Duda sobre conexion altavoces Dolby Atmos

jviajes

Miembro nuevo
Registrado
22 Abril 2021
Ubicación
Bogotá, Colombia
Hola, si tengo un AVR 7.2 compatible con Dolby Atmos, y actualmente tengo los 7 altavoces conectados, siendo configuración Front Height, al colocar unos altavoces Dolby Atmos, tendría que colocarlos en vez de los front height ? o se utilizan al mismo tiempo ?
Según he visto los altavoces Dolby Atmos, vienen con sus conectores. Si al colocarlos y no hay sonido Atmos, simplemente dejan de sonar ?
Gracias
 
Última edición:
Hola, si tengo un AVR 7.2 compatible con Dolby Atmos, y actualmente tengo los 7 altavoces conectados, siendo configuración Front Height, al colocar unos altavoces Dolby Atmos, tendría que colocarlos en vez de los front height ? o se utilizan al mismo tiempo ?
Según he visto los altavoces Dolby Atmos, vienen con sus conectores. Si al colocarlos y no hay sonido Atmos, simplemente dejan de sonar ?
Gracias
Si ya tienes 2 altavoces en posición front height, éstos ya te funcionan como Atmos si así se lo has dicho al AVR. Estos altavoces no suenan si no estás con contenido Atmos o DTS-X o con emulaciones como DTS Neural:X, Dolby Surround, stereo multichannel,...
 
Si ya tienes 2 altavoces en posición front height, éstos ya te funcionan como Atmos si así se lo has dicho al AVR. Estos altavoces no suenan si no estás con contenido Atmos o DTS-X o con emulaciones como DTS Neural:X, Dolby Surround, stereo multichannel,...
Los que tengo son altavoces JBL y no son Dolby Atmos enable. Igual hay una configuración para altavoces front Dolby Atmos enable en el AVR, pero no la he probado con mis altavoces y configuración actual de front height.
Por lo que he leído, el efecto del Atmos, lo logras cuando utilizas altavoces habilitados, si es la traducción correcta, Dolby Atmos, y direccionados hacia el techo si son frontales, cuando no están en el techo propiamente.
 
No. Prácticamente cualquier altavoz puede funcionar como Atmos. Hay 3 posiciones: en el techo, Dolby enabled que son los de rebote en el techo que se suelen poner encima de los frontales y los front height que son los que se ponen en la pared frontal o lateral muy altos, casi pegando al techo y orientados al punto de escucha, no al techo. Mi Yamaha me ofrece las 3 posibilidades para indicarle dónde están los altavoces que van a sacar el sonido Atmos.
 
Cualquier altavoz puede reproducir Atmos. Que existan altavoces certificados de Atmos no deja de ser, en parte, marketing de venta.
Algunos lo son simplemente por la forma de la caja que orienta en angulo para rebote en techo por ejemplo.
Por frecuencias, por materiales son mas o menos como cualquier otro altavoz.
Para empezar con el sistema y provar con unos altavoces de 2 vias te dan. Si me apuras unos satélites también. Ten en cuenta lo que reproducen en las películas: centrados en efectos, algo de música y poco diálogo.
 
Lo que comentas de “sus conectores” son algunos modelos concretos (Sony o Jamo) para colocar encima de sus torres que llevan esos conectores del cable en la base de la torre y unos conectores en la superficie arriba de la torres.
 
No indicas modelo que tienes del AVR, te recomiendo leer el manual del mismo. Ahí encontrarás modos de configuración Atmos: Techo, media altura, encima de torres, virtualizado Atmos con distribución normal 5.1 o 7.1
 
Cualquier altavoz puede reproducir Atmos. Que existan altavoces certificados de Atmos no deja de ser, en parte, marketing de venta.
Algunos lo son simplemente por la forma de la caja que orienta en angulo para rebote en techo por ejemplo.
Por frecuencias, por materiales son mas o menos como cualquier otro altavoz.
Para empezar con el sistema y provar con unos altavoces de 2 vias te dan. Si me apuras unos satélites también. Ten en cuenta lo que reproducen en las películas: centrados en efectos, algo de música y poco diálogo.
Gracias por tus comentarios.
 
Atrás
Arriba