Duda: Barra de sonido o Conjunto AV ?

BertoM3

Miembro UHD SDR
Registrado
2 Diciembre 2019
Ubicación
Barcelona
Buenas mañanas de Domingo...

Pregunta fácil:

Basándonos en el precio... ¿Que elegiríais? Barra de sonido LG SN11RG o conjunto AV de precio similar? Si es lo segundo, cuál?

Saludos!
 
Sin duda para ese precio, si tienes espacio para ubicar los equipos me iría a por un conjunto así que en total serían unos 1.177€:

- https://www.supersonido.es/p/denon-avr-x1600h
- https://www.supersonido.es/p/jamo-s805-hcs-s808-sub

Te sale más o menos por lo mismo, vas a tener un equipo 5.1 de verdad con todas las ventajas de configuración con el AVR, posibles mejoras en el futuro como el sub, etc.

Otra cosa es que te planteases una barra de unos 400 euros, entonces ahí si que te digo que la barra porque por la diferencia de precio se oyen muy bien (aunque nunca comparable a un equipo 5.1) y la instalación es instantánea.

Espero que te sirva, saludos!
 
Sin duda para ese precio, si tienes espacio para ubicar los equipos me iría a por un conjunto así que en total serían unos 1.177€:

- https://www.supersonido.es/p/denon-avr-x1600h
- https://www.supersonido.es/p/jamo-s805-hcs-s808-sub

Te sale más o menos por lo mismo, vas a tener un equipo 5.1 de verdad con todas las ventajas de configuración con el AVR, posibles mejoras en el futuro como el sub, etc.

Otra cosa es que te planteases una barra de unos 400 euros, entonces ahí si que te digo que la barra porque por la diferencia de precio se oyen muy bien (aunque nunca comparable a un equipo 5.1) y la instalación es instantánea.

Espero que te sirva, saludos!


Primero de todo, muchísimas gracias!

Si, también creo que es más lógico un conjunto, sonará mejor.

En cuanto al espacio mucho no tengo, de la pared donde tengo la TV a la pared detrás de mi cabeza, donde apoya el cabecero del sofá hay 2 metros...
 
Es que además de eso tienes que tener en cuenta que estos equipos hay que cablearlos, hay que pensar bien como meterlos jeje
 
Buenas mañanas de Domingo...

Pregunta fácil:

Basándonos en el precio... ¿Que elegiríais? Barra de sonido LG SN11RG o conjunto AV de precio similar? Si es lo segundo, cuál?

Saludos!
tengo una duda el Samsung hw-q950t vs lg sn11rg cual elegirias
 
Haban muy bien de la SONOS ARC en cuanto a Dolby Atmos... y con ese precio es muy tentadora... lo ideal sería poder probarla en casa y si no convence se devuelve
 
Aprovecho el hilo y la distancia que ha comentado el compañero @BertoM3 hasta el cabecero del sofá ( 2 metros) para lanzar la siguiente pregunta, el efecto Atmos ( sonido vertical)) que produce la barra de sonido es mediante rebote en el techo, ¿ Habría espacio / distancia suficiente para producir esa reflexión? Me da la impresión que no es suficiente y podría haber problemas para producir el efecto deseado. ¿ Qué opináis? ¿ Quizás también le ayude a tomar la decisión?
 
Menuda empanada mental lleváis con el D.ATMOST a través de barras de sonido. El sonido emitido por un equipo de AV - TV - BARRA DE SONIDO solo puede ser de dos maneras: BUENO o MALO y desde luego crear una sala de cine en un salón-comedor es comerse el coco. Por ahora el Dolby Atmost por streaming es DD+
 
Es posible que tenga una empanada mental, no lo niego, por eso lo pregunto, y la pregunta es concreta, una barra de sonido de ese calibre busca un rebote en el techo para producir artefactos sonoros? Si es así el espacio de la sala creo/pienso que juega un papel importante... bueno/malo es como decir frio/caliente o claro/oscuro por eso si se pretende decidir un gasto de más de 1000€ en una barra quizás sea algo a tener en cuenta. De todas maneras nuestro compañero no menciona que sea específicamente para streaming.
 
