Consulta Duda acerca de discos NAS

R

Rey

Invitado
Mi lugar de trabajo esta cerrando y esta vendiendo todo a los empleados. Entre las cosas que puedo comprar está un synology Ds218j que usan para los videos de vigilancia. El Ds218j viene con dos discos NAS de 8TB, uno para almacenar y otro como espejo del mismo. Me los darían formateados por el mismo sistema de synology.

Mi pregunta es:

--¿Se pueden usar estos discos NAS como un medio de almacenamiento externo para mi laptop? En su caso lo haría obviamente por medio de un dock para discos duros con conexión USB.

--Mi duda me surge porque el técnico de mi trabajo me dice que los HDD NAS no están del todo hechos para un almacenamiento común y corriente. Y también me dice que no me garantiza que los detecte una PC normal con Windows. Que lo mejor es que los deje funcionando con el Ds218j.


Sé que lo ideal es usar el Ds218j completo y a modo de mi nube personal, pero a mi me interesa más tener discos para hacer mis respaldo directos de mi laptop. Y revender el Ds218j por mi cuenta. Los discos si me servirán para ello?
 
Puedes usar los discos como mejor te venga perfectamente. La única peculiaridad de los discos NAS es que son, en teoría, mas duros por estar encendidos 24x7. Por eso son mas caros, pero nada mas
 
  • Me gusta
Reacciones: Rey
Aprovecho este hilo para hacer una pregunta general sobre NAS, en los Synology (o cualquier otro) me imagino que será posible indicar al cliente de descarga (por ejemplo bittorrent) que la carpeta donde haga la descarga sea una del NAS, en concreto la que me interese que tenga compartida en red no? En principio no me importa que el NAS (218J) no tuviese opción para usar un cliente torrent directamente desde el NAS si esto es así, de hecho desconozco si el 218J tiene la posibilidad de usar algún cliente torrent directamente desde el NAS. Gracias.
 
Aprovecho este hilo para hacer una pregunta general sobre NAS, en los Synology (o cualquier otro) me imagino que será posible indicar al cliente de descarga (por ejemplo bittorrent) que la carpeta donde haga la descarga sea una del NAS, en concreto la que me interese que tenga compartida en red no? En principio no me importa que el NAS (218J) no tuviese opción para usar un cliente torrent directamente desde el NAS si esto es así, de hecho desconozco si el 218J tiene la posibilidad de usar algún cliente torrent directamente desde el NAS. Gracias.
Sino me equivoco synology lleva download Station

 
Aprovecho este hilo para hacer una pregunta general sobre NAS, en los Synology (o cualquier otro) me imagino que será posible indicar al cliente de descarga (por ejemplo bittorrent) que la carpeta donde haga la descarga sea una del NAS, en concreto la que me interese que tenga compartida en red no? En principio no me importa que el NAS (218J) no tuviese opción para usar un cliente torrent directamente desde el NAS si esto es así, de hecho desconozco si el 218J tiene la posibilidad de usar algún cliente torrent directamente desde el NAS. Gracias.

El propio Synology tiene un programa llamado Download Station que baja los torrents. Más cómodo imposible
 
El propio Synology tiene un programa llamado Download Station que baja los torrents. Más cómodo imposible
Actualmente estoy usando VPNNord para bajar torrents, si uso el download station para bajar los archivos hará uso de la IP que me asigne el programa de VPNNord o hará uso de la IP asignada al NAS? En caso de que no use la asignada por VPNNord cómo podría configurar el download station para que usase la asignada por Nord?
 
Actualmente estoy usando VPNNord para bajar torrents, si uso el download station para bajar los archivos hará uso de la IP que me asigne el programa de VPNNord o hará uso de la IP asignada al NAS? En caso de que no use la asignada por VPNNord cómo podría configurar el download station para que usase la asignada por Nord?

Usará la IP que coja el NAS claro. A no ser que haya alguna app dentro de synology que te permita hacer lo que comenta, complicado.
 
Usará la IP que coja el NAS claro. A no ser que haya alguna app dentro de synology que te permita hacer lo que comenta, complicado.

Parece ser que si se puede.
 
He adquirido mi NAS DS220J de Synology de 2 bahías con 1 sólo HDD de 4TB, al iniciar el NAS me ha creado un volumen con estructura SHR, mi pregunta es si cuando instale en el futuro el segundo HDD lo podré hacer creando un segundo volumen independiente en formato SHR para que no haya protección de datos y que tenga la máxima capacidad posible.

¿Afecta en algo el tipo de RAID a la hora de mandar los datos al reproductor? Yo quiero que los mande sin transcodificar ni nada al reproductor y listo.

