DUDA - PROBLEMA NAS O REPRODUCTOR

Pichuco74

Miembro 1080i
Registrado
31 Marzo 2020
Buenos días y agradecer a todos los miembros de esta comunidad el gran trabajo que hacéis.
Os pongo en antecedentes. Tengo un Nas Synology (DS218 play) con dos discos duros pero en el que tengo los contenidos digitales (películas y series) es un Western Digital serie oro de 6TB. Los contenidos los reproduzco en la TV a través de un Apple TV 4k estando conectado éste con el NAS por red.
Tengo problemas en la reproducción en la reproducción de contenidos 4K y salvo escasas ocasiones, hay interrupciones en la reproducción, se queda parado y como cargando el bufer.
Acabo de adquirir una nueva TV y estaba pensando en mejorar los medios de reproducción por lo que estaba valorando la compra de un Chinoppo, pero me surge la duda si seguiré teniendo problemas con la reproducción de estos contenidos por el NAS.

Gracias anticipadas a todos por vuestros consejos.

PD. Si no es el foro correcto (quizás estaría mejor en el de streamers), que un administrador lo mueva.
 
Yo tengo ese mismo NAS con un chinoppo y no tengo problemas. Y hablo de reproducir full UHD de 90Gb (Gemini Man). Ni un solo tirón
 
Yo tengo ese mismo NAS con un chinoppo y no tengo problemas. Y hablo de reproducir full UHD de 90Gb (Gemini Man). Ni un solo tirón
Gracias Makaco. A ver si consigo que alguien con un Apple TV me confirme los problemas que he experimentado yo con el mismo por lo que entonces sería hardware del propio aparato y no problema con el NAS pero vamos, que me voy a apuntar en la próxima conjunta ya del Chinoppo :)
 
No creo que el NAS sea el problema. Mira que tengas toda la red a 1GB. No se si el Apple TV va a 1GB o a 100MB.

Desde un PC cualquiera, puedes probar a ver contenido en streaming desde el NAS, y ver si se te cuelga. Bien cableado o WIFI. Accediendo directamente a la carpeta donde tienes el contenido, o bien instalando KODI.
Incluso puedes probar desde el movil.
 
No creo que el NAS sea el problema. Mira que tengas toda la red a 1GB. No se si el Apple TV va a 1GB o a 100MB.

Desde un PC cualquiera, puedes probar a ver contenido en streaming desde el NAS, y ver si se te cuelga. Bien cableado o WIFI. Accediendo directamente a la carpeta donde tienes el contenido, o bien instalando KODI.
Incluso puedes probar desde el movil.
Buenas noches y gracias por tu respuesta.
He probado a acceder desde el portátil y estas serían más o menos las conclusiones:
Primero decir que tengo activada la transcodificación de vídeo.
El disco en el que tengo el contenido multimedia es de 6Gb y está a un 70% de capacidad.
Los archivos que tengo en 4k son tanto BluRay como HDRemux de entre 45 a 86Gb
1. Pruebas con la App Emby (tipo Kodi) desde navegador.
Reinicio el NAS y pongo a reproducir un UHD y en principio lo coge bien.
Sigo haciendo pruebas pero al segundo o tercer intentos se queda pensando y sin reproducir ningún contenido y no reacciona a mis órdenes de ir para atrás al menú general..... No tiene que ver con el peso porque me reproduce un archivo de 50gb y luego se atasca con uno de 40.
En cuanto se atasca la reproducción observo que la memoria del NAS se dispara y el NAS va muy lento y tarda una barbaridad para cualquier operación básica como por ej. acceder file station, download station, monitor de recursos... Se puede tirar un par de minutos o más para poder consultar cualquier cosa y llego a tener que forzar un reinicio del NAS.
Si reinicio todo vuelve a la normalidad por lo que imagino que es algún proceso de la aplicación que se queda colgado y hace que se ralentice todo.
2. Aplicación nativa de Synology - Video Station desde navegador.
Reproduce algunos Full BluRay (M2TS) y Remux 4k de hasta unos 50gb el archivo de vídeo.
No ha podido con Doctor Sueño ni Acuaman en Full BluRay con un peso de 81gb y 82gb respectivamente.
Pese a no reproducir (se queda pensando) no me ha atascado en ningún momento el NAS y he podido hacer otras operaciones en el mismo (por ej. acceder a file station, download station, monitor de recursos...) sin problema.
El consumo de CPU y RAM del NAS se mantiene constante en todo momento.
Las otras películas que no he podido reproducir es por una incompatibilidad del codec de audio (eac3) con la aplicación.
3. Acceso en red y reproducción con Windows Media Player y la aplicación nativa Películas y TV.
Reproducen perfecto los M2TS contenidos en los Full BluRay (80Gb) y en los mkv de los Remux, en algún momento me da un fallo en la reproducción ya que no va lo suficientemente fluido el movimiento, va a saltitos, creo que no se ajusta automáticamente el tema de frames o algo así, por lo que entiendo que es un problema de codecs. Los Full lógicamente tarda un poco más en cargar al igual que si fuerzas el avance pero vamos... irrisorio, 5 o 6 segundos no sé si llega, y no me ha dado ningún parón para cargar el buffer ni nada por el estilo en el tiempo que he estado haciendo pruebas.
Carga rápido incluso reproduciendo paralelamente en la TV con el Apple TV un episodio de una serie.
El consumo de CPU y RAM del NAS se mantiene constante en todo momento.
4. Cambio de disco interno la película.
Tengo dos discos duros y he copiado varias películas en un disco que tengo casi virgen para verificar si es un problema de discos.
Me he llevado Acuaman Full BluRay al otro disco (disco 2) y tiro a reproducirla desde navegador con Emby y Video Station.
En Emby me dice que no tengo ninguna calidad todavía (debe ser algo exclusivo de Premium)
En Video Station no la reproduce.
En red reproduce al igual que cuando lo hago desde el disco 1.

