Duda compra tv

Kilyvrs

Miembro nuevo
Registrado
11 Diciembre 2020
Buenos dias ante todo gracias por la labor que haceis, vereis tengo una panasonic fx780 4k hdr +10 etc de hace dos años debe ser justita, pero mi pregunta es si notaria mucho cambio pillando una sony xh90 o xh95 o mejor apurar un poco mas la tele y esperar a que salgan nuevos modelos? El dinero lo tengo pero era por si se notaria mucho la mejoria, muchisimas gracias
 
Entre OLED de un año a otro la verdad es que las diferencias son más pequeñas que entre LEDs, sobre todo si comparamos entre tipos de paneles y sistemas de retroiluminación tan diferentes como en este caso ya que existirían importantes diferencias, por lo tanto la respuesta a tu pregunta caería por su propio peso.

Sin entrar en más detalles que los estrictamente necesarios, vemos que tu Panasonic cuenta con panel IPS, sistema de luz de fondo EDGE LED y FRC 8+2 bits. Mientras que la Sony XH90es panel VA, cuenta retroiluminación FALD y un panel 10 bits, además de Dolby Vision y, por si fuera poco, HDMI 2.1

En fin, que al menos sobre el papel las diferencias son poco menos que deslumbrantes.
 
Muchisimas gracias amigo :)

y entre 9096 a 820 y x950h a 1100 quitando el 2.1 de diferencia merece la pena pagar esos 300e Se ve mejor la 950? Muchas gracias
 
Buenos días.

Sí que habría alguna diferencia más. Por ejemplo la XH90 tiene un SO Android más ágil, pero la XH95 sobre el papel presentaría unos números algo mejores para una reproducción HDR más convincente.

Pero lo más importante y por lo que yo recomendaría la XH95, es que si no vas a jugar a consolas de nueva generación, la XH90 tiene unos problemillas de software que Sony no acaba de pulir por firm en la XH90 y que por lo que parece no estarían presentes en la XH95, por lo tanto, si no es para jugar, yo te recomendaría la XH95.

Por lo demás son dos grandes TVs que literalmente vienen de fábrica perfectamente calibradas en modos PERSONAL y JUEGO, con dE medios para color y escala de grises de 1.5.

El modo Juego en la XH95 no lo he medido, pero en la XH90 viene perfectamente calibrado, y después de pasar un test de color medido con ChromaPure, que te mide más de 100 colores, el dE medio es de 1, 5, que es un dato acojonante.
 
Hola @calibrador

Yo también estoy interesado en alguno de los dos modelos en 65", mi principal duda es, ¿se nota tanto la diferencia de brillo en HDR y la mayor cantidad de zonas (50 vs 32) en cine/series que queramos ver en entornos más bien oscuros?

En mi caso personal juego poco, con lo que lo del HDMI 2.1 lo voy a explotar poco, pero si la calidad de imagen/experiencia HDR no es abismalmente superior en la XH95, no sé si merece la pena pagar ese sobrecoste de todas formas.

Gracias y saludos.
 
Hombre, esto es algo muy relativo y también habría que tener en cuenta que la XH95 en esas diagonales ya incorpora el filtro Wide viewing angle, que otorga mejores ángulos a expensas de peor contraste nativo, y la XH90 no, por lo que esta última de entrada tendría mayor contraste nativo pero menos brillo, zonas dimming y peores ángulos de visión.

En definitiva, la XH95 lleva mejor procesador de imagen y es una tele algo más preparada para las exigentes características que engloban en su conjunto al nuevo formato UHD, con lo cual, debería verse mejor en condiciones algo más extremas de reproducción de contenidos UHD que hagan un uso más inteso, en cuanto a brillo se refiere, de las especificaciones UHD , porque no es lo mismo The Meg que Jaws.

La XH90 es una buena TV ideada para jugadores con una relación calidad precio fantástica, y la XH95 está más orientada para cine HDR y las exigencias del nuevo formato, y esto es algo que en determinadas situaciones debería notarse.
 
Última edición:
Atrás
Arriba