Buenas mañanas de Domingo...

Pregunta fácil:

Basándonos en el precio... ¿Que elegiríais? Barra de sonido LG SN11RG o conjunto AV de precio similar? Si es lo segundo, cuál?

Saludos!
SI puedes ir a por un conjunto de Av y altavoces sin duda coge esta opción.
 
Gracias... ya me compré un conjunto AV + Pack altavoces Atmos... :)
Buenos dias , yo estoy con la misma duda que tu y no se que eleccion sera la mejor , si Barra de sonido o cojunto AV .
Ya que ve que has optado por el conjuto AV me podrias decir que conjunto has elegido y que tal te salio de precio?? Gracias de antemano
 
Buenos dias , yo estoy con la misma duda que tu y no se que eleccion sera la mejor , si Barra de sonido o cojunto AV .
Ya que ve que has optado por el conjuto AV me podrias decir que conjunto has elegido y que tal te salio de precio?? Gracias de antemano

Es difícil elegir cuando el presupuesto es relativamente ajustado, como era mi caso. Hay que valorar también el tamaño de la sala, y aunque la habitación donde yo lo he instalado es pequeña, apenas llega a 8 mts cuadrados y hubiese bastado con una barra, es bastante desigual de forma, por lo que el efecto rebote que usa la barra para dar esa sensación de sonido envolvente creo que no hubiese dado buen resultado, así que incliné me finalmente por un conjunto A/V.

Consejo: Ya tenia echado el ojo a varias barras y varias opciones de conjuntos A/V (me hice incluso una hoja de Excel) y con eso me fui a una tienda especializada, les expuse mi caso y me aconsejaron. Al final me calenté y me pasé de mi presupuesto inicial, y aunque no es en grandísimo y espectacular conjunto, cumple con creces lo que esperaba. Estoy muy contento.

Receptor AV: Denon AVR-X1600H
Altavoces monitores delanteros y traseros: Dali Oberon 1
Altavoz central: Dali Oberon 1 Vokal
Atmos: Cambridge Audio Minx22

Tema precio ten en cuenta que 'cogí' oferta BlackFriday

Saludos
 
Es difícil elegir cuando el presupuesto es relativamente ajustado, como era mi caso. Hay que valorar también el tamaño de la sala, y aunque la habitación donde yo lo he instalado es pequeña, apenas llega a 8 mts cuadrados y hubiese bastado con una barra, es bastante desigual de forma, por lo que el efecto rebote que usa la barra para dar esa sensación de sonido envolvente creo que no hubiese dado buen resultado, así que incliné me finalmente por un conjunto A/V.

Consejo: Ya tenia echado el ojo a varias barras y varias opciones de conjuntos A/V (me hice incluso una hoja de Excel) y con eso me fui a una tienda especializada, les expuse mi caso y me aconsejaron. Al final me calenté y me pasé de mi presupuesto inicial, y aunque no es en grandísimo y espectacular conjunto, cumple con creces lo que esperaba. Estoy muy contento.

Receptor AV: Denon AVR-X1600H
Altavoces monitores delanteros y traseros: Dali Oberon 1
Altavoz central: Dali Oberon 1 Vokal
Atmos: Cambridge Audio Minx22

Tema precio ten en cuenta que 'cogí' oferta BlackFriday

Saludos
Muchas gracias. Al final optare al igual que tu por el conjunto AV, el receptor sera tambien el X1600H y los altavoces estoy valorando diferentes ofertas de packs de altavoces que he encontrado por internet. Mi sala puede ser aun mas chica que la tuya.
 
Muchas gracias. Al final optare al igual que tu por el conjunto AV, el receptor sera tambien el X1600H y los altavoces estoy valorando diferentes ofertas de packs de altavoces que he encontrado por internet. Mi sala puede ser aun mas chica que la tuya.

