duda con OLED quemados retenciones y demas

Hola.

Me acabo de registrar porque soy poseedor de una LG CX de 48" que compré el mes pasado en una tienda física Mielectro de Valencia, para disfrutar de la PS5 y Netflix en todo su esplendor pero desgraciadamente, no todo es color de rosa.

Iba a crear un hilo nuevo pero si no es molestia aprovecho éste.

Este sábado y sin venir a cuento, en la zona izquierda del televisor, apareció una línea vertical de pixeles vagos ( creo que son vagos) que recorre toda la pantalla de arriba a abajo.
Puedo entender que aparezcan un par de pixeles muertos o vagos pero una línea vertical entera de arriba a abajo, no se, me parece muy extraño.

He pasado el reparador de pixeles pero como si nada, sigue ahí la muy cabrona.

Como digo, la televisión tiene menos de un mes ( 9 de diciembre) y quería saber si hay posibilidades de que me la cambien por una nueva o tengo que llamar al servicio técnico y tirar de garantía.
Gastarme 1400 pavos para que al mes de uso te la tengan que reparar no me hace ni puñetera gracia.

Dejó unas imágenes para qué veáis el problema.

Estoy bastante mosca , la verdad.
 

Archivos adjuntos

  • 20210102_163725.jpg
    20210102_163725.jpg
    1.7 MB · Visitas: 176
  • 20210102_181406.jpg
    20210102_181406.jpg
    631.4 KB · Visitas: 180
  • 20210102_164645.jpg
    20210102_164645.jpg
    1.4 MB · Visitas: 181
  • 20210102_163801.jpg
    20210102_163801.jpg
    842.7 KB · Visitas: 175
Última edición por un moderador:
Le ha caído algún líquido (gotitas de espray) o similar al panel? Son muy sensibles a los líquidos. En una ocasión, tuve una LED que se jodió por este motivo, y le salieron rayas verticales igualitas a las tuyas.
 
Le ha caído algún líquido (gotitas de espray) o similar al panel? Son muy sensibles a los líquidos. En una ocasión, tuve una LED que se jodió por este motivo, y le salieron rayas verticales igualitas a las tuyas.
No, para nada. Apareció de repente de un día a otro.

Esta tarde he ido a la tienda mielectro a comentarles el problema y han llamado al servicio técnico en mi presencia y lo que me esperaba.
Se pondrán en contacto conmigo para quedar un día y cambiarme el panel. Un televisor con menos de un mes de uso y ya me lo tienen que reparar.

Manda cojones.
 
Buenas.una pregunta yo tengo la tv enchufada a una regleta. Cuando apago la tv es necesario tenerla toda la noche en stand by o cuando pasan 10 minutos y ha echo el ciclo de compensacion ya puedo apagar la tv desde la regleta?
 
Digan lo que digan la Calidad de imagen de los OLED ....SON UNA VERDADERA MARAVILLA....... y los demas bajan a segunda division
 
  • Me gusta
Reacciones: pat
Unas 100000 horas, vamos que no es un problema...
tengo una duda un OLED puede llegar a durar 100.000 horas reales? digo esto ya que tengo una LED LG del 2015 que con 13.000 horas de uso reales el panel ya perdió casi del todo el brillo, pero esto de las 100.000 horas de duración a que factores pueden ser o deberse? hay ciertas condiciones de uso /configuración que condicione la duración del panel OLED o LED en general?

al chico que menciono el reparador de pixeles, eso no existe, cuando una celda o pixel esta estropeado no hay software o imagen de cierto tipo que logre que ese pixel se regenere si esto del reparador de pixeles existiera todos los televisores en sus menues de imagen apareceria una opcion de "reparar pixeles" y eso no ocurre ya que es tecnicamente imposible.
 
Es que en realidad es una limpieza de las posibles retenciones.
Me extraña que un led con 13.000 horas haya perdido brillo.
 
Es que en realidad es una limpieza de las posibles retenciones.
Me extraña que un led con 13.000 horas haya perdido brillo.
Lo que yo recuerdo de mi viejo plasma era el pixel Orbiter pero era para eliminar o atenuar posibles imágenes residuales que podría tener el panel a modo de mantenimiento lo cual en la práctica no funcionaba y más bien era una barra blanca vertical sobre el fondo negro que se veía Según al iluminar el pixel por igual podría hacer una eliminación de imágenes residuales. Pero eso ocurría en tecnología plasma.


