Duda existencial: Sony AG9, Panasonic GZ1000 y LG C9 (55 pulgadas)

JosRacer

Miembro 1080p
Registrado
25 Noviembre 2019
Hola compañeros y compañeras. Lo primero presentarme, soy de Barcelona y llevo tiempo fuera del mercado, con una TV LED de Sony de 2013 de 42 pulgadas y encantado de la vida. Antes de esa tuve otra Sony de 37, antes otra Sony de 32, ... y llevo tiempo siguiendo las TVs Oled, en especial la A1, luego la AF8 y la AF9, y ahora las AG8 y AG9. Quiero dar el salto al OLED pero me pongo a mirar y entro en un mar de dudas. Tengo claro que quiero 55 pulgadas, que tengo un uso de un 40% TDT, un 30% Netflix y Amazon Prime y el otro 30% PS4 pro. Distancia de visionado 2,40 mts.

Tengo claro que todos los paneles viene de LG y que luego está el procesador de imagen de cada uno de ellos y la electrónica de cada uno. El tema es que empiezo a leer tema de HDR10, HDR+, Audio Vision, Almos etc... que si lumens, banding, dimming, retenciones, y siendo honesto me pierdo. Luego sigo con el HDMI 2.0 o el 2.1, y que si las consolas futuras, el tema imput lag lo tengo claro (menos mal que algo tengo claro), etc..., el tema smart TV se que Panasonic es la más limitada y luego viene LG y por último la Sony que es androit TV. Veo claro que no se puede tener todo y que una tiene 2.1 (LG) y la otra tiene el HDR10+ (Panasonic), etc... Y eso hace pensar en que debo renunciar, si a Smart TV, si al HDR+, etc...

Resumen que llego a tal nivel de duda que al final me quedo quieto y no me muevo porque mi TV se ve muy bien. Y ahora llega el black friday y hay precios muy competitivos y que me tiran mucho pero tengo miedo a equivocarme. Me imagino que es la eterna duda y el miedo a cambiar algo que te va bien, pero que no te permite de disfrutar las últimas tecnologías a nivel imagen y sonido.

Voy mirando y estoy entre estos tres modelos, pero estoy cansado de ver los videos de muestra pero no haberlas visto en pleno rendimiento. Agradecería vuestra opinión en relación a estos tres modelos y saber si vale la pena dar el salto o esperar al año que viene que teóricamente salen la nueva generación de consolas y que tienen que ponerse al día.

Muchas gracias por todo y vamos comentando.

GAS
 
Yo de ti me compraba la LG,porque ahora están que te devuelven cash y están a un precio rompedor.
También te digo que la Pana gz1000 en ECI está a un precio de la ostia y yo la prefiero.
Sí que por tema paneles,una Pana te dará más seguridad.
De Sony no te recomiendo nada,no por manías,si no porque sólo por el precio y otras historias ya em tira para atrás.Pero no es mala,eh?Este año todas son buenas
 
Yo de ti me compraba la LG,porque ahora están que te devuelven cash y están a un precio rompedor.
También te digo que la Pana gz1000 en ECI está a un precio de la ostia y yo la prefiero.
Sí que por tema paneles,una Pana te dará más seguridad.
De Sony no te recomiendo nada,no por manías,si no porque sólo por el precio y otras historias ya em tira para atrás.Pero no es mala,eh?Este año todas son buenas

Gracias por tu aportación y por tu comentario. Los precios de esta semana en ECI son muy competitivos:

LGC9: 1.499,00 euros con devolución de 200,00 euros, se queda en 1.299,00 euros
Sony AG9: 1.699 euros
Panasonic GZ1000: 1.299,00 euros

Financiación hasta 12 meses a 0% de intereses hasta mañana 26 noviembre
 
Que ha pasado aquí ? @lordpedro recomendando la compra de la LG C9 o_O pero si tú fuiste quien me empujaste a cambiar de C9 a GZ :eek:

:LOL: La verdad es que como tantas veces se ha dicho este año cualquier elección es acierto porque son Todas muy similares y si salen al mismo precio como ocurre en estos momentos en 55” con la C9 y la GZ pues ya es cuestión de gustos o que priorice cada uno :)

Yo de ti me compraba la LG,porque ahora están que te devuelven cash y están a un precio rompedor.
También te digo que la Pana gz1000 en ECI está a un precio de la ostia y yo la prefiero.
Sí que por tema paneles,una Pana te dará más seguridad.
De Sony no te recomiendo nada,no por manías,si no porque sólo por el precio y otras historias ya em tira para atrás.Pero no es mala,eh?Este año todas son buenas
 
Que ha pasado aquí ? @lordpedro recomendando la compra de la LG C9 o_O pero si tú fuiste quien me empujaste a cambiar de C9 a GZ :eek:

:LOL: La verdad es que como tantas veces se ha dicho este año cualquier elección es acierto porque son Todas muy similares y si salen al mismo precio como ocurre en estos momentos en 55” con la C9 y la GZ pues ya es cuestión de gustos o que priorice cada uno :)
Tienes ya la Pana en casa?
Piensa que ahora en la LG te dan cash.Están rotas de precio
 
Esta tarde he estado en ECI y me he enamorado de la Panasonic GZ. Un comercial me ha explicado la diferencia de nits entre la Sony AG9 y la GZ. Tambien me ha puesto TDT y Netflix en la Panasonic y me ha dado todo lujo de detalles sobre las calibraciones que vienen de fábrica. He mirado la GZ1000 (1299 €) y la GZ1500 (1799 €) con la barra incorporada y !e he quedado muy pillado. Me parecen ambas espectaculares. No he mirado la GZ2000 porque se me va de presupuesto.

He visto que en otros comercios tienen un modelo denominado GZ980 o algo así. Debemos entender que la actual GZ1000 suple a ese modello? Es mejor el antiguo?

Con las GZ ganó en poder reproducir todos los HDR existentes en la actualidad, pierdo HDMI 2.1 de LG y un Smart TV más limitado. Sabéis co!o está de imputlag la Panasonic?

@JMA compañero tu qué has pasado de C9 a GZ alguna opinión al respecto? Estás contento con el cambio?

Creéis que vale la pena esperar un poco más o los precios son buenos?

Gracias y gas
 
Esta tarde he estado en ECI y me he enamorado de la Panasonic GZ. Un comercial me ha explicado la diferencia de nits entre la Sony AG9 y la GZ. Tambien me ha puesto TDT y Netflix en la Panasonic y me ha dado todo lujo de detalles sobre las calibraciones que vienen de fábrica. He mirado la GZ1000 (1299 €) y la GZ1500 (1799 €) con la barra incorporada y !e he quedado muy pillado. Me parecen ambas espectaculares. No he mirado la GZ2000 porque se me va de presupuesto.

He visto que en otros comercios tienen un modelo denominado GZ980 o algo así. Debemos entender que la actual GZ1000 suple a ese modello? Es mejor el antiguo?

Con las GZ ganó en poder reproducir todos los HDR existentes en la actualidad, pierdo HDMI 2.1 de LG y un Smart TV más limitado. Sabéis co!o está de imputlag la Panasonic?

@JMA compañero tu qué has pasado de C9 a GZ alguna opinión al respecto? Estás contento con el cambio?

Creéis que vale la pena esperar un poco más o los precios son buenos?

Gracias y gas
El precio es inigualable a menos que te esperes al año que viene.
La gz950 la venden en todas partes.En ECI venden la gz1000.Sólo cambia la peana.
El imputlag es bajo,pero nadie iguala a LG.Es lo que tiene el HDMI 2.1
 
Hola @JosRacer igual me he explicado mal pero no he cambiado “fisicamente“ sino de intención, tras evaluar todo me decidí por esos dos detalles que mencionas 2.1 y web os por LG pero después de muchos comentarios sobre los paneles decidí asegurar y pase a mi segunda opción, que ahora es la primera y tengo reservada , que es la Panasonic ?
Esta tarde he estado en ECI y me he enamorado de la Panasonic GZ. Un comercial me ha explicado la diferencia de nits entre la Sony AG9 y la GZ. Tambien me ha puesto TDT y Netflix en la Panasonic y me ha dado todo lujo de detalles sobre las calibraciones que vienen de fábrica. He mirado la GZ1000 (1299 €) y la GZ1500 (1799 €) con la barra incorporada y !e he quedado muy pillado. Me parecen ambas espectaculares. No he mirado la GZ2000 porque se me va de presupuesto.

He visto que en otros comercios tienen un modelo denominado GZ980 o algo así. Debemos entender que la actual GZ1000 suple a ese modello? Es mejor el antiguo?

Con las GZ ganó en poder reproducir todos los HDR existentes en la actualidad, pierdo HDMI 2.1 de LG y un Smart TV más limitado. Sabéis co!o está de imputlag la Panasonic?

@JMA compañero tu qué has pasado de C9 a GZ alguna opinión al respecto? Estás contento con el cambio?

Creéis que vale la pena esperar un poco más o los precios son buenos?