Un conjunto AV con cara y ojos, o sea decente, siempre será mejor que cualquier barra, creo yo.
Tema altavoces... hay taaaaantos! Yo estaba bastante indeciso entre 3 o 4 marcas dentro del margen que yo me podía gastar claro, lo ideal sería poder escucharlos todos y decidir sobre eso, aunque en mi caso también tengo en cuenta 'lo bonitos' que son o no.
También hay que tener muy encuenta la posición de los mismos. Que estén cada uno donde tienen que estar, respetar distancias etc... cosa que yo con los traseros no conseguí pero bueno... pero que estoy MUUUUY contento.
Ah! tampoco me tomes muy en serio que mis conocimientos son justitos, en este foro hay verdaderos AUDIO MASTERS...

Ya contarás que tal al final...
 
Lo primero que se debe tener en cuenta cuando uno se inicia en el mundo del Home Cinema es que los altavoces raramente se cambian (hay pocos cambios en años y no suelen estropearse) y por ello del presupuesto se debe reservar para éstos como el doble. Si el presupuesto es corto se puede empezar con pocos altavoces (frontales y central, a poder ser de la misma marca y serie) y después ya se irá a por los surrounds (que pueden ser baratos), el subwoofer que hay baratos a muy caros y si se va a instalar altavoces para Atmos. El AVR tiene que ir en consonancia con el número de altavoces mayor que se pretende instalar en el tiempo. También en el AVR cuenta si se quiere HDMI 2.1 para nuevas consolas, el % en cine/música, el tipo de calibración,...
 
Lo primero que se debe tener en cuenta cuando uno se inicia en el mundo del Home Cinema es que los altavoces raramente se cambian (hay pocos cambios en años y no suelen estropearse) y por ello del presupuesto se debe reservar para éstos como el doble. Si el presupuesto es corto se puede empezar con pocos altavoces (frontales y central, a poder ser de la misma marca y serie) y después ya se irá a por los surrounds (que pueden ser baratos), el subwoofer que hay baratos a muy caros y si se va a instalar altavoces para Atmos. El AVR tiene que ir en consonancia con el número de altavoces mayor que se pretende instalar en el tiempo. También en el AVR cuenta si se quiere HDMI 2.1 para nuevas consolas, el % en cine/música, el tipo de calibración,...
Buenas tardes, también soy un neófito en este mundillo... he jubilado mi barra y me decidí montar un home cinema... estoy a la espera del AVR (Denon X-2700) para comprar los altavoces... pido opiniones (llegará en unos día o semana... más o menos)
estaría ente estas dos opciones
Klipsch https://www.supersonido.es/p/klipsch-reference-premiere-rp-4000f-hcm-5-0
Q Acustics https://www.supersonido.es/p/q-acoustics-3010i-cinema-pack-pb-2000_
Entre estos dos conjuntos... cuál tendría mejor rendimiento...???
Se que a los Klipsch habría que sumarle el subwoofer... estoy en duda por eso también, le sumaría uno más adelante

Que otras opciones debería contemplar???
Gracias por adelantado
un saludo
 
Buenas tardes, también soy un neófito en este mundillo... he jubilado mi barra y me decidí montar un home cinema... estoy a la espera del AVR (Denon X-2700) para comprar los altavoces... pido opiniones (llegará en unos día o semana... más o menos)
estaría ente estas dos opciones
Klipsch https://www.supersonido.es/p/klipsch-reference-premiere-rp-4000f-hcm-5-0
Q Acustics https://www.supersonido.es/p/q-acoustics-3010i-cinema-pack-pb-2000_
Entre estos dos conjuntos... cuál tendría mejor rendimiento...???
Se que a los Klipsch habría que sumarle el subwoofer... estoy en duda por eso también, le sumaría uno más adelante

