Consulta Duda. ¿Synology ds720+ o ds220+ más Nvidia Shield Pro?

R

rafa16277

Invitado
Hola. Tengo una duda a ver si me podéis aclarar. Voy a pillar un NAS y una de las funciones va a ser para reproducir películas. Mi duda viene aquí, ¿es preferible comprar el 220+ y aparte la Nvidia Shield Pro para reproducir contenido o el 720+ va a poder con todos los formatos que la Nvidia Shield puede?

Saludos
 
Mejor reproductor que la shield nunca va a ser el NAS así que yo vería esa opción. Por otra parte, y esto te lo digo yo, que me he comprado el 220+, si te puedes estirar, compra el 720+ que trae los MV y le dará un plus de rendimiento al NAS en el futuro. Pero vamos, tema servidor con el 220 vas bien.
 
Hola. Yo me las vengo arreglando con un vetusto 212j con 4 Tb de almacenamiento, que me ha dado muchas satisfacciones pero que cada vez va más lento. Ahora bien, mediante un Apple TV 4K con una licencia de Infuse, puedo ver cualquier contenido en la tele, sin esfuerzo. Todo el trabajo lo hace el Apple TV.

Aun así, estoy pensando en comprar un Synology más moderno, porque como digo se me ha quedado pequeño en velocidad (mediante las distintas aplicaciones que tiene) y en capacidad. Saludos.
 
En mi opinión el NAS no debe ser el encargado de reproducir el contenido, está claro que hay versiones que llevan las opciones como para poder reproducirlos pero nunca lo harán mejor ni tendrán la capacidad de reproducir todos los archivos. Dependiendo del tipod e contenido que vayas a reproducir habitualmente la shield pro es buena opción. Si quieres tener el abanico totalmente cubierto en cuanto a calidad y formatos de reproducción te recomendaría que barajases la opción de un chinoppo, no son mucho más caros que la shield y son maravillosos.

Mi primera experiencia en casa ha sido con un 220J básico con un disco de 4TB y el chinoppo conectado en red junto al NAS y de verdad que no podría estar más contento. Con este NAS básico mando los FullUHD (+ de 80 GB en algunos casos) y todo tipo de archivos al chinoppo y este me los reproduce, todo sin ningún tipo de microcorte ni nada, perfecto.

Saludos.
 
Buenas noches!
Soy nuevo en estos temas. Y el 4k me está desbordando. Compré una Samsung de 55 y a los dos meses el reproductor de panasonic el 820. La verdad que estoy encantado con la calidad. Y estaba pensando en comprar el nuevo chinoppo para leer archivos en uhd desde usb, pero los discos duros de 4tb me los estoy comiendo rapidísimo. Por lo que he empezado a barajar un Nas. Tengo que decir que soy nuevo en el tema y por lo que os leo merece la pena uno de 4 bahías. Y parece que Synology es de lo mejorcito. Mi duda es, el 920+ es demasiado para ver básicamente películas en uhd? Con un 720+ podría valer?. Dado el precio de los Nas creo que la inversión es para largo plazo y quizás el de 2 bahías se me llene en poco tiempo.
Por otro lado, como se conectaría el Nas, el chinoppo, el repro panasonic y la tele Samsung? En Red? Estoy muy perdido con el tema.

Muchas gracias de antemano. Y perdón por continuar el hilo, si debo abrir uno propio pido perdón.
 
Buenas noches!
Soy nuevo en estos temas. Y el 4k me está desbordando. Compré una Samsung de 55 y a los dos meses el reproductor de panasonic el 820. La verdad que estoy encantado con la calidad. Y estaba pensando en comprar el nuevo chinoppo para leer archivos en uhd desde usb, pero los discos duros de 4tb me los estoy comiendo rapidísimo. Por lo que he empezado a barajar un Nas. Tengo que decir que soy nuevo en el tema y por lo que os leo merece la pena uno de 4 bahías. Y parece que Synology es de lo mejorcito. Mi duda es, el 920+ es demasiado para ver básicamente películas en uhd? Con un 720+ podría valer?. Dado el precio de los Nas creo que la inversión es para largo plazo y quizás el de 2 bahías se me llene en poco tiempo.
Por otro lado, como se conectaría el Nas, el chinoppo, el repro panasonic y la tele Samsung? En Red? Estoy muy perdido con el tema.

