Consulta Duda entre Marantz 6014/7013 ó Denon AVR-4500H

pevagro

Miembro 8K
Registrado
2 Diciembre 2019
Muy buenas, voy a montar un sistema de sonido en mi salón Klipsch reference-premier y tengo muchas dudas sobre el receptor que colocar.

Por una parte me han recomendado que para montar un sistema Klipsch use un Marantz porque tienen mayor calidad de sonido y no necesitan tanta potencia de amplificación. Por otro lado me han dicho que no voy a observar diferencias apreciables entre Marantz y Denon ya que la construcción en cuanto a componentes internos es casi idéntica y ambos se calibran con la misma versión de Audyssey.

Me debato entre el Denon AVR-4500H y el Marantz 6014 y 7013. Sinceramente por prestaciones/precio estaría realmente entre el Marantz 6014 y el Denon 4500.

Dada la sala en la que voy a montar esto como máximo podría aspirar a un 5.2.2. En mi caso poner 4 empotrados en techo creo que no es opción porque se me quedarían muy apelotonados (tengo unos 2 m desde el mueble tv al sofá). Entiendo que como ambos son 9.2 y capaces de amplificar hasta 9 canales podría llegar a montar un 5.2.4 en mi salón con los receptores comentados. En cuanto a la potencia el Denon llega a 125W y el Marantz a 110W pero no creo que sea una diferencia distintiva. Lo que si que me gusta mucho del Marantz es que tiene una salida HDMI eARC (el 7013 y 4500-H no), esto me permitiría recibir Atmos de Netflix por ejemplo. En el caso del Denon eso se podría solucionar viendo Netflix desde el Blu-Ray por ejemplo no? De este modo a la tele solo mandaría la imagen y el receptor me sacaría el Atmos.

En fin tengo un cacao importante con esto porque realmente cualquiera de los tres me cumpliría muy bien pero no sé cual elegir...
 
7013 y 4500 tienen eARC ambos !
 

Archivos adjuntos

  • comparativa amplis.png
    comparativa amplis.png
    104.1 KB · Visitas: 176
Eso lo desconocía ya que en las características técnicas venía como Arc, lo habrán puesto por actualización de firmware o algo así?
 
Si, quitando los amplis del 2019 ( desconozco si hay alguno de 2018 que ya tuviese eARC ) que ya viniesen con el eARC de serie, los de años anteriores son todos actualizaciones de firmware, en Denon por ejemplo creo que está desde el 4400 ( 2017 ).
Échale un vistazo a la web https://www.zkelectronics.com/ que tiene mucha info valiosa !
 
Es que entonces cambia bastante la cosa, porque realmente em caso de tener eArc todos me debatiría mas bien entre el 7013 y el 4500. ¿Se sabe algo sobre fechas de lanzamiento de 7014 o el 4600?
 
Pues yo precisamente leí de que los marantz son ideales para música, pero para cine mejor Denon...
Pero bueno, yo creo que a nivel de usuario normal ni lo notaremos.
 
Me gustaría decantarme por el 4500 o el 7013 (confirmando antes que ambos tienen eArc) pero me daría rabia pillar alguno de ellos y que en seguida saliesen los nuevos... Aunque ahora están a muy buen precio.
 
Me gustaría decantarme por el 4500 o el 7013 (confirmando antes que ambos tienen eArc) pero me daría rabia pillar alguno de ellos y que en seguida saliesen los nuevos... Aunque ahora están a muy buen precio.
el 4500 pásate por amazon, el otro día ví un "como nuevo " por unos 840€ aprox., sería muy buena compra
 
Hola chicos, refloto este hilo porque ya tengo comprados todos los equipos de sonido y me falta por comprar el receptor.

Estaba decidido por el Maratz SR7013+AirCom que está por 1.599€ pero acabo de ver una oferta del Denon AVR-X4500H por 1.028€... ¿QUÉ HAGO? jajaja

Es que son casi 600€ menos, es una pasta, y a excepción de los HDAM de Marantz el resto es prácticamente igual.

El equipo de sonido, que ya he comprado, será prácticamente para usar la mayor parte del tiempo para cine y esporádicamente para música:

Central: Klipsch RP-504C
Columnas: Klipsch RP-6000F
Sub: Klipsch SPL-120
Surrounds: Klipsch RP-500M
Atmos: Klipsch CDT-3800-C-II (para empotrar en techo)

Gracias de antemano a todos.
 
Hola chicos, refloto este hilo porque ya tengo comprados todos los equipos de sonido y me falta por comprar el receptor.

Estaba decidido por el Maratz SR7013+AirCom que está por 1.599€ pero acabo de ver una oferta del Denon AVR-X4500H por 1.028€... ¿QUÉ HAGO? jajaja

Es que son casi 600€ menos, es una pasta, y a excepción de los HDAM de Marantz el resto es prácticamente igual.

El equipo de sonido, que ya he comprado, será prácticamente para usar la mayor parte del tiempo para cine y esporádicamente para música:

Central: Klipsch RP-504C
Columnas: Klipsch RP-6000F
Sub: Klipsch SPL-120
Surrounds: Klipsch RP-500M
Atmos: Klipsch CDT-3800-C-II (para empotrar en techo)

Gracias de antemano a todos.

Marantz no irá mal..pero siempre he leído que son mas idóneos para música. Yo me iría por el Denon.
 
Marantz no irá mal..pero siempre he leído que son mas idóneos para música. Yo me iría por el Denon.

Es que ahora mismo por 1.028€ son casi 600€ de diferencia con respecto al Marantz, de cara a futuro es un ahorro importante para cuando en unos años decida poner otro y la diferencia entre ambos no creo que la justifiquen 600€...
 
Es que ahora mismo por 1.028€ son casi 600€ de diferencia con respecto al Marantz, de cara a futuro es un ahorro importante para cuando en unos años decida poner otro y la diferencia entre ambos no creo que la justifiquen 600€...

Pues ya te has respondido tú solo.
Yo tengo Denon y equipo Klipsch, y muy contento.
 
Comprado el Denon AVR-X4500H, a 1.028€ me lo tuve que pensar poco tiempo jeje

Pues ya te has respondido tú solo.
Yo tengo Denon y equipo Klipsch, y muy contento.

Has utilizado alguna vez el modo pure direct? Supongo que habrás hecho la corrección de sonido con Audyssey, ¿has usado la app para tocar cosas de las curvas?

Saludos.
 
Comprado el Denon AVR-X4500H, a 1.028€ me lo tuve que pensar poco tiempo jeje



Has utilizado alguna vez el modo pure direct? Supongo que habrás hecho la corrección de sonido con Audyssey, ¿has usado la app para tocar cosas de las curvas?

Saludos.

No, el pure direct no lo he tocado nunca. La app no la he instalado, las correcciones a mi gusto las he hecho con las propias configuraciones del Denon , conectado a la tele y modificando con las opciones que da.
 
Atrás
Arriba