Duda sobre conexionado LG C9 con Denon 3500 H usando HDMI eARC

JonyPink

Miembro 480p
Registrado
27 Septiembre 2019
Ubicación
Valencia
Hola a todos....
Me presento en este foro exponiendo una duda existencial que tengo sobre qué es mas recomendable......

a.- Conectar la PS4, el PC, la Shield directamente a la TV LG C9 y ésta a su vez usando eARC enviando el sonido al DENON 3500H
b.- Conectar todos estos dispositivos u otros directamente al DENON 3500 H y por HDMI a la LG C9

¿Qué es más recomendable?.....¿hay alguna diferencia de calidad de visionado?....

Muchas gracias.
 
buenas

La configuración recomendada si tienes varios aparatos es usar la TV como HUb. Significa conectar todo a la TV y el HDMI eARC de la TV a la barra para así poder reproductor todo el sonido DTS-X, Atmos, de cualquier dispositivo en la barra y usar las ventajas / características de la misma.
Suerte
 
Hola a todos....
Me presento en este foro exponiendo una duda existencial que tengo sobre qué es mas recomendable......

a.- Conectar la PS4, el PC, la Shield directamente a la TV LG C9 y ésta a su vez usando eARC enviando el sonido al DENON 3500H
b.- Conectar todos estos dispositivos u otros directamente al DENON 3500 H y por HDMI a la LG C9

¿Qué es más recomendable?.....¿hay alguna diferencia de calidad de visionado?....

Muchas gracias.

Todo al AVR y de ahí a la TV. No te hace falta para nada el eARC en este caso :)
 
Todo al AVR y de ahí a la TV. No te hace falta para nada el eARC en este caso :)

por qué no le hace falta? el DENON no tiene HDMI eARC? Siempre he leido que lo recomendable es lo que comentaba (disculpa si estoy equivocado) siempre que TV y Barra / AV tengan dicha característica
 
Hola de nuevo y muchas gracias por vuestras respustas.....;)

Entonces entiendo que al hacer el passthrough de imagen atraves del DENON no existe merma en la calidad, lo digo porque al conectar mi PC, que lleva una Nvidia GTX1070, al DENON en vez de a la tele, no sé si los drivers de nVidia identificarán bien las cualidades técnicas de la televisión.....?
Tal vez debería conectar directamente el PC a la tele y los demás dispositivos al DENON......aunque esta configuración puede ser un poco lío....?

Entonces según Tocinillo se trata de no usar el eARC si no es imprescindible.....entiendo que por alguna limitación :unsure:

Muchas gracias (y)
 
Me estoy volviendo loco con la tele tengo un deco denon que tiene arc pero no consigo que salga el sonido de ninguna manera he conseguido que me reconozca el mando pero el sonido no consigo sacarlo si lo conecto en el HDMI arc me reconoce el mando si lo pongo en otro no me lo reconoce ni el denon ni nada un poquito de ayuda porfavor ?
 
No, simplemente que no hace falta. Si lo conectas al ampli primero ya te sacará todos los audios que existen sin ningún tipo de limitación...

Hombre yo creo que la respuesta más lógica a la pregunta del compañero es que "da igual". Antes de existir el eArc la respuesta sería que lo mejor es conectar todo al Denon y de ahí al tv por HDMI, ya que si conectabas todo a la TV y de ahí al Denon, no serias capaz de reproducir audio HD.

Pero a lo que pregunta el compañero JonyPink, yo le responderia que ahora con el eArc es igual de una forma que de otra, conseguirá el mismo efecto. Lo que me haría decantarme por una forma u otra es lo que te sea más cómodo para cambiar de fuente, si el mando de la tv o el mando del Denon. Si enchufas todos los aparatos al Denon tienes que 1) elegir desde el mando de la tv la entrada del Denon y 2) desde el mando del Denon elegir la entrada que deseas (PC, Nvidia, Chinoppo etc...), con lo cual son dos pasos. Yo estoy más con la opinión de Deivid78, usar el TV como Hub. Con el mando de la tv eliges la entrada que quieras y listo. Es solo un click, me parece más cómodo.

Como todo es cuestión de gustos, pero lo importante es saber que la diferencia de calidad de imagen y de sonido no va a variar (aunque yo, serán paranoias mías, prefiero que la imagen no pase por dos aparatos, sino que vaya directamente a la tv). De hecho así pondré la C9 cuando me llegue, la B7 al no tener eArc no me quedaba más remedio que enchufar todo al AVR y de ahí al Oled.
 
Muy bien cala, esto es lo que quería confirmar, que en realidad no existen diferencias técnicas y más bien es custión de comodidad.
Aunque yo también tengo esa manía de preferir que las señales vayan directas a la tele....la gran ventaja de conectar todo al DENON es que a la tele sólo va un cable HDMI y resulta mucho mas cómodo conectar y desconectar cosas en el DENON, sobre todo si la tele está colgada en la pared.
Gracias cala por tu comentario.
 
Me estoy volviendo loco con la tele tengo un deco denon que tiene arc pero no consigo que salga el sonido de ninguna manera he conseguido que me reconozca el mando pero el sonido no consigo sacarlo si lo conecto en el HDMI arc me reconoce el mando si lo pongo en otro no me lo reconoce ni el denon ni nada un poquito de ayuda porfavor ?