Lo ideal en mi caso hubiese sido crear un RAID 0 con los dos HDD desde el principio, así se duplica la velocidad de lectura, pero si lo quiero hacer en el futuro cuando adquiera el segundo HDD me tocará formatear todo lo que tenga...
 
Tener Raid o SHR no afecta a la hora de mandar los datos. Yo tengo un DS218Play y al principio lo tenía como SHR pero luego cambié a Raid y no he notado diferencia.

En cuanto a la transcodificación, no se si ese modelo lo tiene siquiera. Mira en el Panel de Control, Hardware y alimentación. Ahí tendría que aparecer. Desmarcas la casilla y listo.
 
Tener Raid o SHR no afecta a la hora de mandar los datos. Yo tengo un DS218Play y al principio lo tenía como SHR pero luego cambié a Raid y no he notado diferencia.

En cuanto a la transcodificación, no se si ese modelo lo tiene siquiera. Mira en el Panel de Control, Hardware y alimentación. Ahí tendría que aparecer. Desmarcas la casilla y listo.
Ok gracias, no tiene transcodificacion.

Lo del tipo de RAID es también porque ahora he comprado un solo HDD y tengo libre una bahía, cuando quiera meter el segundo HDD tengo la duda de si podré crear otro volumen SHR independiente para que no haya respaldo de datos y que tenga toda la capacidad disponible de los dos HDD.
 
Buenos días, no se si es el sitio idóneo pero me gustaría saber si los discos western digital RED son suficientes para reproducir películas pesadas tipo 4k Full UHD, ya sea en MKV o ISO. Lo pregunto por las 5400rpm o si es necesario irme a la gama REP Pro o similar de otra marca que tenga 7400rpm para obtener un resultado optimo?? No he encontrado nada de información al respecto y espero que me podáis ayudar. Un saludo
 
Buenos días, no se si es el sitio idóneo pero me gustaría saber si los discos western digital RED son suficientes para reproducir películas pesadas tipo 4k Full UHD, ya sea en MKV o ISO. Lo pregunto por las 5400rpm o si es necesario irme a la gama REP Pro o similar de otra marca que tenga 7400rpm para obtener un resultado optimo?? No he encontrado nada de información al respecto y espero que me podáis ayudar. Un saludo
No hay problema, yo de hecho he comprado un Seagate Iron Wolf de 4TB (viene a ser lo mismo que el WD) y no hay problema para reproducir archivos full uhd de 80 y 90 GB. Otra cosa es cómo sea tu entorno de red y en dónde vayas a reproducirlos y cómo. Pero por el HDD puedes estar tranquilo.
 
Muchas gracias por tu respuesta, el otro disco que barajaba es el iron Wolf porque precisamente es de 7400rpm, en vez de las 5400rpm del WD, pero parece que eso no sea determinante. El nas que estaba valorando es el Synology 220j, según fabricante tiene una tasa de transferencia112mbps, supongo que también seria suficiente para la reproducción de las películas que comento, verdad?
Es la primera vez que pretendo usarlo y en cuento al entorno de red tengo 600 megas de fibra y pretendo conectar nas y reproductor a la red lan gigabyte para que mande la peli por hdmi al televisor, supongo que no necesitaría nada mas, verdad?
 
Buenos días, no se si es el sitio idóneo pero me gustaría saber si los discos western digital RED son suficientes para reproducir películas pesadas tipo 4k Full UHD, ya sea en MKV o ISO. Lo pregunto por las 5400rpm o si es necesario irme a la gama REP Pro o similar de otra marca que tenga 7400rpm para obtener un resultado optimo?? No he encontrado nada de información al respecto y espero que me podáis ayudar. Un saludo
yo tengo peliculas completas en iso bluray e iso 4k en discos no ya RED si no de la serie BLUE y GREEN y van super bien
 
Muchas gracias por tu respuesta, el otro disco que barajaba es el iron Wolf porque precisamente es de 7400rpm, en vez de las 5400rpm del WD, pero parece que eso no sea determinante. El nas que estaba valorando es el Synology 220j, según fabricante tiene una tasa de transferencia112mbps, supongo que también seria suficiente para la reproducción de las películas que comento, verdad?
Es la primera vez que pretendo usarlo y en cuento al entorno de red tengo 600 megas de fibra y pretendo conectar nas y reproductor a la red lan gigabyte para que mande la peli por hdmi al televisor, supongo que no necesitaría nada mas, verdad?
Parece que somos gemelos con unos días de diferencia jajaja el viernes me llegó mi DS220J, mi primer NAS, yo lo pedí con un disco de 4TB por lo que va a 5400.
Se me rompió el router neutro que tenía gestionando la red de movistar (también tengo 600mb) y he tenido que conectarlo todo al HGU de movistar temporalmente. No he tenido ningún problema para reproducir nada.
Lo único, es que estoy reproduciendo en mi C9 en un Sony UBP-X800M2, que lee el Synology como servidor multimedia por lo que supongo que estará mandando los datos por DLNA y tuve un par de veces que se me desconectó del NAS e inmediatamente reconectaba pero cambiando un parámetro en el NAS lo solucioné y de momento sin problema.
Te lo digo porque no sé que reproductor usarás tu, yo de hecho he comprado un chinoppo a un compañero del foro que lo vendía porque quiero mandar los datos del Synology por NFS y así que vaya todo como la seda además de la gran compatibilidad que tiene el chinoppo para reproducir casi cualquier tipo de archivo mientras que el Sony (aunque no está mal) se queda mucho más corto.
 