Muchas gracias de antemano. Y perdón por continuar el hilo, si debo abrir uno propio pido perdón.
Hola, en mi opinión para ver contenido fulluhd o 4k con un chinoppo hay opciones de Synology (y otros fabricantes aunque de Synology tienes por aquí muchos tutoriales) bastante más asequibles y que van a las mil maravillas, ya el tema de 4 bahías pues no sé, depende de cada uno. El NAS para ver contenido en el chinoppo no tiene por qué tener transcodificación 4k ni nada por el estilo ya que lo que se pretende es que el NAS mande al chinoppo el contenido y sea éste último el que lo reproduzca, escale si es necesario, etc. Yo personalmente tengo un DS220J (2 bahías) con un disco de 4 TB y es cierto que ya he llenado el disco pero voy a comprar otro de mayor capacidad (admite discos de hasta 32 TB) y ya te digo que ya tienes que bajar cosas para llenarlos (yo bajo prácticamente nada más que fulluhd que ocupan entre 50-90 gb) y para eso si quieres hacerlo de una manera más o menos segura tendrás que contratar algún servicio de VPN por ejemplo.

En cuanto a la conexión debes de tener el chinoppo conectado por hdmi a la tv y el chinoppo y el NAS conectados en red (conectados por cable ethernet a tu router, mira que sean cables gigabit). Esa es la conexión más sencilla y ya luego crear carpetas compartidas por NFS o Samba en el NAS para que las veas desde el apartado red del chinoppo (tienes tutoriales en el subforo de NAS).
Se pueden conectar de muchas formas luego para mejorar el rendimiento, puedes añadir switchs intermedios si los necesitas que descongestionan bastante el tráfico del router o puedes usar un router neutro y dejar en modo puente el de tu compañía de modo que sea este nuevo router el que lleve todo el peso de la red (los router de las compañías suelen ser bastante malos). Yo lo tengo así, con un router neutro, pero cuando empecé lo conecté todo al de movistar y excepto algún microcorte esporádico cuando reproducía algunos contenidos todo iba bien. Con el router neutro eso desapareció.

Espero que te sirva de ayuda y como consejo general si no has hecho nada de esto antes yo empezaría por una configuración básica y ya cuando pase un tiempo y domines el tema si tienes que invertir algo más en equipos más caros hacerlo de forma segura una vez que ya sepas lo que realmente quieres hacer. Los NAS suelen tener buena venta de segunda mano si decides cambiar de equipos.

Saludos.
 
Muchas gracias pevagro!

La verdad que lo que voy buscando es más almacenamiento para los uhd que otra cosa. Ya digo que no tenía conocimiento ni de la existencia de los NAS y lo que voy leyendo por los foros. Lo que si veo que todo avanza rapidísimo y solo 2 bahías... Habías visto los discos duros ironwolf de 16 tb, no se si los hay de 32tb. Pero los de 16 ya pasan de los 500€, por lo que mi idea es comprar el NAS y un disco, y poco a poco ir incorporando el resto. 4 discos de 16 tb se llevan más de 2000€, y me parece un desembolso excesivo de primeras.
De momento lo que parece claro es que synology es la opción. Lo demás sigo valorando lo porque como digo soy nuevo y me fio más de los que controlais del tema.
Por cierto, supongo que estás cosas bajarán poco en el black Friday, pero igual sabéis donde merece la pena comprarlos, tanto el NAS como los discos duros.
Muchas gracias de antemano
 
Lo de las bahías ya va según necesidades. En cuanto a dónde comprarlo es posible que encuentres ofertas por el black friday y yo en temas de NAS de momento lo compro todo en Qloudea porque cualquier cosa, duda, problema, etc te atienden de manera personalizada y súper rápido por lo que yo en ese aspecto lo tengo claro. Saludos.
 
Muchas gracias pevagro!

La verdad que lo que voy buscando es más almacenamiento para los uhd que otra cosa. Ya digo que no tenía conocimiento ni de la existencia de los NAS y lo que voy leyendo por los foros. Lo que si veo que todo avanza rapidísimo y solo 2 bahías... Habías visto los discos duros ironwolf de 16 tb, no se si los hay de 32tb. Pero los de 16 ya pasan de los 500€, por lo que mi idea es comprar el NAS y un disco, y poco a poco ir incorporando el resto. 4 discos de 16 tb se llevan más de 2000€, y me parece un desembolso excesivo de primeras.
De momento lo que parece claro es que synology es la opción. Lo demás sigo valorando lo porque como digo soy nuevo y me fio más de los que controlais del tema.
Por cierto, supongo que estás cosas bajarán poco en el black Friday, pero igual sabéis donde merece la pena comprarlos, tanto el NAS como los discos duros.
Muchas gracias de antemano
lo que hace mucha gente es comprar los discos duros externos , se le despoja la carcasa y tienes un disco duro por muchísimo menos , los discos duros externo son el mismo disco duros interno con carcasa
 
