Duda con resolución

Cuervo Blanco

Miembro 1080i
Registrado
4 Noviembre 2020
Saludos
Les comento la pequeña duda que tengo, espero explicarme bien y no liarla jajaja.
Tengo una TV Panasonic TX55CX700E conectada a una Xiaomi Mi Box S
La TV es resolución 4k y en el Xiaomi Mi Box tengo la resolución a 4k 60Hz.
Si la pongo en automático la Xiaomi también me aconseja resolución 4k ya que es la nativa del panel.
Al reproducir películas por Netflix, HBO, Movistar etc...Las películas en 4k todo perfecto, pero mi duda es porque al reproducir películas o canales en 1080p y pedir la información de la resolución a la tv me sigue mostrando 4k 60Hz. Supongo que lo ideal es que la tv en ese caso pasará a resolución 1080p o estoy equivocado?... Si estoy en lo cierto porque no cambia de resolución automáticamente?
Agradecería vuestra ayuda...
 
Saludos
Les comento la pequeña duda que tengo, espero explicarme bien y no liarla jajaja.
Tengo una TV Panasonic TX55CX700E conectada a una Xiaomi Mi Box S
La TV es resolución 4k y en el Xiaomi Mi Box tengo la resolución a 4k 60Hz.
Si la pongo en automático la Xiaomi también me aconseja resolución 4k ya que es la nativa del panel.
Al reproducir películas por Netflix, HBO, Movistar etc...Las películas en 4k todo perfecto, pero mi duda es porque al reproducir películas o canales en 1080p y pedir la información de la resolución a la tv me sigue mostrando 4k 60Hz. Supongo que lo ideal es que la tv en ese caso pasará a resolución 1080p o estoy equivocado?... Si estoy en lo cierto porque no cambia de resolución automáticamente?
Agradecería vuestra ayuda...
Te sale porque es la resolución por defecto del aparato. Pasa con otros como el deco UHD de Movistar. Te pone la TV en la información 4K cuando claramente no lo es como los canales generales. La resolución real es la que es. No te preocupes.
 
Muchas gracias por la aclaración, pensaba que era por algún falló de configuración de uno de los aparatos y que eso hacía que no se entendiaran entre ellos.
Saludos y gracias
 
Buenas,

En el caso de la Xiaomi Mi Box es normal, no tiene el passtrought de video, por lo que todo el contenido 1080 e inferior lo escalará ella misma, no lo envía a la TV.
 
Saludos y gracias a los dos por vuestra aclaración.
La Nvidia Shield tiene ese posibilidad de passtrought de video?...o trabaja de la misma manera que la Xiaomi?
 
La shield si tiene el passtrought de vídeo. De forma automática solo con Kodi y Plex. Con Netflix, Amazon es manual o mediante una App, pero no se hasta que punto funciona correctamente con estas y Movistar+. Yo tengo la Shield y lo que es Netflix, Amazon, etc lo veo desde la propia Smart TV.
 
Gracias por tu respuesta.
Esta claro ( o al menos yo lo noto así) que las aplicaciones directas desde las smart tv se notan que dan un mejor rendimiento de imagen. Lo que siempre me quedaba esa duda sobre esas tv box.
 
Atrás
Arriba