Duda sonido Sony Ht-G700

JTower

Miembro nuevo
Registrado
17 Octubre 2020
Hola,
lo primero dar la enhorabuena al foro y canal de youtube de AVPasion que me ha ayudado mucho.
He adquirido la barra HT-G700 y tengo como TV el modelo Sony 55XF90. Lo tengo conectado por HDMI Arc de la tv a la barra (creo que mi Tv no tiene eARC sino, lo indicaría en la pegatina de la conexión, ¿verdad?).
La duda es que al mirar en el display de la barra todos los audios aparecen como LPCM · DOLBY DIGITAL PLUS VERTICAL ENGINE, algo así. Incluso con blurays desde la PS4 siempre aparece TV en el display y si doy a display en el mando y bajo por las opciones, al final LPCM, no sale DTS o Dolby, etc. No sé si esta bien, es problema de configuración... LPCM es audio valido o no es el correcto?
No soy el mas experto, a ver si me podéis orientar.

Muchas gracias.

Saludos.
 
A mi tampoco me sale Dolby Atmos, casi todo es en dolby dd+, la tengo conectada por un cable hdmi 2.1, será ese el problema?
 
dolby atmos si tu tv no tiene eArc no lo sacara, para poder escuchar dolby atmos en la barra sin eArc debes enchufar tu reproductor, consola,etc.. directa a la entrada hdmi de la barra y la barra al tv.
 
Tengo un TV Sony XH90 con entrada earc y lo conecto con un cable 2.1 a la barra HT-G700 por la entrada earc y la PS5 a la TV por el puerto 4 HDMI 2.1. En lo viveis salía que podía hacer PS5-TV y TV barra...qué falla?
 
Has probado de poner contenido dolby atmos?, no hay mucho en español. Descárgate la App Apple TV+. Aunque no estes suscrito puedes ver algún episodio gratis, por ejemplo the morning show, está en atmos( se escucha genial) también mira que este activado en la consola atmos.
 
Incluso he comprado un cable HDMI 2.1 para la barra de sonido, para que todo fluya mejor.
 

Habilite el sonido envolvente en la PlayStation 5​

Altavoces o barras de sonidopresione el “Estación de juegos” en el controlador. Configuración> Sonido> Salida de audio > Tipo de dispositivo HDMI Configura el dispositivo en “Amplificador AV ” (no seleccione “Barra de sonido”, incluso si está usando una barra de sonido habilitada para 5.1 o 7.1). Desplácese hacia abajo y seleccione la cantidad de altavoces que tiene. Seleccione “Ajustar las posiciones de los altavoces” y personalice el diseño para que coincida con las ubicaciones de los altavoces en su habitación. Por último, configure la opción Formato de audio (prioridad) que coincida con su configuración. Escoger “PCM lineal” si está utilizando HDMI para conectar su PS5 directamente a su receptor o barra de sonido. Si ha conectado su PS5 directamente a su televisor, que luego pasa la señal a su receptor o barra de sonido, es posible que deba usar “Dolby” o “DTS”.
 

Habilite el sonido envolvente en la PlayStation 5​

Altavoces o barras de sonidopresione el “Estación de juegos” en el controlador. Configuración> Sonido> Salida de audio > Tipo de dispositivo HDMI Configura el dispositivo en “Amplificador AV ” (no seleccione “Barra de sonido”, incluso si está usando una barra de sonido habilitada para 5.1 o 7.1). Desplácese hacia abajo y seleccione la cantidad de altavoces que tiene. Seleccione “Ajustar las posiciones de los altavoces” y personalice el diseño para que coincida con las ubicaciones de los altavoces en su habitación. Por último, configure la opción Formato de audio (prioridad) que coincida con su configuración. Escoger “PCM lineal” si está utilizando HDMI para conectar su PS5 directamente a su receptor o barra de sonido. Si ha conectado su PS5 directamente a su televisor, que luego pasa la señal a su receptor o barra de sonido, es posible que deba usar “Dolby” o “DTS”.
Entonces no pongo barra de sonido? Aunque esté usando la HT-G700?
 
No si tienes la play conectada a la tv.
La tv ya se encarga de pasar el audio( e arc) pass throug a la barra
En algunas películas noto latencia, audio atrasado, conecto mejor PS5 - Barra -TV? O perderé algo, ahora lo tengo PS5 - TV - Barra...
 
Buenas. Tengo la LG 65cx y la barra de sonido sony g700, conectadas con cable hdmi 2.1 por earc hasta ahí todo bien el problema es que aunque reproduzca contenido dolby atmos a través de YouTube nerflix etc en la tele el barra siempre pone LPCM...voy a la configuración de la television en sonido y aunque este habilitado el dolby atmos la opción aparece oscura pongo el cursor encima y me dice que solo reproduce dolby atmos en los altavoces de la television.....una ayuda por favor?
 
Buenas. Tengo la LG 65cx y la barra de sonido sony g700, conectadas con cable hdmi 2.1 por earc hasta ahí todo bien el problema es que aunque reproduzca contenido dolby atmos a través de YouTube nerflix etc en la tele el barra siempre pone LPCM...voy a la configuración de la television en sonido y aunque este habilitado el dolby atmos la opción aparece oscura pongo el cursor encima y me dice que solo reproduce dolby atmos en los altavoces de la television.....una ayuda por favor?
Se pone oscura la opción de Dolby Atmos en la TV porque en sonido le tendrás puesto eARC y no altavoces internos. Esa opción de Atmos se refiere al de los altavoces de la TV. Eso no significa que no saque Atmos hacia la barra. En las opciones de HDMI de la TV tienes que poner Transferencia. A ver si así se te soluciona. Busca contenido con Atmos en Netflix en inglés (en español hay muy poco) y pruebas. Si te sigue saliendo LPCM tiene que ser de la configuración de la barra.
 
Atrás
Arriba