lo que hace mucha gente es comprar los discos duros externos , se le despoja la carcasa y tienes un disco duro por muchísimo menos , los discos duros externo son el mismo disco duros interno con carcasa
Si le pones un HDD normal si, la cosa es que para NAS se suelen usar discos duros especiales y es cierto que son más caros. Pero teniendo en cuenta que el NAS está siempre encendido y que se pretende tener fiabilidad con los datos guardados yo no me la jugaría a tener 4TB de películas en un NAS con un HDD normal, pero que hacerse se puede hacer claro.
 
Pero el problema es tener que estar enchufando y desenchufando los discos duros. Es decir, descargo en el ordena y luego, de momento los pincho en la tele o el repro panasonic. Y tengo el problema de que no me lee muchos audios de los full. Por eso la idea es pillar un chinoppo. Pero de esta manera voy a tener que seguir pasando los discos duros del ordena al lector. De ahí el NAS, que igual tengo el concepto equivocado. Que es bastante más caro ya lo estoy comprobando y quizás no le saque apenas rendimiento. Al menos de momento. Pero es lo que veo que usa la mayoría. Y si es así será por algo.
Pero vuelvo a decir, espero vuestros consejos
 
Creo que el compañero se refería en el comentario anterior a que como los discos para NAS son caros puedes comprar unos externo normal, sacarlo de su caja y usarlo en el NAS pero no es muy recomendable.

A ver el NAS es mucho más cómodo porque yo por ejemplo descargo en él directamente las películas y series con el gestor de Torrent que tiene el propio NAS y luego al tenerlo todo en red no tengo que conectar y desconectar nada de ningún sitio, enciendo la tv y el chinoppo y navego por las carpetas del NAS. Para gente que quiere ver contenido fulluhd creo que es muy recomendable porque esos archivos ocupan muchísimo espacio y necesitarías muchos discos duros externos para ir almacenando.
Yo ahora tengo los dientes largos con este NAS:

- https://qloudea.com/synology-ds720plus

Ese ya es ampliable en todos los sentidos (memoria, bahías, etc) y es más potente. Vendería el mío y ya con este crearía una nube propia y alguna cosa más. La verdad es que con el DS220J para lo que lo uso voy sobrado pero el 720+ me tienta.
 
Por lo que he mirado entre el 720+ y el 920+ al final hay unos 50€ y el segundo tiene 4 bahías... Que visto lo que ocupan las pelis...
 
En la página que te he puesto son casi 100€ pero que como te digo depende de las necesidades de cada uno, yo prefiero algo más compacto y pequeño para poder tener dentro de un armario con la ventilación justa y que haga poco ruido. No me importa comprar dos discos de mayor capacidad en lugar de 4 de menos capacidad. Pero si tú tienes espacio y prefieres más bahías viene a ser lo mismo. Lo bueno de ambos es que si se quedan cortos con el puerto trasero se pueden añadir bahías pero de verdad que para eso ya tienes que tener muuucho contenido jeje
 
Si me he quedado justo con los 50€, son más bien 100€.
Lo de ampliarlo es comprando otro NAS? Subirá el precio, no? Vamos lo de 4 bahías por lo que leo por aquí.
No he visto los ironwolf de 32 tb como decían por aquí, pero vamos serán 1000€
 
Si le pones un HDD normal si, la cosa es que para NAS se suelen usar discos duros especiales y es cierto que son más caros. Pero teniendo en cuenta que el NAS está siempre encendido y que se pretende tener fiabilidad con los datos guardados yo no me la jugaría a tener 4TB de películas en un NAS con un HDD normal, pero que hacerse se puede hacer claro.
los discos que suelen llevar los externos de gran capacidad son los RED en el caso de WD
 
Es un poco lotería si, pero por ejemplo los WD RED hay una serie que no son CMR (creo que los de menos capacidad) lo cual es bastante importante y sin embargo los IronWolf creo recordar que sí que lo eran en toda la gama:

 
Atrás
Arriba