Consulta Duda cómo crear un NAS "familiar"

P

Polarri

Invitado
Buenos días a todos! Soy muy principiante en temas de NAS y servidores.

Mi padre ha estado y sigue recopilando cientos de vídeos y fotos familiares y me ha pedido poder acceder a esos vídeos y fotos desde cualquier parte (red local, remoto) y desde cualquier dispositivo (Tv, Pc, smartphone). Por mi parte, estaba empezando a plantearme crear un NAS (aunque lo único que sé de los NAS es por lo poco que he escuchado su nombre en los vídeos de Tocinillo en el canal de Youtube) para ver y descargar peliculas 4K y poderlas ver en la tv. Como voy a tardar en completar una buena lista de películas y series, mientras, me gustaría utilizar addóns de vídeo de Kodi.

En cuanto a TV yo tengo en mi casa una LG C9 y mi padre en la suya una Phillips antigua con un FireStick 4K (principalmente para ver addons de vídeo de Kodi).

Tengo un cacao en la cabeza (aunque para vosotros seguro que es muy sencillo jajaja), pues me gustaría tener un NAS al que poder acceder desde las dos casas y que tenga potencia suficiente para poder transmitir contenido UHD, y en las tv me gustaría tener acceso a add-ons de vídeo de Kodi.

¿Qué se os ocurre? No sé si me he explicado bien...

Muchas gracias de antemano!
 
Este es un tema... largo. Creo que podría cuando menos dar ideas. Yo tengo en mi casa un "servidor" que armé para almacenar multimedia, fotos y documentos, aunque admito que no soy mucho del tema de las fotos, yo simplemente las dejo ahi pero no me llama la atención el tema de la fotografía.

Logré documentar todo el proceso del diseño, armado, instalación y configuración pero debo advertir que todo está en inglés. Estoy acostumbrado a participar en foros extranjeros donde el estándar es el inglés y pues, así es más fácil.

Para acceder remoto, a nivel de software muchas cosas pueden hacerse relativamente fácil por medio de Plex, preferible corriendo en un Docker. Sería sólo que el cliente tenga un plugin de Plex o similar. Kodi lo hace, por ejemplo. Yo comparto mi servidor con familia y amigos y ellos acceden básicamente desde el dispositivo que les convenga: TV, tablet, PC, Apple TV etc
 
Muchas gracias yllanos! Investigaré lo que me has dicho, por inglés ningún problema.
 
Atrás
Arriba