Duda Lg E9 65" o Sony Ag9 65"?

ElJoSeHu

Miembro 1080i
Registrado
20 Agosto 2019
Muy buenas!!!
Llevo un mes aproximadamente leyéndolos desde la sombra y me he animado a registrarme en el foro y a publicar tema, jejeje. Os he leido bastantes opiniones sobre ambas teles y cada vez que os leo mas dudas tengo para terminar de elegir televisor.
La televisor la voy a colgar, de ahí por decantarme por el modelo de LG E9 (y no la C9) me gusta más el diseño y el sonido es un plus, pero me trae algunas dudas el echo de que salga hacia atrás, al tener la TV pegada a la pared esto no será un inconveniente? (Mejor que hacia abajo supongo que será de c9)
La TV estará en el salón para sustituir una antigua LG Led, dónde hay bastante claridad teniendo una ventana al lado, me ha pasado veces que he tenido que cerrar las persianas para disfrutar de películas ...
Principalmente el uso es totalmente cotidiano, tengo 2 críos.....así que hay una batalla de canal de dibujos que me traen loco, sino el tele 5 no os diré porque jejeje, pero predominará contenido sin logo, me salva cuando le pongo las pelis jajaja(animadas también claro.....) pero bueno, cuando caen inconscientes abro una buena cerveza y me gusta ver películas o jugar a la PS4, siendo estos mis principales objetivos para la TV. Actualmente en ECI valen igual, 3200€ aproximadamente , cosa que la veo cara si mal no os he leído, que el precio recomendable para la LG E9 65" rondaría sobre los 2800€.....puedo esperar un poco por ser renovación, pero bueno....ahí está mi dilema.....
Si estuvieran ambas al mismo precio, cual elegirías?
Siento no hablar de tecnicismos porque soy bastante novato en el tema y hablaría sin conocimiento alguno, un enorme saludo y perdonad si he faltado en algo.
 
Última edición:
El sonido de la E9 es frontal, no trasero y superior a la C9. En la C9 los altavoces son inferiores rebotando hacía ti desde la peana, es decir si la cuelgas suena peor. La AG9 debe de tener el mejor sonido de las 3, es decir AG9-E9-C9 en cuanto a sonido. En cuanto a las diferencias entre LG y Sony, tienes el foro lleno de opiniones que seguro ya has leído, las dos son excelentes televisores, calidad de imagen muy parecida, ahí entra tu gusto, si te interesa el HDMI 2.1, el mejor sonido de la Sony, te gusta más WEBOS o Android TV, en Noviembre con el Black Friday seguro que tienes ofertas aún mejores.
 
La que mas te guste, son dos pedazo de TV. Yo he pasado de la AF9 a la E9 y muy contento, por si te sirve de referencia.

Lo resumiría en: si vas a valorar el sonido de la TV porque no vas a poner equipo dedicado o barra, ve a por la Sony. Para lo demás, ve a por la LG.
 
Muchas gracias por contestar, a ver :

El sonido de la E9 es frontal, no trasero y superior a la C9. En la C9 los altavoces son inferiores rebotando hacía ti desde la peana, es decir si la cuelgas suena peor. La AG9 debe de tener el mejor sonido de las 3, es decir AG9-E9-C9 en cuanto a sonido. En cuanto a las diferencias entre LG y Sony, tienes el foro lleno de opiniones que seguro ya has leído, las dos son excelentes televisores, calidad de imagen muy parecida, ahí entra tu gusto, si te interesa el HDMI 2.1, el mejor sonido de la Sony, te gusta más WEBOS o Android TV, en Noviembre con el Black Friday seguro que tienes ofertas aún mejores.
Pues sí que he leído, pero bastante mal jajaja, a lo del sonido me refiero sobre todo, pues mejor entonces. Respecto a todas las opiniones es lo que comentaba más arriba, a más leer, más dudas porque no me terminaba de decantar, pero esperaré al BF a ver si marca la diferencia a parte de los aspectos que menciona claro por mis preferencias, saludos



La que mas te guste, son dos pedazo de TV. Yo he pasado de la AF9 a la E9 y muy contento, por si te sirve de referencia.