Buenos días, no se si es el sitio idóneo pero me gustaría saber si los discos western digital RED son suficientes para reproducir películas pesadas tipo 4k Full UHD, ya sea en MKV o ISO. Lo pregunto por las 5400rpm o si es necesario irme a la gama REP Pro o similar de otra marca que tenga 7400rpm para obtener un resultado optimo?? No he encontrado nada de información al respecto y espero que me podáis ayudar. Un saludo

Yo tengo RED y van como la seda.
 
Parece que somos gemelos con unos días de diferencia jajaja el viernes me llegó mi DS220J, mi primer NAS, yo lo pedí con un disco de 4TB por lo que va a 5400.
Se me rompió el router neutro que tenía gestionando la red de movistar (también tengo 600mb) y he tenido que conectarlo todo al HGU de movistar temporalmente. No he tenido ningún problema para reproducir nada.
Lo único, es que estoy reproduciendo en mi C9 en un Sony UBP-X800M2, que lee el Synology como servidor multimedia por lo que supongo que estará mandando los datos por DLNA y tuve un par de veces que se me desconectó del NAS e inmediatamente reconectaba pero cambiando un parámetro en el NAS lo solucioné y de momento sin problema.
Te lo digo porque no sé que reproductor usarás tu, yo de hecho he comprado un chinoppo a un compañero del foro que lo vendía porque quiero mandar los datos del Synology por NFS y así que vaya todo como la seda además de la gran compatibilidad que tiene el chinoppo para reproducir casi cualquier tipo de archivo mientras que el Sony (aunque no está mal) se queda mucho más corto.
Muchas gracias por vuestra información, la verdad que si parecemos gemelos porque incluso me quiero comprar la Oled C9, que por cierto aprovecho para preguntarte si estas satisfecho con ella?.
En cuanto al reproductor, me gustaría adquirir también el chinopo o el nuevo imitación del Pioneer (me parece mas completo a falta de HDR10+) pero cuando pase un poco y parecen mejor opción en cuando a calidad sonido/audio que la Shield pero esperare un poco porque ahora prefiero el NAS y he pensado en ponerle un primer disco de 10tb para que tarde un poco al menos en llenarlo, ( ya se que es una inversión mayor) pero tengo otros mas pequeños y con estos archivos tan grandes se llenan en seguida. Asi que me sirves de guía y ayuda porque voy siguiendo tus pasos.
 
La C9 es una maravilla en todos los aspectos, si puedes hazte con ella.

En cuanto al reproductor yo he tenido una shield unas semanas y la he acabado vendiendo, si usas mucho kodi es una maravilla pero en mi caso el contenido multimedia que manejo son FullUHD en la mayoría de los casos y para mover esos archivos, compatibilidad, NFS, el chinoppo creo que me viene mejor. En cuanto al NAS yo tendré que incorporar el segundo HDD en poco tiempo jaja Yo prefiero ir acumulando NAS de 2 bahías con sus discos antes que un NAS de muchas bahías porque así si se me va uno no afecta a los demás y de precio no es mucho más cara esta opción. Además si quiero destinar algún NAS para otra cosa siempre tengo más versatilidad. Esa es mi idea ya no sé en qué quedará.
 
Alguien que tenga un NAS Synology sabe si hay que marcar la opción de crear subcarpetas cuando quieres que el propio Synology te haga la extracción de un archivo que ha bajado con el Download Station?
Lo que quiero es que si me baja el archivo comprimido en la carpeta Peliculas por ejemplo, me lo extraiga en esa misma carpeta películas y me cree una carpeta con el nombre que tuviese el archivo pero ya con todo descomprimido, es decir, dentro de Películas quedaría el archivo comprimido bajado y una nueva carpeta con el mismo nombre del archivo comprimido pero con todo descomprimido dentro, eso es lo que pretendo.

Lo tengo así de momento, a ver si alguien me confirma si es correcto:
Captura.JPG


A ver si @Tocinillo puede decirnos algo que él también tiene un Synology ;)
 
Atrás
Arriba