Duda Atmos y Qn90

cop23may

Miembro nuevo
Registrado
2 Junio 2021
Buenos días,
Tengo la duda del comportamiento de atmos en este tipode TV, tengo un AVR Denon de alta gama 9.2, y buscando información no tengo claro si vía passthrough (eARC) me llegará sonido trueHD/Atmos desde las aplicaciones como NetFlix, Amazon … de la TV o la consola conectada al HDMI 2.1.
Es importante este punto pq es importante para tomar la decisión de compra.
 
Buenos días,
Tengo la duda del comportamiento de atmos en este tipode TV, tengo un AVR Denon de alta gama 9.2, y buscando información no tengo claro si vía passthrough (eARC) me llegará sonido trueHD/Atmos desde las aplicaciones como NetFlix, Amazon … de la TV o la consola conectada al HDMI 2.1.
Es importante este punto pq es importante para tomar la decisión de compra.
Desde las aplicaciones de streaming no necesitas eARC porque no emiten con sonido HD. Sacan Dolby Atmos por Dolby Digital plus. Yo tenía entendido que si la TV no es compatible con Dolby Atmos, no sacaba Dolby Atmos a un AVR/barra pero ayer leí a alguien que sí lo pasa y que también hace passthrough (por lo de la consola). Mi consejo es que conectes la consola directamente al AVR.
 
Hola. Ninguna de las plataformas de setreaming emite en Dolby trueHD. Todas emiten como máximo en Dolby Digital+, para cuya reproducción no necesitas ni siquiera eARC (basta ARC). Respecto al Atmos, en las plataformas de streaming es Atmos sobre DD+ lo que puedes encontrar. Consecuentemente no vas a tener ningún problema en sacarlo por limitaciones de hardware.

Solo vas a poder reproducir audio sin compresión partiendo de un reproductor conectado a la TV por HDMI, en cuyo caso con el eARC no deberías tener problemas. Si tuvieras algún problema, que no deberías, siempre puedes conectas el reproductor directamente al AVR.
 
Cuidado que las TVs no compatibles con DTS no lo pasan por ARC ni eARC. No hacen passthrough. Es obligatorio conectar directamente a AVR sin pasar por la TV.
 
Sí. Desde las X, LG quitó la compatibilidad con DTS. Estoy contento con la C9 en brillo y en esto además de que me tocó un muy buen panel.
 
Atrás
Arriba