Lo resumiría en: si vas a valorar el sonido de la TV porque no vas a poner equipo dedicado o barra, ve a por la Sony. Para lo demás, ve a por la LG.
Muy buenas, sobre tu cambio lo llevo siguiendo desde que te cambiaste de TV jajaja digamos que a lo bruto, la AF9 y la Ag9 son tvs casi idénticas que el avance de una y otra no es mucha, no? Referente al sonido, la verdad que la TV la disfruto con cascos o quizás en un futuro le ponga alguna barra de sonido o amplificador , por lo que es algo circunstancial para la familia, y los carros el sonido.....como que les dará un poco igual jejeje

No sé si encontraré en un mismo sitio ambas en exposición pero de ser así, me podría llevar un USB y ponerle algo de contenido para probarlas también o no es aconsejable porque me genere mas dudas....jaja

Saludos
 
Muchas gracias por contestar, a ver :


Pues sí que he leído, pero bastante mal jajaja, a lo del sonido me refiero sobre todo, pues mejor entonces. Respecto a todas las opiniones es lo que comentaba más arriba, a más leer, más dudas porque no me terminaba de decantar, pero esperaré al BF a ver si marca la diferencia a parte de los aspectos que menciona claro por mis preferencias, saludos




Muy buenas, sobre tu cambio lo llevo siguiendo desde que te cambiaste de TV jajaja digamos que a lo bruto, la AF9 y la Ag9 son tvs casi idénticas que el avance de una y otra no es mucha, no? Referente al sonido, la verdad que la TV la disfruto con cascos o quizás en un futuro le ponga alguna barra de sonido o amplificador , por lo que es algo circunstancial para la familia, y los carros el sonido.....como que les dará un poco igual jejeje

No sé si encontraré en un mismo sitio ambas en exposición pero de ser así, me podría llevar un USB y ponerle algo de contenido para probarlas también o no es aconsejable porque me genere mas dudas....jaja

Saludos

La AF9 y la AG9 son la misma TV con diferente carcasa. Y cambios muy menores como que la AF9 tiene 1.5 GB más de memoria RAM y dos woofers más, por contra la AG9 tiene el nuevo mando Bluetooth (que también va en la AF9). Vamos, la misma jeje.

Yo no las compararía, en una tienda hay muchísima luz, estarán configuradas en modo dinámico, etc.
 
La AF9 y la AG9 son la misma TV con diferente carcasa. Y cambios muy menores como que la AF9 tiene 1.5 GB más de memoria RAM y dos woofers más, por contra la AG9 tiene el nuevo mando Bluetooth (que también va en la AF9). Vamos, la misma jeje.

Yo no las compararía, en una tienda hay muchísima luz, estarán configuradas en modo dinámico, etc.

Me iré a por la E9 de cabeza al 99% jajajjaa, seguramente sea en el ECO cuando pille una buena oferta, eso sí el tema del seguro ampliable que se suele hacer en el ECI es recomendable ponerlo? Vaya ser que al final me deje la pasta y luego realmente no cubra nada.....
 
Buff ya depende de cada uno. Creo que es de los mejores seguros que puedes hacerte. Te cubre casi todo.
 
Buff ya depende de cada uno. Creo que es de los mejores seguros que puedes hacerte. Te cubre casi todo.
A eso me refiero, más que nada lo digo por ejemplo como los de media markt que te venden la moto pero luego apenas tiene cobertura...
 
Bueno, os pongo las fotos de mi decisión, fue la C9 de 65" y con el ahorro me pille la samsung hw-q90R (digo ahorro porque me iba a pillar la E9 y por la diferencia pos... Jeje)

De momento encantadísimo con la TV, no me arrepiento en nada, sobre todo el cambio de una full HD led a esta, busca flipante. Así que el hilo de puede cerrar que no sé si yo puedo hacerlo xD
Agradeceros a todos los consejos que me habéis dado , muchas gracias!!
 
Atrás
Arriba