3 sonido 5.1 una vez convertido o bien con el mismo programa haces multiplexado para incluir dicho audio en el mkv original o multiplexado en un mkv nuevo con el sonido original mas el nuevo convertido, también tienes la opción de convertir el audio con este mismo programa y luedo hacer el multiplexado con otro programa llamado Mkvtoolnix que es por así decirlo destripar el Mkv quitando y poniendo settings de imagen y audio a tu gusto, el resultado en algunos mkv sacas con el Ac-3 un sonido dolby 5.1 envolvente aceptable pero no se porque en otros haciendo lo mismo me saca un Ac-3 de 3.1 vamos tres canales el subwoofer y el altavoz Left y Righ ??‍♂️ (No me da señal en él altavoz central y tp en los trasero L + R de detrás del sofá) así la respuesta es si se puede convertir Dts en Dolby Digital 5.1.
Muchas gracias!
 
Se está hablando del problema de los AVR de DENON y otras marcas de 2020 en el hilo general la CX que tb tiene que ver con los que queramos usar DTS con la CX y ya estuvimos hablando. En este caso, has noticias nuevas y por lo visto, con PS5 su funciona bien y han adjuntado este vídeo de Vincent. Lo dejo aquí por si tb os interesa.

 
Os cuento el resultado obtenido.

Dado que el splitter / audio extractor (Feintech VAX01201) que hablamos aquí soporta HDMI 2.0, el vídeo que va de la PS5 a la CX pierde opciones.

Hay que tener en cuenta que la PS5 actualmente NO aprovecha todo el ancho de banda (se queda en 32 Gbps, echad un vistazo a los vídeos de Vincent Teoh). Así pues, con la PS5 directa a la LG CX, se puede obtener 60 Hz a RGB (full chroma 4:4:4) o 120 HZ 4:2:2, todo con HDR.

Con el setup con el splitter se consigue que llegue a la CX un máximo de 60Hz YUV 422 con HDR. La pérdida en calidad de imagen creo que es asumible, dado que 1) apenas hay juegos que vayan a 120Hz a tope, y dudo que sean la norma hasta dentro de un tiempo; y 2) la imagen se sigue viendo magníficamente bien aunque no sea full chroma.

En el tema de sonido evidentemente no hay color. Dado que mi AVR sólo admite ARC, lo más que puedo aspirar es pillar Dolby Digital 5.1. Sin embargo ahora con el splitter, saco de la PS5 7.1 en cualquier formato (DD, DTS, DTrueHD, DTS-HD, PCM lineal...) cosa que era imposible antes. Mi setup incluye cable de la CX al AVR para sacar el audio de las apps de la tele por ARC, ya que la opción de "ARC passthrough" que lleva el splitter a mi no me ha funcionado, además de que pierdes el poder manejar el AVR desde el magic remote de la LG.

En resumen, para lo que yo quería, que es un parche para aguantar hasta el año que viene el AVR y comprar ya entonces un buen equipo HDMI 2.1 que lo soporte todo, me viene perfecto. Mi biblioteca de blu-rays las puedo seguir viendo tal cual hacía antes, aprovechando el audio en condiciones de pelis y juegos, y en cuanto a imagen, dado que de momento PS5 está capada (sin Dolby Vision ni 120hz 4:4:4), me sirve perfectamente hasta que Sony quiera sacar alguna actualización que mejore el soporte.
Ya se que ha pasado tiempo, pero quería comentar que he comprado el splitter tb y la verdad es que no soy capaz de ver la diferencia entre full chroma 4:4:4 y el YUV 4:2:2, aunque se que esta existe, y por lo menos ahora puedo escuchar el sonido que quiera, y lo estoy usando bastante con Blurays 4K.
 
Ya se que ha pasado tiempo, pero quería comentar que he comprado el splitter tb y la verdad es que no soy capaz de ver la diferencia entre full chroma 4:4:4 y el YUV 4:2:2, aunque se que esta existe, y por lo menos ahora puedo escuchar el sonido que quiera, y lo estoy usando bastante con Blurays 4K.
Hola, cual de los 2 modelos que venden en Amazon, habeis comprado? es que es tambien switch de entradas, imagino que en salida son iguales no?
 