Sería importante saber que televisión usas porque quizás en el menú de la tele tengas que habilitar el sonido para que le llegue al DENON a través del ARC.

Suerte...aunque te sugiero que si no encuentras la solución abras un tema nuevo con tu problema para tener mas visibilidad.
 
Tengo una c9 de 65 recién instalada y si alguien tiene alguna idea de x que se lo agradecería
 
Está claro que si el mando te funciona es que los puertos HDMI que has pillado son correctos y son los que tienen ARC, por lo que tu problema debe ser de configuración del audio. Yo aún no tengo la LG así que en eso no puedo ayudarte mucho, pero en cuanto al DENON, te describo a continuación como tengo yo configurado el equipo en cuanto a puertos HDMI......

En el menu de configuración, dentro de Vídeo:
-Configuración HDMI
Sincro. labios auto. Desactivado
Salida audio HDMI AVR
Paso fuente HDMI Activado
HDMI Control Activado
- Paso fuente Último
- Control de apagado Todas

Espero que te sirva de ayuda.....asegúrate de que en la tele tienes la salida de audio seleccionado el ARC.

No se me ocurre que mas decirte.....

Suerte!
 
Me tiene loco el tema no sé qué pasa he intentado la configuración del ampli y tampoco los altavoces están conectados porque en modo prueba me funciona y con un deco que tengo también pero con la TV cuando la pongo en salida arc nada pero gracias x la información y por intentar ayudarme
 
Bueno después de investigar mucho en foros y páginas creo que ya se cuál es mi problema con el amplificador y la TV lo comento x si alguien más experto lo puede confirmar y así ayudar a alguien que tenga el mismo problema mi con conclusión es simple el amplificador no es compatible con eavr y solo lo podría contener a la tele por cable óptico para hacerlo x HDMI tendría que tener un amplificador compatible con este nuevo formato lo del cable óptico todavía no lo he probado porque tengo la TV colgada y no he tenido tiempo pero estoy seguro que no tendré problema lo malo que me tocará invertir en un amplificador nuevo pero eso será más adelante que el presupuesto no da para más x ahora ?
 
Pues parece que puedas tener razón con la incompatibilidades entre ARC y eARC, según lo que leo, al fin y al cabo estás conectando un puerto HDMI 2.1 con otro HDMI 1.4 y eso aunque no debería ser problema, parece que puede presentar alguna incompatibilidad......a nivel de video, recuerdo que a mi me supuso un problema conectar el DENON HDMI 1.4 con la entrada HDMI 2.0 de mi televisor, la imagen no era estable, es muy a tener en cuenta a la hora de actualizar nuestros aparatos....
Gracias por la info!
 
Todo al AVR y de ahí a la TV. No te hace falta para nada el eARC en este caso :)
Algo debo tener mal configurado, porque haciendo eso mismo mi C9 no detecta las distintas sources conectadas al Denon (como enseñaste en el vídeo de los settings).

Y el mando de la tv para manejar Kodi (rpi4) tampoco me va. Aunque el audio va fetén, claro.
 
Pues parece que puedas tener razón con la incompatibilidades entre ARC y eARC, según lo que leo, al fin y al cabo estás conectando un puerto HDMI 2.1 con otro HDMI 1.4 y eso aunque no debería ser problema, parece que puede presentar alguna incompatibilidad......a nivel de video, recuerdo que a mi me supuso un problema conectar el DENON HDMI 1.4 con la entrada HDMI 2.0 de mi televisor, la imagen no era estable, es muy a tener en cuenta a la hora de actualizar nuestros aparatos....
Gracias por la info!
Lo llegaste a solucionar? Tengo problema para sacar sonido de la tv al avr por hdmi 1.4

avr arc hdmi 1.4
Tv arc hdmi 2.0
El avr reconoce el sonido, pero por los altavoces saca sonido como una radio buscando emisoras, o el plus antiguo cuando estaba codificado...
 
Lo llegaste a solucionar? Tengo problema para sacar sonido de la tv al avr por hdmi 1.4

avr arc hdmi 1.4
Tv arc hdmi 2.0
El avr reconoce el sonido, pero por los altavoces saca sonido como una radio buscando emisoras, o el plus antiguo cuando estaba codificado...

No, no lo solucioné, tuve que conectar el AVR a la entrada HDMI 1.4 de la tele para tener la señal de video estable.☹
Pero tu caso puede ser diferente, ya que tienes un problema usando el ARC entre un puerto 1.4 y el otro 2.0 ?
En mi caso no recuerdo que tuviera problema con el sonido usando ARC entre los puertos 1.4 y 2.1 ? No, no tuve ese problema, sonaba perfectamente el DTS y el Dolby Digital, lo cual no quiere decir que en tu caso haya incompatibilidad......
No te sé decir más, deberás pelear ese problema hasta encontrar la solución......Suerte!
 
Todo al AVR y de ahí a la TV. No te hace falta para nada el eARC en este caso :)

Muy buenas,

Si yo conecto un deco para ver satelite al Denon como dices. Tengo que tener el denon encendido para ver el deco?. Si un dia solo me apetece escucharlo por los altavoces del tv.
Y otra duda, es si al conectar la xbox x al Denon directamente, detecta la tv que es una xbox y pone el modo juego automático?

gracias.
 
Atrás
Arriba