Que otras opciones debería contemplar???
Gracias por adelantado
un saludo
De los que pones, los Klipsch tienen fama de ser muy brillantes en cine y los Q Acustics los tiene mucha gente, sobre todo, si compra en Supersonido (te intentan convencer de que te los lleves). Pero incorporan un subwoofer SVS PB 2000 pro que es muy bueno. Al ser éste reflex es muy terremoto y espectacular pero cuidado con los vecinos. Yo tengo el SVS SB 2000 pro que es sellado y es más controlable. Por otro lado, si meten en un pack un subwoofer de 1.000€ me da que el pack de los Klipsch es mejor que los Q Acustics (aunque Supersonido son distribuidores de Q Acustics y de SVS y pueden promocionarlos). Creo que lo que determina es qué subwoofer cogerías después (hasta cuánto puedes llegar).
 
De los que pones, los Klipsch tienen fama de ser muy brillantes en cine y los Q Acustics los tiene mucha gente, sobre todo, si compra en Supersonido (te intentan convencer de que te los lleves). Pero incorporan un subwoofer SVS PB 2000 pro que es muy bueno. Al ser éste reflex es muy terremoto y espectacular pero cuidado con los vecinos. Yo tengo el SVS SB 2000 pro que es sellado y es más controlable. Por otro lado, si meten en un pack un subwoofer de 1.000€ me da que el pack de los Klipsch es mejor que los Q Acustics (aunque Supersonido son distribuidores de Q Acustics y de SVS y pueden promocionarlos). Creo que lo que determina es qué subwoofer cogerías después (hasta cuánto puedes llegar).
ante todo muchas gracias por la respuesta

Como digo vengo de una barra de sonido... así que pienso que el cambio a 5.1 o a 5.0 lo voy a notar si o sí... por eso lo del subwoofer podría esperar para una inversión posterior... aún no se cuál sería... pero también lo buscaría sellado... y SVS (probablemente para el verano... o antes si “mi máquina de pelear” no pone muchos impedimentos (jeje...)

De las dos opciones me atrae más los Klipsch... pero vivo en un piso y no querría problemas con los vecinos... ¿¿en potencia son parecidos a los QAqustics o no???

Por otra parte... ¿¿los altavoces QAqustics podrian colocarse con un pie sobre una mesa (a cada lado de la TV, claro)??? O lo normal es que vayan en la pared o sobre unos pies de suelo???
Gracias de nuevo
 
ante todo muchas gracias por la respuesta

Como digo vengo de una barra de sonido... así que pienso que el cambio a 5.1 o a 5.0 lo voy a notar si o sí... por eso lo del subwoofer podría esperar para una inversión posterior... aún no se cuál sería... pero también lo buscaría sellado... y SVS (probablemente para el verano... o antes si “mi máquina de pelear” no pone muchos impedimentos (jeje...)

De las dos opciones me atrae más los Klipsch... pero vivo en un piso y no querría problemas con los vecinos... ¿¿en potencia son parecidos a los QAqustics o no???

Por otra parte... ¿¿los altavoces QAqustics podrian colocarse con un pie sobre una mesa (a cada lado de la TV, claro)??? O lo normal es que vayan en la pared o sobre unos pies de suelo???
Gracias de nuevo
No había caído en que en el pack de Klipsch los frontales son columnas. Por un lado, al bajar más no notarás tanto el no tener de momento un subwoofer (aunque es altamente recomendable tenerlo). Tú verás qué espacio tienes en la habitación para tener columnas y también convendría saber a qué distancia se escucharía (si es poca, monitores y si es mucha columnas). La potencia la pone el AVR aunque las columnas al tener más bajos se notan más. Los monitores se pueden poner sobre la mesa o baldas a los lados de TV o sobre pies de suelo. Los surrounds los tengo en soportes de pared.

P.D: sé que eres nuevo pero convendría que pulsaras sobre Me gusta cuando te respondan o ayuden.
 
Atrás
Arriba