Duda reproducir Dolby Atmos a través de reproductor 4k

Daxx

Miembro 480p
Registrado
21 Agosto 2020
Buenas!
Mi duda es la siguiente, tengo una televisión LG del 2015 que no reproducce Dolby Atmos y una barra de sonido lg que si tiene esa opción. Mi pregunta es si comprando un reproductor Android 4k que tenga reproducción Dolby Atmos lo puedo sacar por la barra de sonido.
Un saludo y gracias
 
Si se puede yo tengo tv que no admite y me compre barra lg sn11rg claro tuve que comprar una shield tv pro que admite atmos netflix funciona lo que nunca eh podido ver en atmos es en disney prime, antes podía ver películas en atmos desde kodi resulta que nose si an actualizado pero ya no me sale la.opcion del atmos al reproducir películas que hace nada lo hacían en atmos me peliculas descargadas con 7.1 true hd me reproducía poniendo atmos alguien sabe algo de el tema ya no funciona
 
Y qué recomendaríais en este caso? Yo estoy en la misma situación del compañero.. tv sin atmos, barra con atmos =)
 
Netflix es de las pocas plataformas de streaming que cuentan con contenidos con Dolby Atmos. Las otras son Amazon Prime Video, Roku y iTunes. HBO sigue estando muy por detrás, y por el momento no ofrece contenido Dolby Atmos (ni siquiera 5.1 en muchos dispositivos).

El contenido Atmos que ofrecen Netflix o Prime Video está codificado en formato Dolby Digital Plus. Este formato es lossy, es decir, tiene pérdidas, con lo que no sonará igual de bien que cuando reproduces Dolby Atmos en formato Dolby True-HD, el cual es un formato sin pérdidas.
ShareShare
Sois muchos los que me preguntáis cómo sacar el sonido Dolby Atmos con Netflix, así que he decidido publicar esta mini-guía para todos aquellos que tengáis dudas al respecto.
Netflix es de las pocas plataformas de streaming que cuentan con contenidos con Dolby Atmos. Las otras son Amazon Prime Video, Roku y iTunes. HBO sigue estando muy por detrás, y por el momento no ofrece contenido Dolby Atmos (ni siquiera 5.1 en muchos dispositivos).
El contenido Atmos que ofrecen Netflix o Prime Video está codificado en formato Dolby Digital Plus. Este formato es lossy, es decir, tiene pérdidas, con lo que no sonará igual de bien que cuando reproduces Dolby Atmos en formato Dolby True-HD, el cual es un formato sin pérdidas.

Aún así, da el pego, y te permite disfrutar de los efectos de sonido aéreo tan característicos de Dolby Atmos. Además (y esto es lo más importante) solventa las limitaciones técnicas de HDMI ARC, siendo esta la única manera de poder pasar audio Dolby Atmos a través de HDMI ARC.
No obstante, que Netflix ofrezca contenido con Dolby Atmos no significa que vayas a poder obtener sonido Dolby Atmos fácilmente. Estos son los requisitos mínimos para hacerlo:
  • Una cuenta UHD de Netflix. Atmos solo estará habilitado en Netflix si tienes una cuenta Ultra HD, es decir, para poder ver vídeos 4K. A día de hoy el plan UHD de Netflix cuesta 15,99€, así que toca rascarse el bolsillo.
  • En el caso de Prime Video, el televisor ha de ser, sí o sí, UHD. Prime Video únicamente pone disponible el sonido Atmos si detecta que el televisor tiene resolución 4K.
  • Un equipo de sonido que reproduzca Dolby Atmos, como una barra de sonido. Ojo, en el artículo sobre Dolby Atmos ya indico que una cosa es que el equipo pueda decodificar el formato Dolby Atmos, y otra es que el equipo realmente reproduzca sonido Dolby Atmos, con sus efectos de sonido elevado. Lee el artículo para más información sobre esto.
  • Que el televisor o reproductor donde tienes la app de Netflix sea capaz de hacer Passthrough de Dolby Digital Plus. Esto es porque, como ya he dicho antes, Netflix solo pasa Atmos codificado en formato Dolby Digital Plus.
  • Que la app de Netflix y Prime Video en el televisor o reproductor esté habilitada para realizar esta función.
Este último punto suele ser el más conflictivo de todos. Y es que no basta con cumplir todos los requisitos anteriores, sino que el dispositivo reproductor, ya sea la Smart TV, una Nvidia Shield o una Apple TV, debe capacitar a la app de Netflix o de Amazon Prime Video para que esta pueda tener habilitado el envío de Atmos a través de Dolby Digital Plus.
 
Añadir que Disney+ y Apple TV+ emiten también con Dolby Atmos con formato DD+. Las series y películas de AppleTV lo emiten en castellano además de en VO.
 
Atrás
Arriba