Consulta Duda formato/configuración multicanal

JuanLaraN

Miembro nuevo
Registrado
28 Mayo 2022
Hola a todos. este es mi primer masaje en el foro. Espero ser un usuario bastante activo porque me apasiona este mundillo.

Os traslado una duda que tengo respecto a ña configuración que debo seguir en mi sistema, que ahora mismo consiste en una PS5 conectada a una TV SONY XH9000 mediante un conector HDMI 2.1, y esta última a un amplificador SONT STR-1070 mediante un conector HDMI2.0 ARC.

Tengo más o menos claros los conceptos de PCM y bitstream, y las limitaciones de las conexiones HDMI ARC en cuanto a ancho de banda y número de canales. Dicho esto, os describo mi consulta.

Lo que intento obtener es sonido multicanal Dolby Digital o, mejor DD Plus. Para ello, en mi PS5 he indicado que el sonido salga en PCM hacia el TV. Esta ultima esta configurada arameo que saque la señal hasta en DD Plus y bitstream hacia el AV usando el conector ARC de ambos. Con estas opciones, el AV me indica que tengo sonido 5.1 DD Plus...pero lo que no sé es si esto es correcto. Me explico. Así mi PS5 saca la señal ya decodificada, esta se vuelve a codificar en TV y viaja comprimida (En DD Plus?) hasta el AV en DD Plus y este lo decodifica de nuevo, mostrándome el DD Plus en la pantalla. Pero esto es cómo se debe hacer?. Es decir, decodificar, para codificar en la Tv y volver a decodificar en el AV?. Entiendo que de la TV debe salir bitstream codificado porque si no la señal DD Plus no pasaría por el conector ARC...

Ahora bien, si repito la misma configuración pero diciéndole a la PS5 que la señal salga en bitstream Dolby, lo que me acaba mostrando el VAV es Dolby Digital " a secas", no DD Plus. Con esta configuración entiendo que la señal va comprimida todo el rato hasta que llega al AV y este la decodifica, no?.

Cual es la mejor opción de hacerlo? La "PCM/bistream=DD Plus" o "Bitstream/bitstream= DD". Me gustaría tener DD Plus, pero no sé si decodificar para volver a codificar en la TV y que llegue así al AV es lo correcto (la TV puede codificar una señal PCM a DD Plus correctamente??).

Y por último, un efecto secundario no deseado que obtengo en ambas configuraciones es que el sonido cuando juego va con un pelón de retardo respecto a la imagen. No es una locura pero sí apreciable. Alguna idea?.

He buscado y rebuscado, visto mil videos, y no he conseguido hasta ahora resolver mis dudas. Si alguno e ilumina estaría muy agradecido...

GRACIAS
 
Atrás
Arriba