Duda Alexa en TVs LG

elmate88

Miembro 720p
Registrado
9 Agosto 2019
Buenas,

estoy a punto de comprar una TV LG, aun entre la LG C8 y la LG C9, pero tengo una duda con la característica de Alexa:

¿la TV aparece como un dispositivo mas en el smarthome? ¿o simplemente la TV sirve para decirle comandos de voz de igual forma que si se lo dijeras a un Echo dot (por ejemplo)?

Es decir, me interesa hacer rutinas en las que la TV se encienda o apague automaticamente, de poco me sirve si solo vale para decirle comandos, ya que tengo un echo al lado de la TV actualmente...

Gracias
 
Ojo!. Solo con la C9! La C8 no es compatible con Echo en España.
Aparece como un dispositivo más en la app después de configurarla bien e instalar la skill de Lg. En teoría debería obedecer las órdenes que le das con el Echo tipo:"Alexa, enciende la tele" o "Alexa, sube el volumen de la tele al 20" e incluso: "Alexa, pon el canal 5 en la tele" pero después de la última actualización del firmware de la Tv, no funciona absolutamente nada salvo "enciende la tele". Luego ni la apaga siquiera, dice que no está conectada.

En atención al cliente de LG me dijeron que sacarían una actualización para arreglarlo. Han sacado (y van 2 en una semana) actualizaciones de Alexa y sigue sin funcionar. Incluso ahora no me detecta la Tv la app del movil. Pero sí está registrada en mi cuenta.

En resumen: se han cargado esa funcionalidad y no se sabe cuánto tardarán en arreglarlo.
 
Yo estoy igual. No funciona para nada co.o un dispisitivo en Alexa. Incluso si intento entrar en el menú donde se configura Alexa en la TV se queda colgada con la ruedecita dando vueltas. Muy mal.
 
Hola,

Aprovecho este foro para preguntar unas dudas a ver si alguién puede ayudarme sobre la configuración con alexa.

Tengo la LG C9 y consigo vincularlo con Alexa al echo Dot, con la skill thinQ - Basic, y funciona lo que es subir/bajar el volumen y apagar/encender la tv, pero tengo un par de problemas.

1) la cuenta a la que lo vinculo y abro sesión en la TV es la de amazon, pero cada vez que apago la tele o pasa un tiempo, se desvincula y tengo que volver a vincular/abrir sesión en la TV, si intento vinvularla con una cuenta LG me da error siempre y no se vincula ni puedo abrir sesión, ¿Estoy haciendo algo mal, os pasa a alguien más?

2) No consigo abrir ninguna app de la TV, ni prime video ni nada, entiendo que esto es por que la versión para ES es la Basic y no tiene estas ordenes, esto me pasa tando desde el mando de la TV al mantener pulsado el botón de prime video como por voz directamente desde el echo dot, ¿es así?, ¿Hay fecha para esta versión de la skill completa? ¿Como puedo hacer para que con el echo dot me abrá las apps de la TV?

Un saludo.
 
Ojo!. Solo con la C9! La C8 no es compatible con Echo en España.
Aparece como un dispositivo más en la app después de configurarla bien e instalar la skill de Lg. En teoría debería obedecer las órdenes que le das con el Echo tipo:"Alexa, enciende la tele" o "Alexa, sube el volumen de la tele al 20" e incluso: "Alexa, pon el canal 5 en la tele" pero después de la última actualización del firmware de la Tv, no funciona absolutamente nada salvo "enciende la tele". Luego ni la apaga siquiera, dice que no está conectada.

En atención al cliente de LG me dijeron que sacarían una actualización para arreglarlo. Han sacado (y van 2 en una semana) actualizaciones de Alexa y sigue sin funcionar. Incluso ahora no me detecta la Tv la app del movil. Pero sí está registrada en mi cuenta.

En resumen: se han cargado esa funcionalidad y no se sabe cuánto tardarán en arreglarlo.

Debo ser medio lelo o algo. Tengo una C9 en casa y todo bien conectado. Alexa reconoce la TV como dispositivo y todo bien.

Mi hermano tiene una B8 y le he regalado un echo dot. Ahora mismo, ni siquiera conseguimos que reconozca la TV desde Alexa. Es porque no se puede, porque nunca se ha podido, porque la última actualización no va bien, o por qué?
 
Hola tengo una tv E9 de 55 pulgadas, he comprado un altavoz Echo de 3º generacion con alexa, estoy intentando configurarla para que desde la app del movil pueda con la voz darle instrucciones, pero no lo consigo, puede alguien decir mas o menos los pasos que hay que hacer, para que funcione con el movil.
gracias
 
Hola tengo una tv E9 de 55 pulgadas, he comprado un altavoz Echo de 3º generacion con alexa, estoy intentando configurarla para que desde la app del movil pueda con la voz darle instrucciones, pero no lo consigo, puede alguien decir mas o menos los pasos que hay que hacer, para que funcione con el movil.
gracias

Es terrible. Cuando tuve el mismo problema que tú, nadie respondió aquí. ¿Has configurado a Alexa o tienes otra solución?
 
Es terrible. Cuando tuve el mismo problema que tú, nadie respondió aquí. ¿Has configurado a Alexa o tienes otra solución?
No estoy igual que como estaba, no funciona, solo con el mando,segun LG es problema de ellos y que tienen que actualizarlo, pero que no les corre mucha prisa,bueno pues es cuestion de pensarselo para la proxima vez si compra esta marcar o irte a otra marca y lo que creo mas importante la recomendacion del boca a boca, por mi parte,digo que el servicio post venta es pesimo, por lo que no la recomiendo, ya que no atienden las peticiones de los usuarios, sin dar fechas de solucion.
 
Hola tengo la tv lg 55 c9 , mi problema es que no escucho el asistente ALEXA a veces escribe pero no se le escucha , aver si alguien me puede ayudar . En cambio el asistente Google sin problema todo bien. Saludos.
 
Atrás
Arriba