duda dolby atmos

F

formateo

Invitado
hola. tengo un tv sony bravia xg9505g, que no es compatible con dolby atmos, pero tiene HDM eARC. netflix y amazon prime, que no dejan elegir el formato de audio, sino que automaticamente te pone el mejor, solo me da la opción de 5.1 (con mi anterior tv LG si me ofrecian atmos, que era compatible)
quiero comprarme una barra LG SL8YG 3.1.2 ATMOS.
la pregunta es: ¿netflix y prime me identificaran que la barra conectada por eARC es compatible con atmos, y me dara la opción automaticamente?
si no es así, ¿que puedo hacer para tener sonido atmos?
gracias
 
hola. tengo un tv sony bravia xg9505g, que no es compatible con dolby atmos, pero tiene HDM eARC. netflix y amazon prime, que no dejan elegir el formato de audio, sino que automaticamente te pone el mejor, solo me da la opción de 5.1 (con mi anterior tv LG si me ofrecian atmos, que era compatible)
quiero comprarme una barra LG SL8YG 3.1.2 ATMOS.
la pregunta es: ¿netflix y prime me identificaran que la barra conectada por eARC es compatible con atmos, y me dara la opción automaticamente?
si no es así, ¿que puedo hacer para tener sonido atmos?
gracias
Hola formateo.
Si quieres sonido Atmos necesitas 2 cosas:
Home Cinema con altavoces en techo o similar y las películas en VO.
Comprar una barra Atmos sólo te va a permitir pasar la señal de Atmos, pero ni de lejos vas a disfrutar de ese sonido tridimensional.
Si vas a ver os películas en español ni te molestes, porque no merece la pena.

Si Tu TV no tiene buen sonido y quieres mejorarlo con una barra, pues entonces vale, pero que no sea por el Atmos porque aparte de no poder disfrutar del Atmos por ser una barra, tendrás que sumarle que por Streaming todo el audio es comprimido, así que, lo mismo da.
 
Sólo quería comentar que hay quienes no podemos instalar altavoces en el techo, y las barras que hacer rebotar el sonido en el techo (con altavoces dedicados en la propia barra apuntando arriba en diagonal, e incluso en los traseros simulando un .4), puede ser una opción a considerar.

No será igual que un sistema dedicado, pero puede bastar. Me interesa este tema, aunque la duda concreta del usuario es si su TV le pasará el Atmos a su barra. Yo no te sé decir, me temo.
 
Hola formateo.
Si quieres sonido Atmos necesitas 2 cosas:
Home Cinema con altavoces en techo o similar y las películas en VO.
Comprar una barra Atmos sólo te va a permitir pasar la señal de Atmos, pero ni de lejos vas a disfrutar de ese sonido tridimensional.
Si vas a ver os películas en español ni te molestes, porque no merece la pena.

Si Tu TV no tiene buen sonido y quieres mejorarlo con una barra, pues entonces vale, pero que no sea por el Atmos porque aparte de no poder disfrutar del Atmos por ser una barra, tendrás que sumarle que por Streaming todo el audio es comprimido, así que, lo mismo da.
Bueno, respeto tu opinión, pero no se si has probado alguna barra de sonido con atmos, por lo que dices, no creo.
Nunca, y repito nunca voy a comparar el sonido que te da un amplificador con Atmos con altavoces (todos los que quieras) con una barra de sonido con Atmos, por supuesto que el ampli va a ganar por goleada, pero de ahí a decir que no se puede disfrutar del Atmos con una barra.....
En fin, yo tengo Atmos con una barra Sony y por supuesto que disfruto con el sonido.
 
Buenos dias , tengo una duda , si mi tv solo tiene hdmi arc pero no el hdmi earc , es tonteria pillar una barra que tenga dolby atmos , ya que no la voy a poder reproducir ? , gracias
 
Buenos dias , tengo una duda , si mi tv solo tiene hdmi arc pero no el hdmi earc , es tonteria pillar una barra que tenga dolby atmos , ya que no la voy a poder reproducir ? , gracias
A través del HDMI ARC vas a poder reproducir Dolby Atmos en su versión comprimida (DD+), de todas formas, Netflix, que es la que mas películas en Dolby Atmos tiene, solo lo emite comprimido.
 
A través del HDMI ARC vas a poder reproducir Dolby Atmos en su versión comprimida (DD+), de todas formas, Netflix, que es la que mas películas en Dolby Atmos tiene, solo lo emite comprimido.
Muchas gracias , todo esto es porque estoy pensando en comprar una barra y miraba una con dolby atmos como la samsung Q70 r , con los traseros pero tenia esa duda , ademas tambien mi dudda es el poco contenido que hay en atmos en castellano .
 
Muchas gracias , todo esto es porque estoy pensando en comprar una barra y miraba una con dolby atmos como la samsung Q70 r , con los traseros pero tenia esa duda , ademas tambien mi dudda es el poco contenido que hay en atmos en castellano .

La q70r está agotada. Yo pillé de las últimas por 399 en el corte e incluso después bajo algo más poco después por un dia sin iva.
En un vistazo rápido por google no he visto stock.
 
La q70r está agotada. Yo pillé de las últimas por 399 en el corte e incluso después bajo algo más poco después por un dia sin iva.
En un vistazo rápido por google no he visto stock.
si , veo que en algunos sitios esta agotada , sin embargo las hay por otros lados pero muy cara , no se haber si vuelve a haber stock y que tal , la recomiendas?
 
si , veo que en algunos sitios esta agotada , sin embargo las hay por otros lados pero muy cara , no se haber si vuelve a haber stock y que tal , la recomiendas?

