Consulta Duda configuración Chinoppo

maximo86

Miembro 1080p
Registrado
12 Septiembre 2018
Buenos días, tengo un chinoppo 9201 desde hace un mes y tengo unas dudas con la configuración, a ver si podéis echarme un cable.
Mi TV es una Samsung Q90R y mi AVR un Denon 4500.
El chinoppo lo tengo conectado por el hdmi principal a la tv directo por el tema del hdr10+ que el avr es compatible con dolby vision pero no con hdr10+.
Y por la salida hdmi audio del chinoppo conecto al AVR.

PRIMERA duda; para que mi samsung me active le hdr10+ (no el hdr10 que es el normal) tengo que tener en ajustes del chinoppo - Profundidad de color puesto en 10-bit ya que si lo dejo en Auto no me saca hdr10+ y me marca hdr10..... pasa algo por tener ese ajuste en 10-bit en vez de auto o 12-bit?? lo veré peor o algo??

SEGUNDA duda; en ajustes- espacio de color ahí si que tengo puesto "auto" es correcto o debería elegir alguno de los 4.4.4 o 4.2.0 etc?? está así bien para la mejor calidad de imagen??

TERCERA; como digo tengo el chinoppo conectado tanto a la tv como al avr, normalmente cuando vea una peli encenderé el avr, pero si alguna vez quiero ver algo sin encender el avr, hay alguna manera de que el sonido salga por la tv en vez de por el avr?? es decir, conforme lo tengo ahora mismo, si no enciendo el avr no escucho nada, por la tv no sale sonido, como es lógico.

AJUSTES VARIOS: en resolución de salida tengo puesto AUTO, resolución personalizada pone UHD AUTO (pero creo que este ajuste no sirve ya que en resolución de salida tengo puesto auto) y en relación de aspecto tengo 16:9 ancho/Auto. Están bien estos tres ajustes así???

Gracias por cualquier ayuda, un saludo!!
 
Buenos días, tengo un chinoppo 9201 desde hace un mes y tengo unas dudas con la configuración, a ver si podéis echarme un cable.
Mi TV es una Samsung Q90R y mi AVR un Denon 4500.
El chinoppo lo tengo conectado por el hdmi principal a la tv directo por el tema del hdr10+ que el avr es compatible con dolby vision pero no con hdr10+.
Y por la salida hdmi audio del chinoppo conecto al AVR.

PRIMERA duda; para que mi samsung me active le hdr10+ (no el hdr10 que es el normal) tengo que tener en ajustes del chinoppo - Profundidad de color puesto en 10-bit ya que si lo dejo en Auto no me saca hdr10+ y me marca hdr10..... pasa algo por tener ese ajuste en 10-bit en vez de auto o 12-bit?? lo veré peor o algo??

SEGUNDA duda; en ajustes- espacio de color ahí si que tengo puesto "auto" es correcto o debería elegir alguno de los 4.4.4 o 4.2.0 etc?? está así bien para la mejor calidad de imagen??

TERCERA; como digo tengo el chinoppo conectado tanto a la tv como al avr, normalmente cuando vea una peli encenderé el avr, pero si alguna vez quiero ver algo sin encender el avr, hay alguna manera de que el sonido salga por la tv en vez de por el avr?? es decir, conforme lo tengo ahora mismo, si no enciendo el avr no escucho nada, por la tv no sale sonido, como es lógico.

AJUSTES VARIOS: en resolución de salida tengo puesto AUTO, resolución personalizada pone UHD AUTO (pero creo que este ajuste no sirve ya que en resolución de salida tengo puesto auto) y en relación de aspecto tengo 16:9 ancho/Auto. Están bien estos tres ajustes así???

Gracias por cualquier ayuda, un saludo!!
Lamentablemente no puedo ayudarte. Mi configuración es muy básica y mucho menos ambiciosa que la tuya. Y encima ¡ni siquiera funciona!

En estos momentos ni siquiera puedo acceder a la pantalla del Chinoppo... :-( Son veo una pantalla en negro.

Permite que te pregunte porque me he fijado que tu también usas un televisor Samsung de nueva generación. En mi caso yo tengo un Samsung QN95A (2021)

Es cierto que tengo el Chinoppo desde hace solo dos días. Quiero creer que es un problema de configuración y no de hardware. Esto está más o menos avalado porque he probado el Chinoppo con otros dos televisores con éxito. Y he conectado al Televisor Samsung otros dispositivos HDMI (Nintendo Switch, portátil, cámara) también con pleno éxito.

Mi pregunta es; ¿recuerdas si tuviste que cambiar alguna configuración de la tele o del Chinoppo para que se pudiesen conectar con éxito? ¡Gracias!

JC
 
Última edición:
Buenos días, tengo un chinoppo 9201 desde hace un mes y tengo unas dudas con la configuración, a ver si podéis echarme un cable.
Mi TV es una Samsung Q90R y mi AVR un Denon 4500.
El chinoppo lo tengo conectado por el hdmi principal a la tv directo por el tema del hdr10+ que el avr es compatible con dolby vision pero no con hdr10+.
Y por la salida hdmi audio del chinoppo conecto al AVR.

PRIMERA duda; para que mi samsung me active le hdr10+ (no el hdr10 que es el normal) tengo que tener en ajustes del chinoppo - Profundidad de color puesto en 10-bit ya que si lo dejo en Auto no me saca hdr10+ y me marca hdr10..... pasa algo por tener ese ajuste en 10-bit en vez de auto o 12-bit?? lo veré peor o algo??

SEGUNDA duda; en ajustes- espacio de color ahí si que tengo puesto "auto" es correcto o debería elegir alguno de los 4.4.4 o 4.2.0 etc?? está así bien para la mejor calidad de imagen??

TERCERA; como digo tengo el chinoppo conectado tanto a la tv como al avr, normalmente cuando vea una peli encenderé el avr, pero si alguna vez quiero ver algo sin encender el avr, hay alguna manera de que el sonido salga por la tv en vez de por el avr?? es decir, conforme lo tengo ahora mismo, si no enciendo el avr no escucho nada, por la tv no sale sonido, como es lógico.

AJUSTES VARIOS: en resolución de salida tengo puesto AUTO, resolución personalizada pone UHD AUTO (pero creo que este ajuste no sirve ya que en resolución de salida tengo puesto auto) y en relación de aspecto tengo 16:9 ancho/Auto. Están bien estos tres ajustes así???

Gracias por cualquier ayuda, un saludo!!

1. Si tú contenido hdr no tiene hdr10+ solo reproducirá hdr10. Mismo caso si no es hdr será 4k, 1080p, etc. El vaor de bits debes dejarlo en auto porque el chinoppo reconoce la profundidad del archivo que reproduzcas y enviará la señal correcta a la tv.

2. El espacio de color en auto.

3. Cuando conectas el hdmi audio out le da prioridad a esta salida. Solo desconectandolo podrás hacer lo del sonido en la tv.

Varios: déjalos así, no hay más que mover.
 
Atrás
Arriba