Duda sobre el freesync o vrr LG C9, CX. Xbox One X/ Series X

lirio89

Miembro 720p
Registrado
11 Mayo 2020
Hola Tocinillo gracias por tus videos, ayudan y enseñan mucho.

Queria preguntarte si pudieras ayudarme con esta duda: la LG C9 es compatible con VRR a traves del hdmi 2.1 HDMI Forum VRR , pero no con freesync. He visto que la nueva LG CX va a actualizarse con freesync. ¿Para jugar a xbox one X o futura Xbox series X que es mejor o que utiliza la LG cx el VRR del hdmi 2.1 HDMI Forum VRR o utiliza el freesync, o es una fusión de los 2? los 2 a la vez no puede usar verdad? Lo digo porque xbox tiene tanto vrr forum hdmi como freesync

Al principio pensaba que el freesync es solo para pc con graficas amd, pero viendo por internet sirve tambien para xbox one x/ series x, y los 2 sistemas a la vez no se puede usar no? o uno o el otro no?

Porque por ejemplo la samsung de alta gama tiene tanto freesync como VRR HDMI Forum. Y para utilizar en xbox one x la frecuencia variable se tiene que activar desde la tv el freesync.

Si la lg C9 solo tiene VRR y no freesync significa que su VRR es digamos "limitado" y la cx cuando lo actualicen a freesync tendra un vrr completo? Todo esto para evitar el tearing stuttering.

Viendo en internet la cx en caracteristicas dice esto " la capacidad de enlazar con un PC gaming y mostrar la imagen con la menor latencia y sin saltos, gracias a la activación de G-Sync en tarjetas NVIDIA, o de FreeSync con tarjetas AMD, Xbox Series X y Playstation 5".

Perdona si es un poco difícil de responder, es que tengo esa duda y se que tu entiendes mucho de esto, si pudieras contestarme se lo agradecería o alguien que entienda bien de esto. Porque creo que es complicado.
 
Buenos días,

Precisamente acabo de llegar a este foro después de ver videos en youtube buscando esta misma información.
Tenía entendido que VRR HDMI Forum es más completo (con HDR) que la versión "básica" de freesync. Es decir la C9 tiene VRR por lo que tiene la frecuencia variable junto con imágenes HDR. Pero mi duda está en:
¿Xbox Serie X y PS5 serán compatible con VRR HDMI Forum y freesync?
Por saber si es implicito VRR, ALLM, etc con hacer uso de HDMI2.1 o sin saber sus specs oficiales es difícil??

Saludo y gracias.
 
Buenos días,

Precisamente acabo de llegar a este foro después de ver videos en youtube buscando esta misma información.
Tenía entendido que VRR HDMI Forum es más completo (con HDR) que la versión "básica" de freesync. Es decir la C9 tiene VRR por lo que tiene la frecuencia variable junto con imágenes HDR. Pero mi duda está en:
¿Xbox Serie X y PS5 serán compatible con VRR HDMI Forum y freesync?
Por saber si es implicito VRR, ALLM, etc con hacer uso de HDMI2.1 o sin saber sus specs oficiales es difícil??

Saludo y gracias.

Supongo q sera compatible. Por un lado, ya se confirmo que la xbox series x es compatible con VRR. Y por otro lado, la xbox one x es compatible tanton con hdmi forum vrr como con freesync. Si la antigua consola es compatible, la nueva tambien lo sera obviamente.

La cuestion es saber si la c9 es compatible total con el vrr de hdmi forum o necesita el freesync tambien?
 
Buenos días,

Precisamente acabo de llegar a este foro después de ver videos en youtube buscando esta misma información.
Tenía entendido que VRR HDMI Forum es más completo (con HDR) que la versión "básica" de freesync. Es decir la C9 tiene VRR por lo que tiene la frecuencia variable junto con imágenes HDR. Pero mi duda está en:
¿Xbox Serie X y PS5 serán compatible con VRR HDMI Forum y freesync?
Por saber si es implicito VRR, ALLM, etc con hacer uso de HDMI2.1 o sin saber sus specs oficiales es difícil??

Saludo y gracias.
[/QUOT
Creo que leí a tocinillo dicir la ps5
Buenos días,

Precisamente acabo de llegar a este foro después de ver videos en youtube buscando esta misma información.
Tenía entendido que VRR HDMI Forum es más completo (con HDR) que la versión "básica" de freesync. Es decir la C9 tiene VRR por lo que tiene la frecuencia variable junto con imágenes HDR. Pero mi duda está en:
¿Xbox Serie X y PS5 serán compatible con VRR HDMI Forum y freesync?
Por saber si es implicito VRR, ALLM, etc con hacer uso de HDMI2.1 o sin saber sus specs oficiales es difícil??

Saludo y gracias.
creo que tocinillo dijo en un mensaje que la ps5 iba a ser compatible con VRR, que se había confirmado en un foro oficial de ps5
 
Hola, estoy mirando la c9 de 65" para comprarla y conectarla a las futuras consolas u ordenador gaming y también tengo algunas dudas.
El VRR soporta de 40 a 120 hz, pero que pasa si luego los juegos van a 30 fps como pasa con muchos juegos de la generación actual de consolas? Se verá bien? Por lo que he leído hay teles con LFC que sirve para sincronizar mejor refrescos de 30 fps, pero la c9 no lo tiene. Quiere esto decir que si conecto una PlayStation 4 normal la experiencia no va a ser muy buena o incluso con juegos de ps5 que tengan está tasa de frames?
 
Hola, estoy mirando la c9 de 65" para comprarla y conectarla a las futuras consolas u ordenador gaming y también tengo algunas dudas.
El VRR soporta de 40 a 120 hz, pero que pasa si luego los juegos van a 30 fps como pasa con muchos juegos de la generación actual de consolas? Se verá bien? Por lo que he leído hay teles con LFC que sirve para sincronizar mejor refrescos de 30 fps, pero la c9 no lo tiene. Quiere esto decir que si conecto una PlayStation 4 normal la experiencia no va a ser muy buena o incluso con juegos de ps5 que tengan está tasa de frames?

Tengo la ps4 pro y los juegos de 30fps y de 60 fps van bien en la c9.

Ahora bien el vrr de la ps5 no sé como ira. En principio son compatibles y no hay problemas
 
Hola, por lo que he visto LFC es solo con Freesync y tiene pinta que solo la CX lo va a tener. La nueva Xbox sí tendrá freesync pero la PS5 no hay ninguna confirmación de que lo tenga, solo VRR.
 
Atrás
Arriba