Duda sobre protocolo eARC y pass-through en Samsung

javibr

Miembro nuevo
Registrado
16 Abril 2021
Hola, recientemente he comprado una barra samsung hw q60t para mi tele samsung tu8505. Tengo un par de dudas, la primera es que la tele indica que soporta el protocolo eARC pero sin embargo solo soporta hasta hdmi 2.0b, tenía entendido que eARC es exclusivo del hdmi 2.1, esto es así? que sentido tiene entonces que la tele soporte eARC?
Otra duda es sobre el tema del pass-through, en mi caso uso plex directamente en el OS de la tele, y la mayoría de películas tiene audio dts, true-hd, dts:x etc. pero según he leido Samsung no soporta esos formatos, únicamente dolby, el resto parece que lo codifica a PCM, mi duda es si esto es así y no se envía el audio sin codificar directamente a la barra mediante el eARC, si no fuera así, existe mucha perdida de calidad al codificarlo en PCM? o sin embargo la diferencia apenas es notoria y se respeta el sorround? estoy empezando a pensar que quizas deba emplear más dinero en una tv box aparte para conectarla directamente a la barra, pero me fastidia después de haber comprado la barra que no es barata precisamente :p
 
Mi tv Samsung qled 80r me pone que soporta dolby atmos para dispositivos externos, imagino que te irá bien
 
Atrás
Arriba