Gracias y gas
 
Buenas Josracer.Yo estoy en tu misma situación.Yo Tambien estoy en duda en los dos modelos k mencionas.Tanto hdr 10+ y hdmi 2.1,para gente k no controla tanto como nosotros, puf vaya liada
 
Buenas Josracer.Yo estoy en tu misma situación.Yo Tambien estoy en duda en los dos modelos k mencionas.Tanto hdr 10+ y hdmi 2.1,para gente k no controla tanto como nosotros, puf vaya liada

Pues aquí estamos deshojando la margarita. Yo siempre he sido de Sony pero creo que necesito un cambio. He visto todas las demos habituales en tienda y veo la Sony muy oscura y cuando muestra imágenes de día más limitada a nivel de brillos. Un dependiente de ECI me comentó que la gz1000 o la gz1500 tenía como 200 nits más que la Sony AG9. Claro entonces me pongo a informarme de nits y me pierdo.

Luego leyendo por el foro veo que los modelos de Sony arrastran un problema de flaxeos en ciertas escenas muy exigentes y que el blanco del led lo gestiona diferente que Panasonic. Que la pantalla se autolimita cuando es muy exigente a nivel de blancos, etc...

Yo me conozco y soy muy maniático con estas cosas porque vemos cosas que la mayoría de gente no ve. Sólo te puedo decir que mi actual TV estuve 2 meses hasta que la ajuste a mi gusto.

Sobre las LG C9 pocas cosas malas se pueden decir. Creo que es una grandísima TV, pero tal vez el tema de los ajustes que te trae Panasonic y compatibilidad de formatos lo antepongo al HDMI 2.1

Ahora estoy con la duda gz1000 va GZ1500. Tengo una reserva de esta última en el corte inglés pero sigo dándole la vuelta del coste añadido por el tema barra integrada.

Yo lo que quiero es vivir tranquilo y disfrutar de la TV sin estar pendiente de que puedan producirse saltos en la imagen etc...

He leído también que las Panasonic tuvieron algún tipo de actualización que resolvía no sé qué tema. No recuerdo bien.

Ánimos y vamos comentando por aquí a ver cómo lo llevamos.

Un fuerte abrazo!!!
 
Última edición:
Pues aquí estamos deshojando la margarita. Yo siempre he sido de Sony pero creo que necesito un cambio. He visto todas las demos habituales en tienda y veo la Sony muy oscura y cuando muestra imágenes de día más limitada a nivel de brillos. Un dependiente de ECI me comentó que la gz1000 o la gz1500 tenía como 200 nits más que la Sony AG9. Claro entonces me pongo a informarme de nits y me pierdo.

Luego leyendo por el foro veo que los modelos de Sony arrastran un problema de flaxeos en ciertas escenas muy exigentes y que el blanco del led lo gestiona diferente que Panasonic. Que la pantalla se autoli!irá cuando es muy exigente a nivel de blancos, etc...

Yo me conozco y soy muy maniático con estas cosas porque vemos cosas que la mayoría de gente no ve. Sólo te puedo decir que mi actual TV estuve 2 meses hasta que la sjuste a mi gusto.

Sobre las LG C9 pocas cosas malas se pueden decir. Creo que es una grandísima TV, pero tal vez el tema de los ajustes que te trae Panasonic y compatibilidad de formatos lo antepongo al HDMI 2.1

Ahora estoy con la duda gz1000 va GZ1500. Tengo una reserva de esta última en el corte inglés pero sigo dándole la vuelta del coste añadido por el tema barra integrada.

Yo lo que quiero es vivir tranquilo y disfrutar de la TV sin estar pendiente de que puedan producirse saltos en la imagen etc...

He leído también que las Panasonic tuvieron algún tipo de actualización que resolvía no sé qué tema. No recuerdo bien.

As niño y vamos condntanfo por aquí a ver cómo lo llevamos.

Un fuerte abrazo!!!
Cómprate la gz1000,porque la Pana no tiene DTS y te va a obligar a comprar una barra de sonido o algo por el estilo,y si te has gastado el dinero en la gz1500,que tiene una barra y al final es posible que no la uses,se te quedará cara de tonto.
 
Yo hay algo que no entiendo......soy un inepto de la tecnologia....si los paneles sin todos de LG como podeis decir que los paneles son mejores los de Panasonic.......que hace LG quedandose con paneles peores.....y dandole a la competencia sus mejores paneles???? En teoria no son los mismos paneles.....podeis decir que la electronica pueda ser diferente pero el panel????
 
Yo hay algo que no entiendo......soy un inepto de la tecnologia....si los paneles sin todos de LG como podeis decir que los paneles son mejores los de Panasonic.......que hace LG quedandose con paneles peores.....y dandole a la competencia sus mejores paneles???? En teoria no son los mismos paneles.....podeis decir que la electronica pueda ser diferente pero el panel????
Porque en Panasonic les ponen como un filtro que los hace excepcionales.
Imagino que el filtro es sólo de ellos y por eso Lg no lo usa.
O a LG se la suda,porque como venden igualmente....
 
Atrás
Arriba