Y estas son las pruebas que he hecho.
Viendo que funciona bien desde el reproductor nativo de Windows 10 desde el portátil entiendo que el problema debe encontrarse en las aplicaciones tipo Emby y en el Apple TV que no digiere bien los archivos 4k .
 
Muy buenas,

El DS218Play es un buen NAS con potencia suficiente para reproducir lo que quieras. Es más, en teoria soporta la transcodificación de video para aplicaciones tipo Plex.
Lo que no has puesto es como estas conectandote al servidor. Por cable o por wifi ¿? Y que velocidad obtienes. Has probado a descargar la pelicula al PC para ver que velocidad obtienes ¿?

Yo me inclino más por la potencia de los propios reproductores. Los archivos que estas reproduciendo son grandes en cuanto a codificación y calidad.
Yo en su día también tenía cortes el la reproducción desde la andoid-box, hasta que puse la Nvidia TV Shield y se acabaron las historias. Alguna vez, algún video tiene algún parón, pero es algo anecdótico. Con el chinoppo más de lo mismo. Tiene potencia suficiente para reproducir todo. En el foro hay mucha gente que te lo puede corroborar. Yo mismo lo tengo y funciona bien.
El tema es mirar la red, si la tienes bien. Los cables bien conectados, de C5 o superior, y al poder ser a un 1GB.

Suerte.
 
Muy buenas,

El DS218Play es un buen NAS con potencia suficiente para reproducir lo que quieras. Es más, en teoria soporta la transcodificación de video para aplicaciones tipo Plex.
Lo que no has puesto es como estas conectandote al servidor. Por cable o por wifi ¿? Y que velocidad obtienes. Has probado a descargar la pelicula al PC para ver que velocidad obtienes ¿?

Yo me inclino más por la potencia de los propios reproductores. Los archivos que estas reproduciendo son grandes en cuanto a codificación y calidad.
Yo en su día también tenía cortes el la reproducción desde la andoid-box, hasta que puse la Nvidia TV Shield y se acabaron las historias. Alguna vez, algún video tiene algún parón, pero es algo anecdótico. Con el chinoppo más de lo mismo. Tiene potencia suficiente para reproducir todo. En el foro hay mucha gente que te lo puede corroborar. Yo mismo lo tengo y funciona bien.
El tema es mirar la red, si la tienes bien. Los cables bien conectados, de C5 o superior, y al poder ser a un 1GB.

Suerte.
Buenos días Bilin y muchas gracias por tu respuesta.
El NAS está conectado al Apple TV por red pero ayer haciendo mil y una pruebas (lo que tiene disponer de tiempo) pude comprobar en el puerto al que está conectada la red al router me indica que está funcionando a 100 Mbps y no a 1000. Hice todo tipo de pruebas (cambiar de puerto en el router, desconectar el Swith que tengo en el salón y conectar sólo el Apple TV....). Los cables son todos cat. 7 por lo que.... creo que es algún problema del propio cableado y ya me he tomado nota para llamar a algún técnico y que me revise la red.
Más cosas. En el Apple TV hice pruebas de velocidad de archivos y me da unas medias de lectura de películas 4k de 65-70 Mbps. Eso sí. En un mkv ya que no me permitía hacer pruebas con los BluRay.
Por último, me pasé a un pen Aquaman UHD Full BluRay y se me atasca un poquito al igual que si tiro en red. Tengo una Surface Laptop con un procesador AMD Ryzen, que no es un prodigio para estos menesteres...
Entiendo que además de una posible falta de velocidad en la red, también puede ser una falta de potencia de los medios de reproducción, por lo que voy a apostar por el Chinoppo y a ver si puedo disfrutar de buena calidad. Ah!!! y a revisar por supuesto la red de mi casa.
 
Buenos días Pichuco,

Para el tema de la red lo tienes bastante fácil para averiguar porque va a 100MB. Básicamente se trata de averiguar las características de lo que tienes conectado.
El Synology es a 1GB.
El chinoppo es a 1GB.

El apple TV, por lo que he visto hay varios modelos. Mira a ver cual es el que tienes, que puerto Ethernet tiene y la potencia/capacidad de reproducción que tiene. Si desde el pendrive, también va a tirones, tal vez se confirme que ese modelo no es capaz de reproducir cierto contenido.

Si tienes un switch, mira a ver modelo y características. Swtiches pequeños de 5 puertos a 1GB son baratos en el caso de que lo tengas que cambiar.
Y el Router. Salvo que tenga muchos años, quiero pensar que las compañías ponen routers con puertos ethernet a 1GB.

Y si los cables son cat7, no hay más misterio. Piensa que la máxima velocidad la establece el dispositivo más lento. Si el apple TV es a 100MB, todo lo que se conecte al Apple TV va a funcionar a 100MB aunque tenga puerto de 1GB.
 
Buenos días nuevamente.
El Switch que tengo en el salón es un TP-Link que da a 1000Mbps.
El Apple TV es el modelo 4k y si no me equivoco sí que tiene puerto a 1Gb.
Y viendo que es el router el que me está marcando que la red va a 100Mbps... entiendo que es un problema del cableado de la red que "igual" el electricista que la montó me instaló un cableado cutre o igual es el Switch que tengo oculto y que me distribuye la red a todas las habitaciones y al salón el que es a 100Mbps y me está marcando la velocidad de la red ethernet... (Me acabas de dar luz en el asunto :) )
A ver si lo localizo y lo reviso.
Gracias
 
Atrás
Arriba