Como barra para mejorar el sonido de la TV sí. Sobre todo cuando subes del nivel 10 de volumen.
El subwoofer me ha gustado mucho.

El modelo equivalente de este año es HW-Q800T 595 euros
La cuestión es que por ese dinero siempre vas a encontrar algo mucho mejor con un AVR+altavoces.
Yo tras varios intentos con diferentes equipos AVR me he decantado por barra de sonido (por estética)
 
Una barra de sonido solo mejorara el sonido de la Tv. Pedir que emita Dolby Atmos es como pedir peras al Olmo. No le des vueltas y compra la que mas te guste. La barra de sonido debería venir integrada en la Tv, pero ya se sabe se crea una ilusión y el`personal a tragar. Sonido D. ATMOST solo con sistemas compuestos de un buen receptor,unos buenos altavoces frontales -traseros y altavoces en el techo. Saludos
 
Prueba una buena barra con subwoofer y altavoces traseros y veras que hay vida también en los salones vacíos de altavoces y cables.
 
Bueno , no tengo barra , ni avr pero viendo videos y demas , por lo que dicen no es ni de lejos como un avr pero da una experiencia muy buena , por eso me choca escuchar que mejora el sonido de la tv simplemente y mas hablando de barras con traseros , por otro lado si alguien me dice que por 500€ o menos tengo un avr mas altavoces para sonido 5.1 y que soperte hdr , hdr10+ y dolvy vision , si me puede decir cual , seria un placer.
 
Bueno , no tengo barra , ni avr pero viendo videos y demas , por lo que dicen no es ni de lejos como un avr pero da una experiencia muy buena , por eso me choca escuchar que mejora el sonido de la tv simplemente y mas hablando de barras con traseros , por otro lado si alguien me dice que por 500€ o menos tengo un avr mas altavoces para sonido 5.1 y que soperte hdr , hdr10+ y dolvy vision , si me puede decir cual , seria un placer.

En supersonido, novomusica, etc... tienes varios yamaha, onkio, pinoneer con 5.1 por menos de 500€ y compatibles con los formatos que quieres. Luego ya pondrás los altavoces atmos cuando puedas...
La barras de sonido son bastante resultonas e incluso alguna me gusta como suena, pero si tienes la oportunidad de pillarte un conjunto, pues no lo dudes ya por ello ;)
 
Por ejemplo está ahora la q90r rebajada a 815 euros en mediamarkt. Con ese dinero se puede montar un equipazo.
¿No engañan las marcas con los precios de las barras? Sí sin dudarlo.
Los traseros de samsung por ejemplo de juguete. Los hubiera devuelto pero le hice un roce a uno al desembalar.
Barra de sonido sólo si no puedes montar AVR por el motivo que sea.

Por ejemplo escribiéndome con el de supersonido que venden equipos de miles de euros, me confirmaba que las "barras integradas" en TV de sony o LG mejoraban el sonido. Pero que una Q90R o una Q70R ni comparación, mucho mejor.

Mucha gente se queda confundida con este tema y con razón. Y yo creo que es por el alto precio de las barras de sonido.
 
A ver. Son niveles desde una TV que tenga un sonido mejor que las demás, pasando por las barras integradas en TV, barras de sonido de baratitas a caras, 5.1 de iniciación, con Atmos de rebote, Atmos de altura, y ya con AVRs con DSPs avanzados.
 
Yo el problema que tengo con un avr es el cableado de los traseros. Por eso me gusta la opción de una barra por ser estos inalambricos. Si existiese alguna forma de incorporar altavoces traseros inalambricos a un avr ni me lo pensaba.

Un saludo.
 
Yo el problema que tengo con un avr es el cableado de los traseros. Por eso me gusta la opción de una barra por ser estos inalambricos. Si existiese alguna forma de incorporar altavoces traseros inalambricos a un avr ni me lo pensaba.

Un saludo.
Yo los llevo por canaletas blancas y salvan un balcón y la puerta de la cocina.
 
Por ejemplo está ahora la q90r rebajada a 815 euros en mediamarkt. Con ese dinero se puede montar un equipazo.
¿No engañan las marcas con los precios de las barras? Sí sin dudarlo.
Los traseros de samsung por ejemplo de juguete. Los hubiera devuelto pero le hice un roce a uno al desembalar.
Barra de sonido sólo si no puedes montar AVR por el motivo que sea.

Por ejemplo escribiéndome con el de supersonido que venden equipos de miles de euros, me confirmaba que las "barras integradas" en TV de sony o LG mejoraban el sonido. Pero que una Q90R o una Q70R ni comparación, mucho mejor.

Mucha gente se queda confundida con este tema y con razón. Y yo creo que es por el alto precio de las barras de sonido.
Eso es porque la barra que llevan las teles es de las de 300€ y con suerte.No puedes compararlas con una de 800€.Por eso te dicen que una Q90 mucho mejor.
Yo tengo una Q90 y antes de comrparla,como no tenía ni zorra del tema,leí y sobretodo vi vídeos de comparación y en todos lados te la ponían como la mejor barra que te podías comprar enn Europa y en principio la única que te daba sensación envolvene(Atmos de pacotilla pero mejor que las del resto de barras).
 
Atrás
Arriba