Consulta Duda resolucion en Emby

maximo86

Miembro 1080p
Registrado
12 Septiembre 2018
Buenos días, a ver si me podéis echar una mano. Estoy probando tanto Emby como Plex, para ver por cual me decanto, en principio parece que emby va mas fluido, pero tengo una duda.
Quisiera reproducir el contenido, siempre que el dispositivo donde lo reproduzca lo soporte, en su calidad y resolución original. En plex, cuando reproduces la peli en resolución tienes una opción que es "original", vamos tal cual viene la peli.
Pero en emby no veo esa opcion.... me sale algo parecido a lo de las fotos, muchas resoluciones para elegir pero ninguna es "original". Lo único que he notado es que si pongo la resolución en "Auto", cuando salgo de la pantalla con todas las resoluciones pone "Auto - direct", entiendo que es en original¿? pero claro al poner auto, puede ser que de repente me baje de la resolución orignal a otra... no hay ninguna opción que sea "original" o algo asi? se supone que auto es la original, tal cual??

Gracias. adjunto las imágenes.
IMG_1138.JPG
IMG_1139.JPG
IMG_1140.JPG
 
Configurar Emby


En Reproducción para evitar el transcoding, es necesario dejarlo exactamente así:

emby4.png.webp


Y es vital quitar los subtítulos. Si, es un precio alto a pagar, pero tanto Emby como Plex tienen problemas con los subtítulos y si los activamos nos hará transcoding y no funcionará bien. Para ello, en Subtítulos –> Modo Subtítulos, lo desactivaremos:
 
Configurar Emby


En Reproducción para evitar el transcoding, es necesario dejarlo exactamente así:

emby4.png.webp


Y es vital quitar los subtítulos. Si, es un precio alto a pagar, pero tanto Emby como Plex tienen problemas con los subtítulos y si los activamos nos hará transcoding y no funcionará bien. Para ello, en Subtítulos –> Modo Subtítulos, lo desactivaremos:
Muchas gracias por responder Lambruzo. Vi una opción mientras reproduces algo que es "ver estadísticas para neerd" o algo así y ahí sale si va directo o hace transcoding, efectivamente poniendo como bien me dices en calidad de video "4k 120mb" te reproduce el archivo tal cual, mi duda era si al elegir 4k 120mb si reproducía una 1080 a 12,5mb si me hacía algún tipo de conversión rara a 4k 120mb pero no, con eso le estamos diciendo a emby que mi red aguanta hasta esa calidad y de ahí para abajo me lo saca orignal, tal cual el archivo.
He puesto ese ajuste como me has dicho y los subtítulos ya los tenía en desactivado de forma predeterminada, aunque no sabía que te hacía transcoding por usarlos, está bien saberlo porque a veces me gustar ver algo en VOSE, en ese caso tiraría por kodi.
Gracias Lambruzo.
 
Atrás
Arriba