Duda Alexa en TVs LG

elmate88

Miembro 720p
Registrado
9 Agosto 2019
Buenas,

estoy a punto de comprar una TV LG, aun entre la LG C8 y la LG C9, pero tengo una duda con la característica de Alexa:

¿la TV aparece como un dispositivo mas en el smarthome? ¿o simplemente la TV sirve para decirle comandos de voz de igual forma que si se lo dijeras a un Echo dot (por ejemplo)?

Es decir, me interesa hacer rutinas en las que la TV se encienda o apague automaticamente, de poco me sirve si solo vale para decirle comandos, ya que tengo un echo al lado de la TV actualmente...

Gracias
 

jolumago71

Miembro nuevo
Registrado
31 Octubre 2019
Ubicación
Madrid
Ojo!. Solo con la C9! La C8 no es compatible con Echo en España.
Aparece como un dispositivo más en la app después de configurarla bien e instalar la skill de Lg. En teoría debería obedecer las órdenes que le das con el Echo tipo:"Alexa, enciende la tele" o "Alexa, sube el volumen de la tele al 20" e incluso: "Alexa, pon el canal 5 en la tele" pero después de la última actualización del firmware de la Tv, no funciona absolutamente nada salvo "enciende la tele". Luego ni la apaga siquiera, dice que no está conectada.

En atención al cliente de LG me dijeron que sacarían una actualización para arreglarlo. Han sacado (y van 2 en una semana) actualizaciones de Alexa y sigue sin funcionar. Incluso ahora no me detecta la Tv la app del movil. Pero sí está registrada en mi cuenta.

En resumen: se han cargado esa funcionalidad y no se sabe cuánto tardarán en arreglarlo.
 
Arriba