Hola, cual de los 2 modelos que venden en Amazon, habeis comprado? es que es tambien switch de entradas, imagino que en salida son iguales no?
Yo compré el Extractor + divisor de audio. El conmutador 4x1 supongo que será igual, pero para más aparatos.

A ver si saca alguien uno con HDMI 2.1 y que admita RGB (full croma).
 
Eso es, se me ha adelantado @Nachossl :D

El modelo es el FeinTech VAX01201. La única pega que me he encontrado es que a veces se me ha quedado pillado (lo tengo encendido todo el rato), pero con apagar/encender vuelve a tirar. Por lo demás estoy encantado porque puedo sacar el sonido sin pérdida alguna al AVR, y como dice Nacho yo tampoco hecho de menos el full chroma.
 
Eso es, se me ha adelantado @Nachossl :D

El modelo es el FeinTech VAX01201. La única pega que me he encontrado es que a veces se me ha quedado pillado (lo tengo encendido todo el rato), pero con apagar/encender vuelve a tirar. Por lo demás estoy encantado porque puedo sacar el sonido sin pérdida alguna al AVR, y como dice Nacho yo tampoco hecho de menos el full chroma.

Después de contestar me he metido en la página del fabricante del Splitter, Feintech, y he visto que tienen listado un producto que se lanza en enero de 2021 y que creo que pudiera ser valido con el croma en RGB, aunque no lo tengo claro porque estoy usando el traductor de google para leer las características. Si pulsáis aquí podeis verlo por si os interesa y a ver que pensáis. Además el modelo es el VAX01202, siendo el de ahora que tenemos el VAX01201
 
Última edición:
Después de contestar me he metido en la página del fabricante del Splitter, Feintech, y he visto que tienen listado un producto que se lanza en enero de 2021 y que creo que pudiera ser valido con el croma en RGB, aunque no lo tengo claro porque estoy usando el traductor de google para leer las características. Si pulsáis aquí podeis verlo por si os interesa y a ver que pensáis.
Por lo que veo ese aparato serviría para extraer el stream de audio que la tele saca por eARC y "convertirlo" a audio por HDMI que lo puedes conectar al AVR. Eso quiere decir que un AVR que no soporte eARC podría recibir todo el audio que el eARC soporte (DD TrueHD, Atmos, etc...). Lo que ocurre es que seguiríamos sin DTS, porque la LG CX no hace passthrough.

Así pues, ese aparato nuevo valdría por ejemplo para conectar la PS5 directamente a la LG CX, y sacar todo el audio desde la TV al AVR, con la única pérdida del audio que vaya en DTS y sus variantes. Si conectaras la PS5 al aparato directamente, funcionaría igual que el que tenemos ya montado, porque esos conectores son HDMI v2.0b.

La verdad es que la faena principal es que la CX no trabaje con DTS... Si no fuera por eso, ese aparato sería perfecto para aprovechar AVRs antiguos.... de hecho es que ni siquiera me plantearía actualizarlo.
 
Por lo que veo ese aparato serviría para extraer el stream de audio que la tele saca por eARC y "convertirlo" a audio por HDMI que lo puedes conectar al AVR. Eso quiere decir que un AVR que no soporte eARC podría recibir todo el audio que el eARC soporte (DD TrueHD, Atmos, etc...). Lo que ocurre es que seguiríamos sin DTS, porque la LG CX no hace passthrough.

Así pues, ese aparato nuevo valdría por ejemplo para conectar la PS5 directamente a la LG CX, y sacar todo el audio desde la TV al AVR, con la única pérdida del audio que vaya en DTS y sus variantes. Si conectaras la PS5 al aparato directamente, funcionaría igual que el que tenemos ya montado, porque esos conectores son HDMI v2.0b.

La verdad es que la faena principal es que la CX no trabaje con DTS... Si no fuera por eso, ese aparato sería perfecto para aprovechar AVRs antiguos.... de hecho es que ni siquiera me plantearía actualizarlo.
Es verdad, seguiríamos sin DTS porque la CX no hace Passthrough!! ????

Pues nada, a ver si el año que viene sacan receptores AV HDMI 2.1 que no tengan problemas y habrá que actualizar!
 
Atrás
Arriba