Duda de conexión altavoces surround

F

frippc12

Invitado
Hola muy buenas !! Tengo un sistema 5,1 Pioneer htp 60 , con un receptor Pioneer vsx 326 , estoy empezando a cambiar los altavoces que vinieron en el pack , en unos días me llegan unas torres auna sp 800 ,( nada del otro mundo dado mi presupuesto) y posteriormente lo completaré con un frontal magnant supreme 250 y unos satélites magnant supreme 102 . He pensado en aprovechar los altavoces frontales del pack ( que son iguales q los satélites ) para agregarlos a los surround , actualmente los tengo colocados a los lados del sofá en ángulo de 90 grados , a 2 m del centro de escucha y a unos 30 cm por encima de los oídos ( más o menos xD) , mi intención es colocarlos justo detrás del sofá , y tengo la duda de cómo conectarlos , son de 6 ohms , 150 w , que es la potencia que saca el Pioneer al canal surround ( aguanta de 6 a 16 ohms) .
Les dejo también una foto de los auna para q me den su opinión ( 300 w de pico a 8 ohms) Gracias!
 

Archivos adjuntos

  • 41WLoOiQpuL._AC_SY400_.jpg
    41WLoOiQpuL._AC_SY400_.jpg
    13.5 KB · Visitas: 72
Última edición por un moderador:
Normalmente el fabricante del altavoz te dice como colocarlo para sacar el mayor rendimiento. Si no te viene ninguna, pues te tocará hacer más pruebas de lo normal. Aquí te dejo un ejemplo...

surround.png
 
Creo que has interpretado mal el dibujo. 110º se refiere al ángulo entre el altavoz delantero y el surround trasero, siendo el ángulo real pues 110º+30º= 140º
Fíjate en las flechitas ;)
Igualmente es para dar una idea...
 
Creo que has interpretado mal el dibujo. 110º se refiere al ángulo entre el altavoz delantero y el surround trasero, siendo el ángulo real pues 110º+30º= 140º
Fíjate en las flechitas ;)
Igualmente es para dar una idea...
Vale. En el móvil era difícil ver las flechas pero, de todas formas los surrounds puestos ahí son más bien los traseros de un 7.1. Los que tenemos un 5.1 generalmente tenemos el sofá pegado a la pared trasera. Por eso lo de 110 también lo he visto desde el centro del sofá. 90 hace hasta la línea del sofá y 20 grados hacia atrás.

Edito: ahora que lo veo en el PC ya veo también que están los surrounds de en medio. Lo veo bien.
 
Última edición:
Hola muy buenas ! Gracias por las respuestas! , Creo q me lié un poco con la pregunta , mi intención es agregarle un altavoz a cada canal surround , osea quedarían dos altavoces por la salida izquierda surround y dos altavoces por la salida derecha , por lo q estuve mirando hay dos maneras , en serie o en paralelo . En paralelo se dividirán los ohms , entonces al colocar dos altavoces de 6 quedarían en 3 ohms x canal , algo q sería malo para mí ampli que aguanta a partir de 4 ohms .conectándolos en serie ( al ser los dos iguales ) se multiplica los ohms x el número de altavoces y me quedarían entonces de 12 ohms x canal ,creo q ésta sería la mejor manera ya que el ampli aguanta hasta 16 ohms x canal . Está bien así? Muchas gracias!
 
Atrás
Arriba