En efecto el televisor perdió el brillo el panel del todo y casi no se ve en el menú acerca del TV reporta 13,000 horas de uso o algo así , no se si la calidad del producto es horrible o es la duración en la práctica, lo que si se usaba con la retroiluminación al 100 de ajuste debido que estaba instalada en una sala muy iluminada. Yo pienso que puede ser la duración en la práctica y la calidad del producto que deja harto que desear lo que envían a estos países de sud América LG
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: pat
Buenas tardes compañeros del foro! siguiendo el hilo del tema de los quemados, yo estoy preocupado y tranquilo a partes iguales sobre el tema. No paro de recibir publicidad de LG a traves de redes sociales y en los comentarios de esa publicación, no paro de leer gente quejándose de lo mismo e incluso aportando fotos de esos quemados. Cuando estoy en máximos de preocupación, me leo un par de comentarios sobre el tema de Tocinillo y vuelvo al relax. Aun así, mi mayor duda es: ¿afecta mucho ver muchas pelis (Netflix, HBO....) en formato 16:9 (creo que se dice así) con las barras horizontales negras arriba y abajo de la pantalla?. Reajuste la pantalla haciéndole zoom, pero la verdad, no queda muy bien en el TDT (te comes algunas imagines en la parte baja de la pantalla según pones un canal u otro) y en películas pierdes la sensación del cine.
 
Buenas tardes compañeros del foro! siguiendo el hilo del tema de los quemados, yo estoy preocupado y tranquilo a partes iguales sobre el tema. No paro de recibir publicidad de LG a traves de redes sociales y en los comentarios de esa publicación, no paro de leer gente quejándose de lo mismo e incluso aportando fotos de esos quemados. Cuando estoy en máximos de preocupación, me leo un par de comentarios sobre el tema de Tocinillo y vuelvo al relax. Aun así, mi mayor duda es: ¿afecta mucho ver muchas pelis (Netflix, HBO....) en formato 16:9 (creo que se dice así) con las barras horizontales negras arriba y abajo de la pantalla?. Reajuste la pantalla haciéndole zoom, pero la verdad, no queda muy bien en el TDT (te comes algunas imagines en la parte baja de la pantalla según pones un canal u otro) y en películas pierdes la sensación del cine.
según la propia lg sí afecta. lee este hilo


pero yo no lo veo mucho sentido porque no dejan de ser píxeles apagados.de todas formas si alternas contenido (dices que también ves tdt, por ejemplo) no te preocupes demasiado.
 
según la propia lg sí afecta. lee este hilo


pero yo no lo veo mucho sentido porque no dejan de ser píxeles apagados.de todas formas si alternas contenido (dices que también ves tdt, por ejemplo) no te preocupes demasiado.
Gracias por contestar lo primero y luego de leer este hilo completo, creo que estoy de acuerdo con el compañero que dice que el problema puede ser en que los pixeles de las barras negras, esten a largo plazo, mas nuevos y brilllen mas que el resto de la pantalla.
 
  • Me gusta
Reacciones: pat
hola a todos! me presento por aqui con la intencion de resolver dudas para ver si me decido a renovar la TV y dar el salto a OLED

a ver que me explique, el uso que se le va a dar es mixto, es decir: pelis/series en netflix,HBO, Amazon, disney+ etc etc etc, jugar a la ps4 y proximamente ps5 (nunca conectare un PC) y ver TDT por movistar +

entonces aqui vienen mis dudas, con ese uso hay riesgo de quemado? me estoy refiriendo a un uso de 3-4 horas al dia como mucho para cada cosa de las que comento

otra cosa. para jugar que tal veis OLED? estoy tentado de pillar una LG C9 65...

bueno, espero vuestras recomendaciones

1 saludo
Hola, tengo un phillips 804/12 hace 2 años . Detras del televisor instale 2 ventiladores pequeños que enciendo junto con la tele. Al estar el panel siempre frio ,(el calor es el que acelera el envejecimiento del panel), el resultado es cero retenciones. La tele tiene ya cerca de 4.000 horas y ni rastro de quemados ni retenciones.
 
hola a todos! me presento por aqui con la intencion de resolver dudas para ver si me decido a renovar la TV y dar el salto a OLED

a ver que me explique, el uso que se le va a dar es mixto, es decir: pelis/series en netflix,HBO, Amazon, disney+ etc etc etc, jugar a la ps4 y proximamente ps5 (nunca conectare un PC) y ver TDT por movistar +

entonces aqui vienen mis dudas, con ese uso hay riesgo de quemado? me estoy refiriendo a un uso de 3-4 horas al dia como mucho para cada cosa de las que comento

otra cosa. para jugar que tal veis OLED? estoy tentado de pillar una LG C9 65...

bueno, espero vuestras recomendaciones

1 saludo
Veo que tu mensaje es antiguo. Si al final te compraste la oled dinos como te ha resultado hasta ahora.
 
  • Me gusta
Reacciones: pat
Buenas.una pregunta yo tengo la tv enchufada a una regleta. Cuando apago la tv es necesario tenerla toda la noche en stand by o cuando pasan 10 minutos y ha echo el ciclo de compensacion ya puedo apagar la tv desde la regleta?
Cuando escuches el click, podrías apagarla, pero con los ciclos grandes que duran mucho más tendrías un problema. Si lo haces por el consumo, en standby es mínimo y no merece la pena apagarla.
 
Atrás
Arriba