Duda de soundbar y conexion

E

emabian

Invitado
Hola a todos, mi nombre es Emanuel y les escribo desde Argentina.
Estoy por comprarme una barra de sonido, como seguramente todos, empece mirando solo una barra, despues pase a barra con sub y ahora ya me estoy volviendo loco con 5.1. En mi pais hay mucha variedad pero estoy inclinado por una Sony ht-rt3. VieOPne la barra con sub y dos partlantes que incialmente crei que eran sin cable pero despues de leer y leer vi que eran cableados. Ahi me entro la duda si volver a la barra con sub o si pago mas por esto. LA verdad es qeu los parlantes traseros no siempre estaran atras porque no tengo forma de esconder el cable que muy estetico no me va a quedar. Voy por esta barra o me compro una mas tranqui con sub?
Ahora la conexion. Tengo un smart lg de 65. Posee tres HDMI, los cuales tengo ocupados. Uno para la entrada del cable operaror, otro con la ps4 y el ultimo con la xbox. Por tal motivo al no tener hdmi quisiera conectar la barra por cable optico. Esta bien conectar la barra a la tv solamente por optico.... y al ver la tele o jugar en consolar siempre saldra el sonido de la barra, no es asi? Porque algunos de dicen qeu debo conectar la barra a la consolo, pero si hago eso al ver tv la barra no me funcionaria....
Saludos
 
Yo en otro piso tuve el 5.1 con los traseros ocultos detrás de la tele y cuando quería ver algo lo movía a detrás del sofa con el cable por el medio. Poder se podía, pero terminaba usándolos la mitad de lo que los uso ahora porque si era una peli normalita de sonido me daba palo hacer todo el movimiento, aunque realmente no fuera tanto. Supongo que se escuchara mejor que una barra sola delante, pero eso ya ves tu si te vale la pena o no.

Ahora los tengo por la pared por la típica canaleta, y aunque no queda super guay, hace lo suficiente para que la parienta no se queje :D

Si conectas sólo por óptico solo puedes sacar dolby digital o dts, ni atmos ni dd+ ni dts master ni nada por el estilo, tampoco se hasta que punto vas a notar diferencia con una barra sin altavoces traseros, si alguien tiene te sabrá decir mejor.
 
Atrás
Arriba