Consulta Duda: ¿Qué receptor comprar para aprovechar altavoces que ya tengo?

BertoM3

Miembro UHD SDR
Registrado
2 Diciembre 2019
Ubicación
Barcelona
¡Hola a todos!

Como veréis soy nuevo por aquí, me encanta 'este mundillo' y espero poder aprender y resolver mis dudas... y aquí va la primera.

Tenía un reproductor Blu-Ray y receptor AV 5.1 (creo que se le llama así) marca LG muy básico... y digo tenía porque recientemente ha petado, quizá por una subida de tensión, se pone en modo protección y se apaga, lo pasé por el seguro y me lo paga (200 y poco €), pues bien:

Querría comprar uno nuevo, no me importa marca, pero si que sobretodo tenga función 5.1 (y contra más sistemas descodifique mejor!) y poder aprovechar los altavoces del anterior y la instalación. La cuestión viene que me he fijado que los altavoces son de 3 ohms... ¡que raro!

¿Qué aparato me recomendáis? La función Blu-Ray prácticamente no le doy uso, por lo que no es primordial.
¿Algún receptor 'surround' o 'Dolby' 5.1 que trabaje a 3 ohms?
o si no puedo aprovechar dichos altavoces..:
¿Qúe conjunto 5.1 recomendaríais con un presupuesto de unos 400€ +/-? Si es posible: Dolby, DTS, Dolby True, Atmos...

Ah! El uso que le doy..:
Mayoritariamente ver series y pelis en plataformas como Netflix, HBO.. etc y películas descargadas desde el MacBook...
Es una habitación pequeña, estoy sentado a no mas de 2 metros de la TV, una Samsung LED HD de 32".


Muchas gracias de antemano!
 
Atrás
Arriba